Marco de Luneta Picado

Aca podes sacarte todas las dudas a cerca de los metodos para reparar tu Torino.

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elmotti
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Marco de Luneta Picado

Mensaje por elmotti »

Hola Muchachos!
Como habran visto en alguna que otra foto, el ThunderWhite esta en plena restauracion... y sacamos la luneta porque estaba picada alrededor. La cuestion que al sacarla nos encontramos con que estaba echa hilachas la chapa del borde y la pestaña.

La pregunta es... que se les ocurre para arreglar esto y que quede bien? Porque es una parte dificil de trabajar.

Miren las fotos:
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Aca se ve que la pestaña que entra en el burlete... DESAPARECIO! :)
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Saludos,
elmotti

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Pablo
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Mensaje por Pablo »

:shock: :? :(

A mí se me ocurre llevársela al chapista de Billy... Se puede hacer el laburo, pero hay que ser un chapista avezado.

Saludos,

Pablo.
380W '67.

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tyson
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Mensaje por tyson »

disco de corte de 1mm amoladora de 4 1/2" cortas desde el borde externo a 1 mm para adentro de donde esta picado, cepilla bien y pasa la amoladora en la pestaña que agarra el burlete (son 2 chapas externa e interna) borra la externa. Fabricas con paciancia la "L de chapa nueva o la mandas a plegar, con el pico "0" de la autogena soldas chapa con chapa en el techo y la cara de la pestaña agujereada con mecha de 4mm para hacerle puntos con la autogena. Cepillo, pulidora, antioxido y mucha paciencia.
Prof. Tyson - 380W
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'

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YiyoTSX
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Mensaje por YiyoTSX »

Motti, repara como dice Tyson y antes de la pintura, estañalo, si, ESTAÑALO, lo mas q puedas, y mas estaño metele a la parte de abajo de la luneta, despues le das las pinturas necesarias. antiguamente a los autos, se les estañaba en fabrica estas partes, todo el borde de carroceria donde van vidrios fijos, es mas, li vi hacerlo tb en OVER HAULIN, un abrazo
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tyson
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Mensaje por tyson »

Estaño o "bronce" quizas sea mejor que da mas rigido, el estaño es para partes que trabajan en el chasis, ejemplo union de techo y guardabarros traseros de coupe
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YiyoTSX
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Mensaje por YiyoTSX »

con bronce, tenes q calentar mucho la chapa, y al ponerla al rojo, tenes deformacion y por consiguiente, donde termina el bronceado, la chapa esta con aporte de oxigeno y ahi es una futura oxidacion, con estaño no, xq queda una finisima capa, q solo es para protejer la chapa, como si fuera un galvanizadoy no tenes recalentamiento de la chapa de la carroceria, solo tenes q cuidar el acido, q no caiga y poner solo lo necesario, un abrazo
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gaston_rb
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Mensaje por gaston_rb »

Es muy interesante lo que decis yiyo, yo de ver la durabilidad de los trabajos estañado en autos de mas de 70 años y en lugares sujetos a torcion e inclemencias climaticas, diria que es lo mejor. Ahora cuando le pregunte al chapista si podia estañar el auto me mando a pasear y me dijo que no se hace mas, que esta prohibido bla, bla, bla.

Vos explicarias como se realiza ese trabajo?, creo que a muchos nos vendria muy bien, ya que veo son varios los toros jodidos en ese punto.

Un abrazo

Gastón

YiyoTSX escribió:con bronce, tenes q calentar mucho la chapa, y al ponerla al rojo, tenes deformacion y por consiguiente, donde termina el bronceado, la chapa esta con aporte de oxigeno y ahi es una futura oxidacion, con estaño no, xq queda una finisima capa, q solo es para protejer la chapa, como si fuera un galvanizadoy no tenes recalentamiento de la chapa de la carroceria, solo tenes q cuidar el acido, q no caiga y poner solo lo necesario, un abrazo
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billy
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Mensaje por billy »

Esto se hace asi.

