Página 1 de 1
NUMERO OCULTO DE CHASIS
Publicado: 01 Jun 2011, 20:13
por Lupi 380
HOLA..ESTOY POR COMPRAR UNA 380 1968 Y UNA 1967.. SI BIEN NO SE VERIFICAN MAS PARA TRASNFERIRLAS..QUIERO CHEQUEAR QUE CORRESPONDAN CON LA DOCUMENTACION. AHORA BIEN...EL SUPUESTO NUMERO OCULTO ESTA ARRIBA DE LA CALEFACCION, DEL LADO IZQUIERDO, DONDE APOYA EL CAPOT.. MI PREGUNTA ES: PORQUE CUANDO RASPO NO APARECE ? SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR: MIL GRACIAS
Re: NUMERO OCULTO DE CHASIS
Publicado: 01 Jun 2011, 20:32
por phmena
No se si venían numeradas en esos modelos tan viejos.
Yo tengo una coupe 73 y cuando fuimos a hacer la verificación policial con el anterior dueño, le tiraron un ácido para sacar la pintura y los números apenas se veían. Con el tiempo de tanto lijar y pintar se van borrando.
Mirá bien los papeles y si podes vayan el registro con el vendedor y pedí el legajo del auto para corroborar la documentación.
Mucho no te puedo ayudar, pero seguro que alguno que sepa mas te va a dar una mano.
Exitos con la compra.
Saludos.
Pablo.
Re: NUMERO OCULTO DE CHASIS
Publicado: 01 Jun 2011, 21:26
por Torino-GS
phmena escribió:No se si venían numeradas en esos modelos tan viejos.
Yo tengo una coupe 73 y cuando fuimos a hacer la verificación policial con el anterior dueño, le tiraron un ácido para sacar la pintura y los números apenas se veían. Con el tiempo de tanto lijar y pintar se van borrando.
Mirá bien los papeles y si podes vayan el registro con el vendedor y pedí el legajo del auto para corroborar la documentación.
Mucho no te puedo ayudar, pero seguro que alguno que sepa mas te va a dar una mano.
Exitos con la compra.
Saludos.
Pablo.
Tal cual como decis vos. Ademas sugiero que exija la verificacion policial. en algunos casos se puede tranferir sin verificacion pero es erroneo pensar que en todos los casos por ser 67 o 68 no verifica para tranferir.
Re: NUMERO OCULTO DE CHASIS
Publicado: 01 Jun 2011, 22:30
por phmena
Si se puede transferir sin verificación policial, es mas yo la tengo en casa porque en el registro no me la pidieron, pero ni loco compro un auto sin la verificacion. Y si podes ir al registro con el actual titular, pedí copia de la factura de compra y el título original. Quizas no lo tengan por el paso del tiempo pero no perdes nada y ganas en seguridad. Fijate que las siglas sean PF-622 o PF-622W si es 380W. a partir del 69 las W dicen PF 623.
Por último, te paso un topic que, aunque sea de otro foro, te va a ayudar. Espero que los amigos de tutorino no se enojen.
http://torino-argentino.forospanish.com ... 380-y-380w
Re: NUMERO OCULTO DE CHASIS
Publicado: 02 Jun 2011, 01:01
por ocanabal
El asunto es bastante complejo, yo lo he vivido.
En el lugar que vos describís efectivamente esta grabado el numero de chasis, el problema es que en ese lugar se condensa la humedad del motor y tiende a oxidarse.
El ácido que vos mencionas, es lo que se denomina un "revenido químico".
Cuando la revisión policial se encuentra con que el nro. no es claro o hay dudas se acude a este procedimiento pero, en esos casos, te deberían advertir y a autorizar a hacer una redenominación (vulgarmente un RPA) que se graba sobre la torreta de suspensión derecha, este procedimiento NO SE PUEDE REPETIR, por lo cual si lo hicistes y no te indicaron que tenías que hacer un regrabación, estás andando en una maceta.
Si algo no se entendió, estoy a disposición de ampliarlo.
Un abrazo.
Re: NUMERO OCULTO DE CHASIS
Publicado: 02 Jun 2011, 01:12
por ocanabal
Otro sí digo, si vos llevas una 67/69. la unica identificación de chasis es esa porquería de chapita de aluminio en la torreta izquierda.
Cuando hice la verificación policial les pedí que me autorizaran a hacer un RPA y me contestaron que ese procedimiento se hacía solamente cuando la identificación pudiera tender a errores pero, que en mi caso, todo estaba correcto.
Resumiendo, tengo un vehículo por el que puedo pedir 20.000 U$S pero que esta supeditado a una planchita de aluminio de $1.
¿Y que quieren? Vivimos en la Argentina ¿O en el Reino de Beodez?
