Reparación Trompa

Aca podes sacarte todas las dudas a cerca de los metodos para reparar tu Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
JoseD
Mensajes: 19
Registrado: 30 Jul 2011, 15:46

Reparación Trompa

Mensaje por JoseD »

Hola señores!, les escribo para hacerles una pregunta.
El toro que compre (un PF622) tiene unas cuantas cosas que no me gustan, entre ellas que lo chocaron y le cambiaron la trompa por una de un TS, en la parte de atras, le colocaron otro faro; la pregunta es si es posible reparar/modificar la trompa para hacerla como la que debería ser (una 380), y reparar el agujero que dejaría en la parte trasera, si es que saco el faro ese que no va.
Imagen
Imagen

HDLGC

Re: Reparación Trompa

Mensaje por HDLGC »

Como poder, todo se puede. Lo más complicado es conseguirte una trompa de 380/300 para colocarle al auto. Lo de las luces de cola es más sencillo, y no sería menester cambiar dicha pieza para hacerlo. Saludos.

Avatar de Usuario
phmena
Torino ZX
Mensajes: 2336
Registrado: 16 Abr 2011, 00:28
Ubicación: Ituzaingo

Re: Reparación Trompa

Mensaje por phmena »

Todo se puede hacer y todo cuesta plata. Trompas de 380 yo vi alguna en mercado libre y los faros de atras te lo arregla cualquier chapista. Si bien no es lo mas lindo, poner dos faros era una modificación de epoca.
Simplemente Torino
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
gladiatort1000cba
Torino ZX
Mensajes: 1250
Registrado: 01 Nov 2010, 18:54

Re: Reparación Trompa

Mensaje por gladiatort1000cba »

el faro trasero es simple solo tienen que soldar una chapa en el lugar de agujero de los faros agregados (guardalos como oro,si son tameyfu ni te cuento) y la trompa de la ts es distinta a la de 380 no vas a poder modificarla, vas a tener que buscar una buena, cosa que yo tambien intento hacer saludos.
INDUSTRIA ARGENTINA.

Avatar de Usuario
phmena
Torino ZX
Mensajes: 2336
Registrado: 16 Abr 2011, 00:28
Ubicación: Ituzaingo

Re: Reparación Trompa

Mensaje por phmena »

No llego a distinguir en la foto, pero quizás tengas que cambiar también el capot ya que el de la 380 no es plano, tiene una nervadura en el medio.
Simplemente Torino
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
gladiatort1000cba
Torino ZX
Mensajes: 1250
Registrado: 01 Nov 2010, 18:54

Re: Reparación Trompa

Mensaje por gladiatort1000cba »

yo no se si cambia en el año 70 o 69 la nervadura central del capot, lo que si es distinta la traba del mismo, osea al capot tambien lo vas a tener que cambiar. :(
INDUSTRIA ARGENTINA.

JoseD
Mensajes: 19
Registrado: 30 Jul 2011, 15:46

Re: Reparación Trompa

Mensaje por JoseD »

Encontré esta trompa (completa al parecer) en ML, http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... no-380-_JM para el que le sirva a la brevedad.
Por el momento me centraré en arreglarle toda la parte mecánica del auto, y después en la chapa y detalles (aunque tienta muchisimo empezar por esto). Igual, si encuentran alguna trompilla por ahi avisen :), me encanta el frente de la 380, es hermosa. Gracias por la info muchachos.
Saludos.

Avatar de Usuario
HERNANBULL
Torino ZX
Mensajes: 1774
Registrado: 13 Abr 2008, 18:42
Ubicación: avellaneda, bs as

Re: Reparación Trompa

Mensaje por HERNANBULL »

ojo que cualquier buen chapista te puede convertir la trompa de ts en 380 de nuevo, cambia solo el panel central
fijate en los despiese y te vas a dar cuenta
se puede hacer en un plegador siempre tomando como molde una 380 original que en el foro hay muchas y seguro alguno te dejara tomar las medidas
solo tenes que taparle los 3 agujeros abajo de la patente
el paragolpes es diferente al igual que el capot que tiene nervio central
los faros de atraas es realmente facilisimo de solucionar
FRED Torino TS 1971.. Motor Tornado

torero7125

Re: Reparación Trompa

Mensaje por torero7125 »

panel central,frente superior e inferior y lo mas importante,el cierre de capot,tambien es diferente

Avatar de Usuario
gladiatort1000cba
Torino ZX
Mensajes: 1250
Registrado: 01 Nov 2010, 18:54

Re: Reparación Trompa

Mensaje por gladiatort1000cba »

lo mas logico (me parece a mi) es que busques una trompa de 380 o 300 (yo voy a hacerlo, la de mi coupe esta bastante deteriorada) ya que te va a salir mas caro modificar la de ts corriendo el riesgo que no quede tal cual la que vos queres.
INDUSTRIA ARGENTINA.

JoseD
Mensajes: 19
Registrado: 30 Jul 2011, 15:46

Re: Reparación Trompa

Mensaje por JoseD »

gladiatort1000cba escribió:lo mas logico (me parece a mi) es que busques una trompa de 380 o 300 (yo voy a hacerlo, la de mi coupe esta bastante deteriorada) ya que te va a salir mas caro modificar la de ts corriendo el riesgo que no quede tal cual la que vos queres.
Coincido, pero igual, no está demás preguntarle a un chapista bueno, cuanto cobraría por hacer una de 380.
Gracias a todos por sus comentarios.

Responder