Pasaruedas traseros

Aca podes sacarte todas las dudas a cerca de los metodos para reparar tu Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Pasaruedas traseros

Mensaje por elindio »

Bueno muchachos , quiero salir de una duda que me esta volviendo loco , al poner las 205/65/15 empezaron a rozar los bordes de los pasaruedas , pero todos me dicen que no tiene que tocar, los pasaruedas estan medio abollados pero me esta tocando el borde del guardabarros, mas ahora que cambie la masa del lado derecho , ya me rayo toda la cubierta en el costado, la del lado izquierdo toca pero cuando se inclina mucho el auto.
Si alguno tiene 2 minutos o tiene el auto sin las traseras, les pediria si me pueden tirar la medida de la distancia entre el falso chasis trasero y el borde interno del guardabarros, porque ya me estoy transformando y en cualquier momento le mando amoladora en forma circular.
Les aviso que tiene los espirales AG rally
Un abrazo, Gustavo

Kurt
Torino ZX
Contactar:

Mensaje por Kurt »

Que llantas tenes?

Yo en mi TSX tengo 215/65-15, llantas protto originales, espitales reforzados y el tubo de GNC, nunca me rozo la rueda ni de adentro ni de afuera... pero pasan justo, no me entre un dedo dentre el guardabarros y la rueda.

Una puede ser porque al tener los espirales cortos, el auto te queda mas bajo, otra si llegas a tener llantas no originales, ya con que esten levemente desplazadas te roza.

Lamentablmente la toro la tengo a 100 km asi que no la puedo medir, disculpame
Imagen

Pablo
Torino ZX

Mensaje por Pablo »

Gus:

Yo tengo esa misma medida de neumáticos, con aro de 6 pulgadas y media y no toca. Sin embargo tuve una llanta de aleación de 5 y medio y cuando agarraba una cuneta !tocaba!.

Después mido y te cuento.

Saludos,

Pablo
380W '67.

toro69
Torino GR

Mensaje por toro69 »

Habria que ver que llantas tenes, de eso depende todo yo tengo 225 y tengo lugar para una mas.
Pero tambien puede ser que le hallan echo la reparacion trasera y ahí le pifiaron.
En mi caso de un lado tengo una distancia y del otro una muy pequeña diferencia, lo mio es por la reparacion.

tyson
Torino ZX

Mensaje por tyson »

la cubierta no tiene nada que ver, esta en el desplazamiento que tiene la llanta desde la masa al borde externo, yo puse 225/50/16 en llanta de 7 1/2" ni toca en ningun lado la cubierta ni la llanta y no modifique tensores, pasarruedas nada de nada,todavia.... :roll: 8) 8)
Lo que yo haria es desarmar una rueda, que quede la llanta sola, la apoyas en el piso y medis desde el plato donde apoya en la masa lado interno hasta el borde externo de llanta (el aro) , para eso pone una planchuela que cruze la llanta y medis del centro hasta el aro, esa medida no debe superar los 120mm si no casi seguro que toca (atras), adelante hasta 125 mm no toca nada con discos solidos, ya con los ventilados varia ok! si no posteate una foto de tus llantas asi vemos que tenes puesto?
pregunta: la coupe esta derecha vista de atras?? o esta levemente inclinada para algun lado, puede ser un poco el chasis reviradito que tambien influye ok, solucion suplemento en la base del espiral trasero, medi del piso al borde de pasarruedas de ambos lados y comparalo si del lado que toca esta mas bajo puede ser eso tbien.
Prof. Tyson - 380W
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'

elindio

Mensaje por elindio »

