Página 1 de 1
Reparación Trompa
Publicado: 04 Sep 2011, 20:21
por JoseD
Hola señores!, les escribo para hacerles una pregunta.
El toro que compre (un PF622) tiene unas cuantas cosas que no me gustan, entre ellas que lo chocaron y le cambiaron la trompa por una de un TS, en la parte de atras, le colocaron otro faro; la pregunta es si es posible reparar/modificar la trompa para hacerla como la que debería ser (una 380), y reparar el agujero que dejaría en la parte trasera, si es que saco el faro ese que no va.

Re: Reparación Trompa
Publicado: 04 Sep 2011, 20:28
por HDLGC
Como poder, todo se puede. Lo más complicado es conseguirte una trompa de 380/300 para colocarle al auto. Lo de las luces de cola es más sencillo, y no sería menester cambiar dicha pieza para hacerlo. Saludos.
Re: Reparación Trompa
Publicado: 04 Sep 2011, 21:48
por phmena
Todo se puede hacer y todo cuesta plata. Trompas de 380 yo vi alguna en mercado libre y los faros de atras te lo arregla cualquier chapista. Si bien no es lo mas lindo, poner dos faros era una modificación de epoca.
Re: Reparación Trompa
Publicado: 04 Sep 2011, 21:58
por gladiatort1000cba
el faro trasero es simple solo tienen que soldar una chapa en el lugar de agujero de los faros agregados (guardalos como oro,si son tameyfu ni te cuento) y la trompa de la ts es distinta a la de 380 no vas a poder modificarla, vas a tener que buscar una buena, cosa que yo tambien intento hacer saludos.
Re: Reparación Trompa
Publicado: 04 Sep 2011, 22:08
por phmena
No llego a distinguir en la foto, pero quizás tengas que cambiar también el capot ya que el de la 380 no es plano, tiene una nervadura en el medio.
Re: Reparación Trompa
Publicado: 04 Sep 2011, 22:22
por gladiatort1000cba
yo no se si cambia en el año 70 o 69 la nervadura central del capot, lo que si es distinta la traba del mismo, osea al capot tambien lo vas a tener que cambiar. 
Re: Reparación Trompa
Publicado: 04 Sep 2011, 23:03
por JoseD
Encontré esta trompa (completa al parecer) en ML,
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... no-380-_JM para el que le sirva a la brevedad.
Por el momento me centraré en arreglarle toda la parte mecánica del auto, y después en la chapa y detalles (aunque tienta muchisimo empezar por esto). Igual, si encuentran alguna trompilla por ahi avisen

, me encanta el frente de la 380, es hermosa. Gracias por la info muchachos.
Saludos.
Re: Reparación Trompa
Publicado: 05 Sep 2011, 19:31
por HERNANBULL
ojo que cualquier buen chapista te puede convertir la trompa de ts en 380 de nuevo, cambia solo el panel central
fijate en los despiese y te vas a dar cuenta
se puede hacer en un plegador siempre tomando como molde una 380 original que en el foro hay muchas y seguro alguno te dejara tomar las medidas
solo tenes que taparle los 3 agujeros abajo de la patente
el paragolpes es diferente al igual que el capot que tiene nervio central
los faros de atraas es realmente facilisimo de solucionar
Re: Reparación Trompa
Publicado: 06 Sep 2011, 22:00
por torero7125
panel central,frente superior e inferior y lo mas importante,el cierre de capot,tambien es diferente
Re: Reparación Trompa
Publicado: 06 Sep 2011, 23:09
por gladiatort1000cba
lo mas logico (me parece a mi) es que busques una trompa de 380 o 300 (yo voy a hacerlo, la de mi coupe esta bastante deteriorada) ya que te va a salir mas caro modificar la de ts corriendo el riesgo que no quede tal cual la que vos queres.
Re: Reparación Trompa
Publicado: 07 Sep 2011, 18:54
por JoseD
gladiatort1000cba escribió:lo mas logico (me parece a mi) es que busques una trompa de 380 o 300 (yo voy a hacerlo, la de mi coupe esta bastante deteriorada) ya que te va a salir mas caro modificar la de ts corriendo el riesgo que no quede tal cual la que vos queres.
Coincido, pero igual, no está demás preguntarle a un chapista bueno, cuanto cobraría por hacer una de 380.
Gracias a todos por sus comentarios.