TIENEN ALGUN CHAPISTA PARA RECOMENDAR - CAPITAL O GRAN BS.AS

Aca podes sacarte todas las dudas a cerca de los metodos para reparar tu Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
arcanhell
Flotillero
Mensajes: 82
Registrado: 26 Sep 2011, 17:05
Ubicación: Capital Federal

Re: TIENEN ALGUN CHAPISTA PARA RECOMENDAR - CAPITAL O GRAN BS.AS

Mensaje por arcanhell »

Concuerdo totalmente con todos. Los valores son irrisorios. Entras a cualquier lado a pedir presupuesto por algo y te matan a preguntas para saber si tenes plata, ejem... la semana pasada fui al tornero, para que me rehaga el eje de la moto, lleve la muestra, el tipo lo mira y lo mira...y me dice de donde es este eje?...de una rueda le digo....lo sigue viendo y me dice, pero que donde es exactamente?....de una moto, respondo.......me dice, es viejo este eje, es de una moto vieja no?.....si, le digo, es vieja...se puede reparar o lo tenes que hacer de nuevo??.....lo sigue mirando y me dice, de que moto vieja es???.........
La put* hermano, tanto me tenes que preguntar??......es de una lambretta..............ahhhhhh, como la siambretta no?....si le digo, parecida...........ahhh, la estas restaurando?????........... si, la estoy restaurando...............bueno, te sale 200 mangos.

Entonces, quizas es barato, no lo se, porque no tengo punto de comparacion sobre un trabajo de torneria, pero si le hubiera dicho que era el eje de la silla de ruedas de mi abuelita, por ahi me lo cobraba 50 pesos.

Hay mucho negocio sucio, y mucho abuso de la gente. Yo quiero tener la mejor torino del mundo, lo asumo, pero se que no puedo pagarla, entonces toda la restauracion estoy tratando de hacerla con mis manos, chapa, pintura inclusive la tapiceria.....que en mi vida hice. Pero estoy cansado que me toquen el cul*. La gente es abusiva! y nuestro Hobbie, es caro
Mis bebes...
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

sergio 7bc
Torino ZX
Mensajes: 3039
Registrado: 02 Abr 2008, 11:58
Ubicación: boedo

Re: TIENEN ALGUN CHAPISTA PARA RECOMENDAR - CAPITAL O GRAN BS.AS

Mensaje por sergio 7bc »

Emprolijar un Torino ( y digo "emprolijar", no restaurar), lleva mucho tiemp o y plata, a esto sumale las peleas cuando terciarizas un trabajo, en mi caso la tapiceria y la pintura....si dependes solamente de llevarlo a algun lado y que te hagan el trabajo, es casi imposible pagarlo, salvo que tengas una cuenta bancaria abultada, y es asi de caro porque hay muchas cosas que tenes que hacer vos....los repuestos en estos dias no son buenos, encima no abundan, con lo cual terminas agragandole trabajo extra y eso en cualquier taller equivale a $$$...
Por eso a veces veo que muchos lamentablemente se quedan a mitad de camino y los entiendo....se hace muy pesado!
Saludos!
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.

Avatar de Usuario
toro380
Torino GS
Mensajes: 975
Registrado: 04 Jun 2007, 21:23
Ubicación: boulogne

Re: TIENEN ALGUN CHAPISTA PARA RECOMENDAR - CAPITAL O GRAN BS.AS

Mensaje por toro380 »

Ah este tema le vengo prestando atención hace rato y siempre me plateo una pregunta y Teniendo en cuenta todos los puntos de vista.


Entonces hacer un Torino cuanto creen que sale??????????
IL TORO

Avatar de Usuario
phmena
Torino ZX
Mensajes: 2336
Registrado: 16 Abr 2011, 00:28
Ubicación: Ituzaingo

Re: TIENEN ALGUN CHAPISTA PARA RECOMENDAR - CAPITAL O GRAN BS.AS

Mensaje por phmena »

toro380 escribió:Ah este tema le vengo prestando atención hace rato y siempre me plateo una pregunta y Teniendo en cuenta todos los puntos de vista.


Entonces hacer un Torino cuanto creen que sale??????????
No se. Vos cuanto cobras :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Chistesito con onda!!!
Abrazo.
Simplemente Torino
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: TIENEN ALGUN CHAPISTA PARA RECOMENDAR - CAPITAL O GRAN BS.AS

Mensaje por Torino-GS »

phmena escribió:Con 10 lucas no haces nada. En el taller donde lo tengo (que es de un amigo y me hacen precio) trabajan con laboratorio de pintura propio y la pintura es marca Sikkens, que no se si es buena o mala porque no entiendo nada del tema. Para que tengan una idea solamente de pintura (bicapa) tengo 3000 pesos. A eso súmenle todos los otros materiales que se necesitan mas la mano de obra y se te va el presupuesto al caraj.......... Despues tenes que hacer el tapizado completo (butacas, techo, paneles de puerta, torpedo) sumale 10 lucas mas. Restaurar (en mi caso) las llantas Protto, 650 pesos cada una y cubiertas nuevas 900 mangos cada una, mas bulones de rueda cormados para que quede lindo. Redondeando 6500 pesos.
Y para terminar de rematarla (como la mia es una GS) los trillizos 10 lucas mas.
En sintesis, ni en pedo puedo restaurar el auto. Lo que voy a hacer es dejarlo lo mejor posible y disfrutarlo lo que mas pueda.
Que caro es restaurar un Torino!!!!!!!! Eso si, con 40 luquitas lo dejo hermoso, ahora de donde las saco no tengo idea........
Esto es como los viejos televisores Grundig, Caro........pero el mejor!!!!
Aguante el Toro!!!!
Lo bueno es que 40 lucas lo dejas impecable y en tu caso al vender el auto lo podes recuperar por tratarse de una GS

