como le saco la pintura al auto para ver el verdadero estado

Aca podes sacarte todas las dudas a cerca de los metodos para reparar tu Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

que hago con este bicho?(despues de que vean las fotos)

lo arreglo de a poco
11
85%
busco un casco nuevo
0
No hay votos
lo maquillo y...
1
8%
lo desarmo y vendo por partes
1
8%
lo prendo fuego
0
No hay votos

Votos totales: 13

ariel c
Flotillero

como le saco la pintura al auto para ver el verdadero estado

Mensaje por ariel c »

hola bueno les cuento , al auto yo se lo habia dejado a un chapista conocido para que trabajara , pero el tiempo paso y el chanta no le puso onda , ahora me dice que es mucho trabajo y que esta muy masillado por todos lados , yo no quiero cagar a nadie y por eso es que me decidi para hacer lo que pueda yo mismo y ver ahora , yo quiero sacarle la pintura para ver toda la masilla que hay y las partes podridas , porque me carcome la duda de si es verdad . enima esta tarde mire y habia una rajadura en la puerta y le di un puntazo con una llave y :cry: se hizo un agujero y creo que chau panel de puerta parece que esta todo podrido .
le di a un parante asi nomas y del lado del acompañante salto la masilla y podrido :evil: el otro por suerte parece que esta bien pero, con este fin de semana aburrido quiero empezar . yo la verdad no se nada es de cero para mi y la idea es ver como esta en estado general , queria que me expliquen como puedo hacer para pelarlo a chapa la mas rapido , ya se que con la amoladora ni en pedo , pero que es lo mas rapido y bueno para esto? como lo tengo que aplicar , vi un post que alguien le puso un liquido o gel y lo limpia rapido puede ser , les agradeceria que por favor me expliquen bien para no hacer macanas quiero ver si lo mejor es arreglar cambiar piezas o empezar a buscar un casco. bueno todos los datos seran agradecidos , en breve subo fotos .
el interior ya lo saque todo , saludos y perdon alas personas que deje colgadas con respuestas .
ya te deje descanzar y dormir 5 años...... Es hora de despertar!!!!

torero7125

Re: como le saco la pintura al auto para ver el verdadero estado

Mensaje por torero7125 »

remove lo que veas flojo con una rasqueta o espatula y el resto con removedor gel,lo venden en cualquier ferrreteria igualmente subite unas fotos asi lo miramos un poco

ariel c
Flotillero

Mensaje por ariel c »

ok si pase por la pintureria y me dio removedor en gel me dijo que lo pase con pincel y luego con una espatula lo retire despacio para no dañar la chapa luego me dijo que lave con agua la zona , que pasa si no lavo la zona? meconviene empezar por la parte bajadel auto , digamos de costado de la mitad para abajo porque es lo que mas de deteriora? despues de sacar la pintura tengo que aplicar antioxido al toque? que pasa si saco las puertas ,con los zacalos en pesimo estado se pierde la linea? gracias por sacarme estas dudas, a una mas el gel este una vez que lo retire del auto y quede el piso mojado le afecta a este si no tiene dondeescurrir? esto no saca para nada lamasilla no por ahi lei que para retirarla use una amoladora con que tipo dedisco le doy a la masilla? gracias

Fer ZX
Torino TSX

Mensaje por Fer ZX »

ariel.. hay distintos tipos de gel.. en mi zona me ofrecian uno que te saca hasta la masilla...
yo que vos seco el agua y la humedad...

con el gel tenes que lavar.. muy pero MUY bien la zona.. si te queda gel en un rinconcito cagaste.. desp te levanta la pintura... jeje esta diseñado apra eso.. remover pintura...

un chapista conocido.. el que nos pinto el auto hace un par de años me dijo que si lo pelo no lo haga con gel.. porque tarde o temprano el hijo de puta brota y hace cagadas...

una vez que pelas el auto... lo lavas.. secas... lavas.. secas... lo ideal es tirarle Primer 2K que es primer y antioxido.. cumple las dos funciones... y si puede ser HS (altos solidos) que cubre mejor las rayas que pueden haber quedado... con esto te da una proteccion para que la luvia y la humedad hambiente no te caguen el resto del casco...
Abrazo de Podio, Fer
Imagen

leofai
Torino 380

Mensaje por leofai »

yo lo pele con una rasqueta a mano y solo use gel donde habia masilla.es mucho trabajo,pero con pasiencia se hace,suerte..

