Rajaduras debajo del asiento trasero
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
- WalterioTSX
- Torino ZX
Rajaduras debajo del asiento trasero
En casi 16 años que tengo el toro me apareció en dos oportunidades el piso debajo del asiento trasero con rajaduras paralelas a la curvatura del cardan, estas estaban donde la chapa hace la subida hacia el baúl, el primer chapista que lo vió que fue apenas lo compré me dijo que era por los tubos de gnc que no habían reforzado la estructura pero en la segunda oportunidad (hará un par de años) otro chapista me dijo que era muy normal en los torinos este tipo de rajaduras, y otras varias personas me dijeron lo mismo.
¿Es cierto que este tipo de problema sea normal en los Torinos?
¿A que se puede deber?
¿Se puede reforzar de alguna forma para que no ocurra?
¿Es cierto que este tipo de problema sea normal en los Torinos?
¿A que se puede deber?
¿Se puede reforzar de alguna forma para que no ocurra?
Re: Rajaduras debajo del asiento trasero
Ahora que leo este post yo tuve el mismo problema, no le di mucha bola, pero ahora que leo y decis que a varios les paso lo mismo, habria que averiguar mas del tema. Aclaro el mio traia dos tubos.
Disfruta del silencio!!...disfruta del Torino
es normal en los toros,en esa zona,tengan en cuenta que cerca de esa zona trabajan los espirales del auto
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
+1torero7125 escribió:es normal en los toros,en esa zona,tengan en cuenta que cerca de esa zona trabajan los espirales del auto
Un abrazo, Gustavo
- jgcastells
- Torino ZX
+1 En el mío también tuve que reparar eso y mi coche no tiene GNC así que ese no es el problema...elindio escribió:+1torero7125 escribió:es normal en los toros,en esa zona,tengan en cuenta que cerca de esa zona trabajan los espirales del auto
- Pablo
- Torino ZX
El mío también tiene una rajadura muy rara (sin golpe) en el piso del asiento trasero y nunca tuvo GNC...
Pablo.
Pablo.
380W '67.
Me parece que la rajadura, amén de los años, tiene más que ver con el trabajo de los tensores traseros. En el mío aparecieron y se lo soldamos hace más de diez años. Tengo entendido que se los refuerza en esa zona, pero no sabría decir cómo. Saludos.
- WalterioTSX
- Torino ZX
Yo también me hacía que es un defecto causado por el trabajo de los tensores y quizás también por la fuerza que hacen los amortiguadores, me gustaría saber como reforzar esa zona, que nervios hacerle o algo para que no vuelva a producirse.
Entonces podríamos decir que este sí es un defecto típico del Torino?
PD: Estaría bueno que apareciera CG por acá y nos diera su opinión...

Entonces podríamos decir que este sí es un defecto típico del Torino?
PD: Estaría bueno que apareciera CG por acá y nos diera su opinión...

-
- Torino S
Eso y la torsion provocada por el torque del motor en el diferencial. no hay mucho que hacer con los refuerzos,porque es un error de calculo en la carroceria.... (los fiat se deforman todos por este tipo de errores, el torino, solo tiene un par...)Jorge Alejandro OCHOA escribió:Me parece que la rajadura, amén de los años, tiene más que ver con el trabajo de los tensores traseros. En el mío aparecieron y se lo soldamos hace más de diez años. Tengo entendido que se los refuerza en esa zona, pero no sabría decir cómo. Saludos.
Los que ya soldaron, tendrian que ver si la reparacion no se rajo de nuevo, probablemente pueda subsanarse cambiando el espesor de la chapa, pero no estoy seguro.
Me sumo al club de los rajados jajaja, el mio tenia dos y bien parejitas. Seran los años !
Salu2
Salu2
- Ferpatagonico
- Torino TS
El Gr de mi viejo tambien tiene una rajadura de 5 cm mas o menos
Igual todo es posible por las salsas que se come jejeje.
Saludos
Ferpatagonico
Igual todo es posible por las salsas que se come jejeje.
Saludos
Ferpatagonico

- WalterioTSX
- Torino ZX
Palabra santa ...cg escribió:Eso y la torsion provocada por el torque del motor en el diferencial. no hay mucho que hacer con los refuerzos,porque es un error de calculo en la carroceria.... (los fiat se deforman todos por este tipo de errores, el torino, solo tiene un par...)
Los que ya soldaron, tendrian que ver si la reparacion no se rajo de nuevo, probablemente pueda subsanarse cambiando el espesor de la chapa, pero no estoy seguro.

yo tmb tengo las rajaduras,soldando no solucionas nada porq trabaja sobre la soldadura y no aguantara mucho,
!ATENCION!! ¡VIVA LA PATRIA!!!
- WalterioTSX
- Torino ZX
Alan, si bien soldando no solucionás el defecto evitás que siga avanzando la rajadura y controlando cada tantos años y volviendo a soldar mantenés el problema a raya...
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
yo hace muchisimos años atras, solde el mio, solamente lo solde con autogena, no reforce con nada y hasta ahora esta soldadito, esta agujereado por todos lados el auto, pero ahi, todabia no se rajo.
Un abrazo, Gustavo