Masilla??? hasta donde?

Aca podes sacarte todas las dudas a cerca de los metodos para reparar tu Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Ferpatagonico
Torino TS

Masilla??? hasta donde?

Mensaje por Ferpatagonico »

Hola gente??

Queria saber que las opiniones que tienen sobre la aplicacion de masilla en nuestros autos.
Ya escuche que muchos opinan de usar lo minimo posible y yo vi en casos reales todo lo contario.

Estuve un tiepo trabajando en un taller de restauraciones y el tipo agarraba por ejemplo toda la puerta y la enmasillaba. Despues lijaba un monton; pero me dijo que con esto se aseguraba que el trabajo quede de 10. Despues no le hacia falta aplicar una manito de pintura para encontrar detalles nada. ya tenia la re cancha igual. Y despues de pintar me dijo que era lo mas facil apra el.

y otra cosa es que el pintor no usaba masilla colorada, todo plastica.

tambien lo vi es en los programas yankees que lo enmasillan todo y estan meta lija nomas.
Vi que usan estaño en algunos casos.

Saludos
Ferpatagonico
ImagenImagen

torero7125

Re: Masilla??? hasta donde?

Mensaje por torero7125 »

LA MASILLA EN SI,NO TIENE NADA DE MALO,lo malo es cuando se usa para tapar agujeros o picaduras "disfrazando" un auto podrido o muy golpeado,o simplemente para "tapar un trabajo de chapa mal hecho,la masilla colorada ya casi ni se usa,ahora lo que se usa en su lugar es el "primer" que tapa los defectos(la funcion de la colorada era esa) que de cualquier manera hay que lijarla para pintar encima,pero la ventaja es que no se cuartea ni se agloba,en cuanto al estaño,se usaba en autos hasta que se descubrio que era muy toxico para los obreros ,desde mediados de os 70 mas o menos,eso no quita que en alguna que otra restauracion de nivel,para respetar las caracteristicas del auto se use actualmente

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

Dany, en tu primer parrafo omitiste poner, " como le hicieron a la coupe del indio" :oops: :oops: :oops:
Un abrazo, Gustavo

Ferpatagonico
Torino TS

el chapista agarraba y limpiaba todo con un flap la chapa y le mandaba la masilla arriba cosa que haga de mordiente, ademas que se aseguraba que saque todo el oxido.
y despues desengrasante(no fosfatizante) y le ponia masilla.

Saludos
Ferpatagonico
ImagenImagen

Interceptor
Torino ZX

Mensaje por Interceptor »

Yo creo que cuanta menos masilla lleve mejor........Ferpatagónico, vos mismo das la respuesta al dilema, decís que el tipo tiraba un montón de masilla encima y después lijaba.............cuánto espesor quedaba al final??? un milímetro, dos???.

Hay que remontarse al paso anterior, que es el planchado de la pieza, ahi está el condicionante que nos dirá si el auto va a llevar mucha o poca masilla.
Hay tipos que sacan pecho y dicen "yo soy torinero de corazón". Yo no. El corazón un día deja de latir y muere. Yo soy torinero de alma, porque ésta es eterna.

elindio

Mensaje por elindio »

Claro , hay que ver eso , por ahi el tipo replancho el panel, le tiro masilla a lo pavote y despues se mato lijando , hasta que quedo lo minimo
Un abrazo, Gustavo

Interceptor
Torino ZX

Yo pienso que a los laburos de chapa y pintura completos, hay que darles una miradita a los 5 y 10 años de haber sido realizados, ahi sabemos de verdad si estuvieron bien hechos.
Hay tipos que sacan pecho y dicen "yo soy torinero de corazón". Yo no. El corazón un día deja de latir y muere. Yo soy torinero de alma, porque ésta es eterna.

torero7125

Mensaje por torero7125 »

Interceptor escribió:Yo pienso que a los laburos de chapa y pintura completos, hay que darles una miradita a los 5 y 10 años de haber sido realizados, ahi sabemos de verdad si estuvieron bien hechos.
totalmente de acuerdo,mi ts paso la prueba,jaja,despues de 5 años pintada y guardada a la intemperie tiene deterioros"normales" de tiempo,no se levanto la pintura ni se chupo nada

elindio

Mensaje por elindio »

cuando habia hecho pintar mi gordita y habia quedado 10 puntos el chapista me dijo vendela tiene mucha masilla

Imagen

sin embargo aguanto mas de 6 años sin saltarse despues empezaron los problemas
Un abrazo, Gustavo

Ferpatagonico
Torino TS

Ahora busco las fotos si tengo de un trabajo que estaba haciendo.
La diferencia que el masillaba todo. En cambio otros masillan solamente en un solo sector.

Saludos
Ferpatagonico
ImagenImagen

torero7125

Mensaje por torero7125 »

Ferpatagonico escribió:Ahora busco las fotos si tengo de un trabajo que estaba haciendo.
La diferencia que el masillaba todo. En cambio otros masillan solamente en un solo sector.

Saludos
Ferpatagonico
cada maestrito con su librito,yo soy medio enemigo de la plastica,pero a veces es necesario hacer eso para emparejar

Interceptor
Torino ZX

Ferpatagonico escribió:Ahora busco las fotos si tengo de un trabajo que estaba haciendo.

Saludos
Ferpatagonico
A lo mejor al tipo le resultaba más cómodo, pero en la práctica es un desperdicio de material y tiempo enormes. YO siempre vi que pasaban la mano una y otra vez para detectar imperfecciones y ahi masillaban, luego al tirar fondo si aparecía algún otro detalle, volvían a masillar............

torero7125

Mensaje por torero7125 »

sabes que no?,se pierde mas tiempo remasillando una y otra vez que masillando todo de una (2 o 3 manos)

loco del toro
Torino 300 S

Mensaje por loco del toro »

yo ahora q me estoy armando el toro, lo tenia casi listo y le pele toro el casco casi por q encontre unas cosas q no me gustaron si tiene mucha masilla corre el riesgo de partice, yo estañe el toro me estoy mandando un laburo con esa coupe

toro380
Torino GS

Mensaje por toro380 »

Una vez leí por hay un comentario sobre la masilla, que decía que la masilla es para corregir imperfecciones, no para rellenar.

El gran problema de la plástica es cuando se usa para rellenar ahí es donde se parte, se chupa. Etc.

Si la chapa está bien desengrasada y desoxidad, si tiene un buen mordiente, si la primer mano de pintura (anti oxido) está bien dada y si la chapa está bien planchada, lo más recto posible.

Lo que hace este señor es una de las miles de formas de masillar un auto completo.

tecnicas para masillar hay tantas, como pintores en el mundo.

saludos.
IL TORO

Responder