Otro abrazo
Re: NUMERO OCULTO DE CHASIS
Publicado: 02 Jun 2011, 12:51
por bologna
En la linea 380 no venia grabado digitalmente, solo la chapita. Si vas a verificar, van a escarbar en la chapa y no van a encontrar nada, con lo cual te van a pedir un rpa. Salvo que te toque un verificador con 2 dedos de frente que sepa que ese modelo no trae numeros grabados y te verifique igual con la chapita sola.
Re: NUMERO OCULTO DE CHASIS
Publicado: 02 Jun 2011, 14:09
por phmena
Espero no haber comprado una maceta!!!! La verificacion policial la pasó. Compararon los numeros del chasis (que no se veían bien) con la chapita que va en la torre de amortiguacion y coincidían. Los cuales eran los mismos que figuraban en el Título y la Cedula Verde. Quizas el día que lo venda tenga que hacer un RPA porque los Nº del chasis ya estan casi ilegibles. Pero bueno, volviendo al tema, las coupe del 67´y 68´no traían Nº de chasis grabado, asi que por mas que le saques la pintura no los vas a encontar.
Saludos.
P.D.: Ocanabal muy bueno tu comentario "tengo un vehículo por el que puedo pedir 20.000 U$S pero que esta supeditado a una planchita de aluminio de $1." Que increíble!!!!! Lo parío!!!
Re: NUMERO OCULTO DE CHASIS
Publicado: 09 Jun 2011, 23:51
por zalo_matt 380
gente comento mi esperiensia yo compre mi cupe y no nesesite verifique, es una 380 del 67.
en enero de este año mi viejo se compro una moto y llamo a un amigo que es verificador que trabaja en sepita para verla y cuando vio la cupe se puso loco y la empeso a ver en detalle y me dijo que todas 380 y 380w no estan numerados los chasis solo tiene la chapita, el problema de esto esta en los tornillos de fijacion de la chapita si si en los tornillos y si no fueron removimodos o sustituido.
El me dijo que le haga el rpa porque es un seguro de que el auto es mio, porque si hay algun contro policial y miran pueden alegal que el chasis no tiene numeracion y que la chapa fue removida y te lo remiten esta que un perito va y verifica el auto en el deposito de la comisaria.
En mi caso si lo tengo que hacer porque yo se los cambie cuando le prepare el motor y mande a sincar los tornillos en cambio si nunca los sacaron no tendria que haber problema perooooooo...........
Re: NUMERO OCULTO DE CHASIS
Publicado: 11 Jun 2011, 19:07
por HERNANBULL
LAS 380 NO TIENEN GRABADO EL NUMERO, SOLO LA CHAPITA, SI SE PIEDE TE HACEN UN RPA DE BUENA FE
Re: NUMERO OCULTO DE CHASIS
Publicado: 12 Jun 2011, 00:48
por ocanabal
HERNANBULL escribió:LAS 380 NO TIENEN GRABADO EL NUMERO, SOLO LA CHAPITA, SI SE PIEDE TE HACEN UN RPA DE BUENA FE
¿Estás seguro? Yo dudo de la buena fe, excepto del dueño de un Torino o del que tenga la plata suficiente para garantizar su "buena fe".
Re: NUMERO OCULTO DE CHASIS
Publicado: 12 Jun 2011, 09:30
por Torino-GS
Disculpen parece que entendi mal.
Una cosa es el numero oculto por el ixido o en el caso de la 380 el del parallamas y otra muy distinta es el numero oculto que traen los autos.
Re: NUMERO OCULTO DE CHASIS
Publicado: 18 Jun 2011, 13:26
por Pablo
Mi coupé también tiene un número grabado en el parante del lado del conductor. Son números muy chiquitos, muy bien grabados, que están tapados por la pintura. Después saco fotos.
No creo que en 1967 los autos tuvieran número oculto. No se gastarían en hacer eso cuando el número de carrocería venía remachado. Sería una incongruencia total.
Pablo.
Re: NUMERO OCULTO DE CHASIS
Publicado: 28 Jun 2011, 10:08
por bologna
Pablo escribió:Mi coupé también tiene un número grabado en el parante del lado del conductor. Son números muy chiquitos, muy bien grabados, que están tapados por la pintura. Después saco fotos.
No creo que en 1967 los autos tuvieran número oculto. No se gastarían en hacer eso cuando el número de carrocería venía remachado. Sería una incongruencia total.
Pablo.
Y las fotos???
Re: NUMERO OCULTO DE CHASIS
Publicado: 28 Jun 2011, 21:12
por gaston
Mi opinión es que hagas un rpa y te quedes mas tranquilo de lo que estás ahora. Es relativamente sencillo y no trae mayores complicaciones. Si no surge nada puntual, listo el asunto. Si algo aparece, a buscar un buen gestor con experiencia y normalmente alguna solución te podrán proveer.
Hay igualmente en la sección 'Poniendo los papeles en regla' bastante información sobre esto, sugiero su lectura.
Sino seguimos conversando sin problema, abrazo grande.