Marco de Luneta Picado

Aca podes sacarte todas las dudas a cerca de los metodos para reparar tu Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

elmotti
Site Admin

Marco de Luneta Picado

Mensaje por elmotti »

Hola Muchachos!
Como habran visto en alguna que otra foto, el ThunderWhite esta en plena restauracion... y sacamos la luneta porque estaba picada alrededor. La cuestion que al sacarla nos encontramos con que estaba echa hilachas la chapa del borde y la pestaña.

La pregunta es... que se les ocurre para arreglar esto y que quede bien? Porque es una parte dificil de trabajar.

Miren las fotos:
Imagen
Imagen

Aca se ve que la pestaña que entra en el burlete... DESAPARECIO! :)
Imagen
Saludos,
elmotti

Pablo
Torino ZX

Mensaje por Pablo »

:shock: :? :(

A mí se me ocurre llevársela al chapista de Billy... Se puede hacer el laburo, pero hay que ser un chapista avezado.

Saludos,

Pablo.
380W '67.

tyson
Torino ZX

Mensaje por tyson »

disco de corte de 1mm amoladora de 4 1/2" cortas desde el borde externo a 1 mm para adentro de donde esta picado, cepilla bien y pasa la amoladora en la pestaña que agarra el burlete (son 2 chapas externa e interna) borra la externa. Fabricas con paciancia la "L de chapa nueva o la mandas a plegar, con el pico "0" de la autogena soldas chapa con chapa en el techo y la cara de la pestaña agujereada con mecha de 4mm para hacerle puntos con la autogena. Cepillo, pulidora, antioxido y mucha paciencia.
Prof. Tyson - 380W
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'

YiyoTSX
Torino 380
Contactar:

Mensaje por YiyoTSX »

Motti, repara como dice Tyson y antes de la pintura, estañalo, si, ESTAÑALO, lo mas q puedas, y mas estaño metele a la parte de abajo de la luneta, despues le das las pinturas necesarias. antiguamente a los autos, se les estañaba en fabrica estas partes, todo el borde de carroceria donde van vidrios fijos, es mas, li vi hacerlo tb en OVER HAULIN, un abrazo
UN ABRAZO TORINERO A TODOS...

tyson
Torino ZX

Mensaje por tyson »

Estaño o "bronce" quizas sea mejor que da mas rigido, el estaño es para partes que trabajan en el chasis, ejemplo union de techo y guardabarros traseros de coupe
Prof. Tyson - 380W
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'

YiyoTSX
Torino 380
Contactar:

Mensaje por YiyoTSX »

con bronce, tenes q calentar mucho la chapa, y al ponerla al rojo, tenes deformacion y por consiguiente, donde termina el bronceado, la chapa esta con aporte de oxigeno y ahi es una futura oxidacion, con estaño no, xq queda una finisima capa, q solo es para protejer la chapa, como si fuera un galvanizadoy no tenes recalentamiento de la chapa de la carroceria, solo tenes q cuidar el acido, q no caiga y poner solo lo necesario, un abrazo

gaston_rb
Torino ZX

Mensaje por gaston_rb »

Es muy interesante lo que decis yiyo, yo de ver la durabilidad de los trabajos estañado en autos de mas de 70 años y en lugares sujetos a torcion e inclemencias climaticas, diria que es lo mejor. Ahora cuando le pregunte al chapista si podia estañar el auto me mando a pasear y me dijo que no se hace mas, que esta prohibido bla, bla, bla.

Vos explicarias como se realiza ese trabajo?, creo que a muchos nos vendria muy bien, ya que veo son varios los toros jodidos en ese punto.

Un abrazo

Gastón

YiyoTSX escribió:con bronce, tenes q calentar mucho la chapa, y al ponerla al rojo, tenes deformacion y por consiguiente, donde termina el bronceado, la chapa esta con aporte de oxigeno y ahi es una futura oxidacion, con estaño no, xq queda una finisima capa, q solo es para protejer la chapa, como si fuera un galvanizadoy no tenes recalentamiento de la chapa de la carroceria, solo tenes q cuidar el acido, q no caiga y poner solo lo necesario, un abrazo
TORINO TS 1974

billy
Coleccionista de Ley

Mensaje por billy »

Esto se hace asi.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Billy.