Avatar de Usuario
phmena
Torino ZX
Mensajes: 2336
Registrado: 16 Abr 2011, 00:28
Ubicación: Ituzaingo

Re: TIENEN ALGUN CHAPISTA PARA RECOMENDAR - CAPITAL O GRAN BS.AS

Mensaje por phmena »

Torino-GS escribió:Lo bueno es que 40 lucas lo dejas impecable y en tu caso al vender el auto lo podes recuperar por tratarse de una GS
Es cierto, pero espero nunca tener que desprenderme de mi querido Toro……. Y menos ahora que estoy decidido a comprar los Trillizos!!!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Simplemente Torino
Imagen Imagen Imagen Imagen

melliscirone
Mensajes: 38
Registrado: 08 Dic 2011, 15:52

Re: TIENEN ALGUN CHAPISTA PARA RECOMENDAR - CAPITAL O GRAN BS.AS

Mensaje por melliscirone »

phmena escribió:Yo ahora tengo el Torino en el taller Schweitzer, que fue el que recomendé. Le están haciendo unos arreglos en los largueros del chasis, en el piso del conductor y sacaron la luneta para volver a hacer la pestaña porque estaba picada.
El taller está bárbaro, tiene cabina de pintura presurizada, laboratorio de pintura propio, esos bancos que no se como se llaman pero son para escuadrar el auto cuando se dan un palo grande, etc.
Te reparan desde un Torino hasta una Ferrari, el tema es que te cobran lo mismo. La mano de obra tiene el mismo precio sea el auto que sea. Volvemos siempre a lo mismo, no es que no toman “ese tipo de trabajos” es que nosotros (y me incluyo) no tenemos el suficiente dinero para pagara un trabajo así.
Si tuviera que dejar el auto en ese taller para que lo desarmen por completo, lo pelen a chapa, lo pinten y lo vuelvan a armar, tengo que vender la casa para pagarlo. Ahora, hacerlo, te lo hacen.
y cuanto te cobraron por hacer este laburo en ese taler??? ya te lo terminaron??'

Avatar de Usuario
phmena
Torino ZX
Mensajes: 2336
Registrado: 16 Abr 2011, 00:28
Ubicación: Ituzaingo

Re: TIENEN ALGUN CHAPISTA PARA RECOMENDAR - CAPITAL O GRAN BS.AS

Mensaje por phmena »

melliscirone escribió:
phmena escribió:Yo ahora tengo el Torino en el taller Schweitzer, que fue el que recomendé. Le están haciendo unos arreglos en los largueros del chasis, en el piso del conductor y sacaron la luneta para volver a hacer la pestaña porque estaba picada.
El taller está bárbaro, tiene cabina de pintura presurizada, laboratorio de pintura propio, esos bancos que no se como se llaman pero son para escuadrar el auto cuando se dan un palo grande, etc.
Te reparan desde un Torino hasta una Ferrari, el tema es que te cobran lo mismo. La mano de obra tiene el mismo precio sea el auto que sea. Volvemos siempre a lo mismo, no es que no toman “ese tipo de trabajos” es que nosotros (y me incluyo) no tenemos el suficiente dinero para pagara un trabajo así.
Si tuviera que dejar el auto en ese taller para que lo desarmen por completo, lo pelen a chapa, lo pinten y lo vuelvan a armar, tengo que vender la casa para pagarlo. Ahora, hacerlo, te lo hacen.
y cuanto te cobraron por hacer este laburo en ese taler??? ya te lo terminaron??'
Hola, me cobraron 3000 pesos. Si queres ver el trabajo que hicieron acá ta dejo el topic http://www.tutorino.com.ar/foro/topic6581-75.html en la pagina 5 y 6 esta la luneta y el chasis. El color de la pintura quedó igual a la que tenía.
Simplemente Torino
Imagen Imagen Imagen Imagen

kurchatov
Torino 380
Mensajes: 347
Registrado: 29 Mar 2010, 00:21
Ubicación: Parana - Entre Rios

Re: TIENEN ALGUN CHAPISTA PARA RECOMENDAR - CAPITAL O GRAN BS.AS

Mensaje por kurchatov »

Lleguemos a la conclucion que esta todo caro, desde la carne, jabon, un tornillo, carburo, masilla...todo lo que sea esta caro...carisimo, el problema que los sueldos estan igual que hace 5 años o por decir 10 años, como quieran. No es solo porque es un torino, un auto viejo, o estas restaurando, simplemente todo aumento, muchas cosas son escasas (no se fabrican, son chinas y malas por ende las buenas son carisimas) y los sueldos son los mismos que antes.

Responder