Rajaduras debajo del asiento trasero

Aca podes sacarte todas las dudas a cerca de los metodos para reparar tu Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

WalterioTSX
Torino ZX

Rajaduras debajo del asiento trasero

Mensaje por WalterioTSX »

En casi 16 años que tengo el toro me apareció en dos oportunidades el piso debajo del asiento trasero con rajaduras paralelas a la curvatura del cardan, estas estaban donde la chapa hace la subida hacia el baúl, el primer chapista que lo vió que fue apenas lo compré me dijo que era por los tubos de gnc que no habían reforzado la estructura pero en la segunda oportunidad (hará un par de años) otro chapista me dijo que era muy normal en los torinos este tipo de rajaduras, y otras varias personas me dijeron lo mismo.
¿Es cierto que este tipo de problema sea normal en los Torinos?
¿A que se puede deber?
¿Se puede reforzar de alguna forma para que no ocurra?

dinoman
Torino 380

Re: Rajaduras debajo del asiento trasero

Mensaje por dinoman »

Ahora que leo este post yo tuve el mismo problema, no le di mucha bola, pero ahora que leo y decis que a varios les paso lo mismo, habria que averiguar mas del tema. Aclaro el mio traia dos tubos.
Disfruta del silencio!!...disfruta del Torino

torero7125

Mensaje por torero7125 »

es normal en los toros,en esa zona,tengan en cuenta que cerca de esa zona trabajan los espirales del auto

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

torero7125 escribió:es normal en los toros,en esa zona,tengan en cuenta que cerca de esa zona trabajan los espirales del auto
+1
Un abrazo, Gustavo

jgcastells
Torino ZX

Mensaje por jgcastells »

elindio escribió:
torero7125 escribió:es normal en los toros,en esa zona,tengan en cuenta que cerca de esa zona trabajan los espirales del auto
+1
+1 En el mío también tuve que reparar eso y mi coche no tiene GNC así que ese no es el problema...
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

Pablo
Torino ZX

Mensaje por Pablo »

El mío también tiene una rajadura muy rara (sin golpe) en el piso del asiento trasero y nunca tuvo GNC...

Pablo.
380W '67.

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Me parece que la rajadura, amén de los años, tiene más que ver con el trabajo de los tensores traseros. En el mío aparecieron y se lo soldamos hace más de diez años. Tengo entendido que se los refuerza en esa zona, pero no sabría decir cómo. Saludos.

WalterioTSX
Torino ZX

Yo también me hacía que es un defecto causado por el trabajo de los tensores y quizás también por la fuerza que hacen los amortiguadores, me gustaría saber como reforzar esa zona, que nervios hacerle o algo para que no vuelva a producirse.

Entonces podríamos decir que este sí es un defecto típico del Torino?

PD: Estaría bueno que apareciera CG por acá y nos diera su opinión... :D :D :D

cg
Torino S

Mensaje por cg »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:Me parece que la rajadura, amén de los años, tiene más que ver con el trabajo de los tensores traseros. En el mío aparecieron y se lo soldamos hace más de diez años. Tengo entendido que se los refuerza en esa zona, pero no sabría decir cómo. Saludos.
Eso y la torsion provocada por el torque del motor en el diferencial. no hay mucho que hacer con los refuerzos,porque es un error de calculo en la carroceria.... (los fiat se deforman todos por este tipo de errores, el torino, solo tiene un par...)

Los que ya soldaron, tendrian que ver si la reparacion no se rajo de nuevo, probablemente pueda subsanarse cambiando el espesor de la chapa, pero no estoy seguro.
Imagen

Ale1041
Torino 300 S
Contactar:

Mensaje por Ale1041 »

Me sumo al club de los rajados jajaja, el mio tenia dos y bien parejitas. Seran los años !

Salu2

Ferpatagonico
Torino TS

Mensaje por Ferpatagonico »

El Gr de mi viejo tambien tiene una rajadura de 5 cm mas o menos
Igual todo es posible por las salsas que se come jejeje.

Saludos
Ferpatagonico
ImagenImagen

WalterioTSX
Torino ZX

cg escribió:Eso y la torsion provocada por el torque del motor en el diferencial. no hay mucho que hacer con los refuerzos,porque es un error de calculo en la carroceria.... (los fiat se deforman todos por este tipo de errores, el torino, solo tiene un par...)

Los que ya soldaron, tendrian que ver si la reparacion no se rajo de nuevo, probablemente pueda subsanarse cambiando el espesor de la chapa, pero no estoy seguro.
Palabra santa ...:) :) :)

Alan zx
Torino TSX
Contactar:

Mensaje por Alan zx »

yo tmb tengo las rajaduras,soldando no solucionas nada porq trabaja sobre la soldadura y no aguantara mucho,
!ATENCION!! ¡VIVA LA PATRIA!!!

WalterioTSX
Torino ZX

Alan, si bien soldando no solucionás el defecto evitás que siga avanzando la rajadura y controlando cada tantos años y volviendo a soldar mantenés el problema a raya...

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

yo hace muchisimos años atras, solde el mio, solamente lo solde con autogena, no reforce con nada y hasta ahora esta soldadito, esta agujereado por todos lados el auto, pero ahi, todabia no se rajo.
Un abrazo, Gustavo

Responder