Bien , por algun lado tenia las fotos de la llantas con las cubiertas nuevas , voy a ver si las encuentro, por ahora les cuento que son las de aleacion de 5 rayos ( ruedas argentinas), medidas no me pidan por que no se un joraca de eso, Tyson , respecto a la medida que me dijiste que tome, ya la voy a tomar y se las paso, posiblemente es como dicen, que se haya cambiado la reparacion del guardabarros y este mal hecha, porque del lado izquierdo es mucha la inclinacion que tiene que tener el auto para que toque, encambio del derecho , agarro una cunetita y ya rosa.
Un abrazo, Gustavo

tyson
Torino ZX

Mensaje por tyson »

para que sea por la reparacion te lo tiene que haber echo el increible hulk o sea un animal, medi de borde de guardabarro al interior de pasarrueda en ambos lados y en el mismo punto, no creo que sea mas de 1 cm la diferencia sino preparate a REBOCAR los laterales jeje! pero el tema esta en las llantas o en el chasis, otra podria ser el diferencial desplazado pero es medio dificil eso salvo algun golpe, las llantas son iguales de ancho, 1/2 pulgada te puede cagar la vida ojo con eso!
Prof. Tyson - 380W

elindio

Mensaje por elindio »

Ayer saque la rueda , meti un crike y un taco y le di al pasaruedas hasta que lo saque un poco , despues meta masa, aparentemente es el pasaruedas porque ayer no toco, ahi van las fots de las llantas
ImagenImagenImagen

Aca va la foto de como me rayo la cubierta

Imagen

Un amigo me vendio un centro de llanta muy lindo

Imagen

En cuanto a la medida que me dijiste tyson la tome y me dio 93 mm.del apoyho de la llanta en la masa hasta el borde exterior de la llanta , 107 mm hasta el borde de la cubierta, del apoyo de la llanta alñ borde interior de la misma 102 mm y al interior de la cubierta 112 mm, como bol.. no tiome la medida del pasaruedas, de todas maneras lo vi y ademas de estar podrido el guardabarros el pasaruedas ya no quiere mas, pero eso sera otra consulta
Un abrazo, Gustavo

tyson
Torino ZX

Mensaje por tyson »

las llantas descartalas que no son, yo tengo 120mm desde la base al borde de la cubierta y no toca nada, lo unico que hice fue dejar derecho el pasarruedas desde el centro al exterior de guardabarro ok!
Prof. Tyson - 380W

elindio

Mensaje por elindio »

Es mi idea tambien Tyson , cuando le haga la chapa que le hagan mas rectos los pasaruedas en los laterales, me encantan las ruedas anchas y algun dia pienso ponerle mas ancha todavia , espero poder hacerlo y no morir en el intento.
Gracias por tu ayuda
Un abrazo, Gustavo

Cesar Arincoli
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Cesar Arincoli »

Una consulta Gus, por casualidad el auto no tuvo nunca una piña en la parte de los pasaruedas o en el tren trasero que lo tengas desalineado y debido a eso te haga ese efecto? Controlaste bien todo? Ojo con el tema ese de masa y masa porque podes lastimar la chapa, y por ahi podrirse.. Protegela con convertidor y protex una vez que no toque mas...Contanos como esta eso....
Saludos
Cesar
Imagen

elindio

Mensaje por elindio »

NO, olvidate, el auto es un tarro de lechero y encima mal reparado, podrido ya esta en esa zona, respecto a si esta torcido fue alineado con una alineadora computarizada las cuatro ruedas y esta bien.
Un abrazo, Gustavo

Cesar Arincoli
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Cesar Arincoli »

Y un casco que te sirva de donante quizas puedas ahorrar unos varios mangos, no lo pensaste, tal vez hay gente en el foro que tiene un casco y no los va a usar y podria ayudarte a vos, siempre y cuando te interese, obvio..
Abrazo
Cesar
Imagen

billy
Coleccionista de Ley

Mensaje por billy »

Gustavo me mataron esas llantas, RA de cinco rayos ¡que lindas son!

Te felicito se las ve hermosas.

Billy

elindio

Mensaje por elindio »

Gracias Billy, si no tuviera que cambiar las masas y tendrias las originales de zx , cambiaba pelo a pelo, ajajaja
Un abrazo, Gustavo

Responder