YiyoTSX
Torino 380
Contactar:

Mensaje por YiyoTSX »

Ok gaston, no hay problema. Primero, y principal, es tener los materiales y herramientas, y obvio el auto sin luneta o parabrisas y desmantelado en la zona donde se va a trabajar, se comienza por tomar las medidas de toda la zona a trabajar, ya q cuando se corte la chapa, ya no tenemos mas medidas, se corta la chapa y se limpia todo muy bien, se reapara la parte picada, y en la pestaña q sostiene al burlete de luneta o parabrisas, es preferible q sea soldada a punto, con una soldadora manual, sino, se pueden hacer agujeros en una de las pestañas y se suelda con soplete, se empareja toda la soldadura, con amoladora, limas y lijas, tratando de dejar la superficie lo mas limpia posible, y sin oxido, 0 oxido, nada de oxido, luego, se proteje todo lo q se pueda salpicar con acido, con un pincelito chiquito, de los de tempera, se aplica el acido a la chapa, en zonas pequeñas, solo donde se va a soldar con estaño, (el soplete para estaño, es el q tiene el martillito de cobre y la garrafa de gas comun), el estaño tiene q ser al 50% (50%plomo y 50% estaño), con la barrita de estaño en una mano y soplete en la otra, se va aplicando en toda la parte arreglada, principalmente en la pestañay todo lo q quedaria debajo del burlete, con el mismo soplete se va desparramando el estaño, acido y estaño, asi se lo labura, despues, una lavada asi sale el acido sobrante, una lijadita para alizarlo y a la pintura, espero q les sirva, un abrazo

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

Muy bueno lo tuyo yiyo, al menos para mi quedo todo muy claro
Un abrazo, Gustavo

Cesar Arincoli
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Cesar Arincoli »

La pestaña la mandamos a plegar y estamos en proceso de darle la curva que se hace paso a paso en el auto. Ya vamos a ir actualizando con fotos.. Excelente las explicaciones que dieron, Muchas Gracias !!!
Cesar
Imagen

Pablo
Torino ZX

Mensaje por Pablo »

Gracias a todos muchachos:

Me encanta cuando frente a un problema o dificultad que a veces puede nublar el humor de alguno de nosotros, todos tiran sus ideas, sus experiencias y sale el sol para el ánimo y los trabajos se hacen posibles.

Les mando un abrazo de corazón a todos.

Pablo.
380W '67.

YiyoTSX
Torino 380
Contactar:

Mensaje por YiyoTSX »

Exelente trabajo ese Billy, asi es como se hace, a esa chapa nueva q se reparo, la estañas y te olvidas por una tracalada de años mas. He visto autos de 10 años de antiguedad, re picados ahi y autos como el de mi suegro, un DI TELLA 1966, q no tiene picaduras, y en un choque hace años, mi cuñado saco el guardabarros y ahi vi q tenia toda esa zona, debajo del parabrisas estañada, y no tiene picaduras, un abrazo

gaston_rb
Torino ZX

Mensaje por gaston_rb »

Grande Yiyo, y es asi como vos decis, para mi donde hay estaño, no hay picaduras ni nada.

Como siempre, lo de billy, impecable!!!!

Gastón
YiyoTSX escribió:Exelente trabajo ese Billy, asi es como se hace, a esa chapa nueva q se reparo, la estañas y te olvidas por una tracalada de años mas. He visto autos de 10 años de antiguedad, re picados ahi y autos como el de mi suegro, un DI TELLA 1966, q no tiene picaduras, y en un choque hace años, mi cuñado saco el guardabarros y ahi vi q tenia toda esa zona, debajo del parabrisas estañada, y no tiene picaduras, un abrazo
TORINO TS 1974

yoel_GR
Torino SE

Mensaje por yoel_GR »

gracias por las fotos carlos
salu2
Lo que vale es 6 cilindros y 7 bancadas nada mas!!!
Y A PEDIDO DEL INDIO AGUANTE EL 4 BANCADAS TAMBIEN! JAJA
ImagenImagen

Uploaded with ImageShack.us

Responder