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Billy.

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YiyoTSX
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Mensaje por YiyoTSX »

Ok gaston, no hay problema. Primero, y principal, es tener los materiales y herramientas, y obvio el auto sin luneta o parabrisas y desmantelado en la zona donde se va a trabajar, se comienza por tomar las medidas de toda la zona a trabajar, ya q cuando se corte la chapa, ya no tenemos mas medidas, se corta la chapa y se limpia todo muy bien, se reapara la parte picada, y en la pestaña q sostiene al burlete de luneta o parabrisas, es preferible q sea soldada a punto, con una soldadora manual, sino, se pueden hacer agujeros en una de las pestañas y se suelda con soplete, se empareja toda la soldadura, con amoladora, limas y lijas, tratando de dejar la superficie lo mas limpia posible, y sin oxido, 0 oxido, nada de oxido, luego, se proteje todo lo q se pueda salpicar con acido, con un pincelito chiquito, de los de tempera, se aplica el acido a la chapa, en zonas pequeñas, solo donde se va a soldar con estaño, (el soplete para estaño, es el q tiene el martillito de cobre y la garrafa de gas comun), el estaño tiene q ser al 50% (50%plomo y 50% estaño), con la barrita de estaño en una mano y soplete en la otra, se va aplicando en toda la parte arreglada, principalmente en la pestañay todo lo q quedaria debajo del burlete, con el mismo soplete se va desparramando el estaño, acido y estaño, asi se lo labura, despues, una lavada asi sale el acido sobrante, una lijadita para alizarlo y a la pintura, espero q les sirva, un abrazo
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elindio
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Mensaje por elindio »

Muy bueno lo tuyo yiyo, al menos para mi quedo todo muy claro
Un abrazo, Gustavo

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Cesar Arincoli
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Mensaje por Cesar Arincoli »

La pestaña la mandamos a plegar y estamos en proceso de darle la curva que se hace paso a paso en el auto. Ya vamos a ir actualizando con fotos.. Excelente las explicaciones que dieron, Muchas Gracias !!!
Cesar
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Pablo
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Mensaje por Pablo »

Gracias a todos muchachos:

Me encanta cuando frente a un problema o dificultad que a veces puede nublar el humor de alguno de nosotros, todos tiran sus ideas, sus experiencias y sale el sol para el ánimo y los trabajos se hacen posibles.

Les mando un abrazo de corazón a todos.

Pablo.
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YiyoTSX
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Mensaje por YiyoTSX »

Exelente trabajo ese Billy, asi es como se hace, a esa chapa nueva q se reparo, la estañas y te olvidas por una tracalada de años mas. He visto autos de 10 años de antiguedad, re picados ahi y autos como el de mi suegro, un DI TELLA 1966, q no tiene picaduras, y en un choque hace años, mi cuñado saco el guardabarros y ahi vi q tenia toda esa zona, debajo del parabrisas estañada, y no tiene picaduras, un abrazo
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gaston_rb
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Mensaje por gaston_rb »

Grande Yiyo, y es asi como vos decis, para mi donde hay estaño, no hay picaduras ni nada.

Como siempre, lo de billy, impecable!!!!

Gastón
YiyoTSX escribió:Exelente trabajo ese Billy, asi es como se hace, a esa chapa nueva q se reparo, la estañas y te olvidas por una tracalada de años mas. He visto autos de 10 años de antiguedad, re picados ahi y autos como el de mi suegro, un DI TELLA 1966, q no tiene picaduras, y en un choque hace años, mi cuñado saco el guardabarros y ahi vi q tenia toda esa zona, debajo del parabrisas estañada, y no tiene picaduras, un abrazo
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yoel_GR
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Mensaje por yoel_GR »

gracias por las fotos carlos
salu2
Lo que vale es 6 cilindros y 7 bancadas nada mas!!!
Y A PEDIDO DEL INDIO AGUANTE EL 4 BANCADAS TAMBIEN! JAJA
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