ariel c
Flotillero

Mensaje por ariel c »

ok estoy cargando la camara para que vean , fer gracias por tu consejo pero lo importante en este momento para mi despues de un año al pedo en el taller es ver que ha que hacer y hasta donde por eso opte por el gel mañana me levanto y empizo por partes primero la puerta que el agujero ese no me gusto nada y luego el parante , no hay que olvidarse que se lo compre a uno que era pintor y bueno la maquillo mucho parece, mas que maquillaje parece reboque lo que tiene . todo lo que vea que ha que hacer mañana pongo fotos , yo la verdad no quiero cortarlo ni venderlo es el auto que llego a mis manos y por algo es , solomque hay que ver cuanto es el trabajo que me espera , lo compre en noviembre de 2008 y si le hice 20 km es mucho depues lño mei en el taller y ahi quedo hasta hace 15 dias cuando el zangano ese me vino con el verso , esta bien si no lo queria hacer me hubiera dicho antes pero bueno ya esta aca y a seguir metiendole mano.
otro de los problemas que tiene es que hace un 1 año que no se arranca encima estaba a gas y lo unico que le hizo el chapisa fue el baul y saco los tubos y ahora no tiene ni una cosa ni lo otro , igual tengo un tanque nuevo y ahi me van a tener que guiar tambien para ponerlo en marcha

Interceptor
Torino ZX

Mensaje por Interceptor »

Dale con el gel, pero te diría que comenzaras de arriba hacia abajo, si hacés la mitad de arriba primero lavás y queda lista, luego hacés la de abajo.
Hay tipos que sacan pecho y dicen "yo soy torinero de corazón". Yo no. El corazón un día deja de latir y muere. Yo soy torinero de alma, porque ésta es eterna.

ariel c
Flotillero

Mensaje por ariel c »

bueno ahi esta estube revisando el auto y la verdad el estado es muy deplorable , la verdad que el hdp que se mando el trabajo de masillado se habra gastodo unos buenos mangos porque puse el removedor y la verdad que sale la pintura pero todo abajo es masilla y mucho la puerta la piel de esta esta echa percha los zocalos casi no existen el piso delantero siempre fue lo primero a la vista.
aemas le pase un destornillador debajo del burlete del parabrizas y sale oxido , digan que me levante tardeque si no hubiera trabajado mas , ahora ya que la piel depuerta se nota que no sirve practicamente me conviene mpasar la amoladora para cerciorarme bien?
si saco la puertacomo le saco la piel?
http://img718.imageshack.us/g/p1010689v.jpg/
bueno ahi subi algunas fotos per meparece que son muy pesadas cualquier caso saco otras

torero7125

Mensaje por torero7125 »

esta en vos querer arreglarla,se nota que esta llena de masilla la parte baja,si la podes bancar segui y arreglala como se debe,y sino vendela,no la desarmes
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

ariel c
Flotillero

Mensaje por ariel c »

te agradezco pero el tema es se puedo arreglar esto es mucho lo que tiene y si lo vedo le estaria haceindo a alguien lo que ya me hicieron a mi ademas a cuanto tengo que largarla y cuanto tendria que poner para ponerla bien yo creo que si la quiero vender para volverla a armar y dejarla presentable menos de 3 lucas no le voy a poner ahora si esas 3 lucas me sirven para conseguir una con porl lo menos el casco bueno o un par de lucas mas me le animo hoy andube mirando y hay un par que voy a ir a ver , para ver si algo puedo hacer
alguien save la marca de un gel que me saque hasta la masilla?

torero7125

Mensaje por torero7125 »

si abajo de la masilla hay picaduras ni te gastes en gel,dale con amoladora total son partes que no vas a poder recuperar sin reemplazar chapa,ademas de gastar plata en gel innecesariamente,ya que abajo tenes mucho agujero que no importa si se raya la chapa,por otra parte vi autos muchisimo peores que el tuyo recuperados,el tema es la plata que le tenes que poner encima,por otra parte entende una cosa,si la dejas como se debe,sabras lo que tenes,si compras otra,es una loteria de nuevo,mira este link
http://cgbodyworks.com/foro/viewtopic.php?f=16&t=34

ocanabal
Torino GS

Mensaje por ocanabal »

Arreglarlo te va a salir muchísima plata.
Disfrazarlo es para engañar a un colega "Torinero"
Prenderlo fuego te va a traer problemas con los vecinos.
Otro casco implica un tramiterio que te va a llevar plata y tiempo
Por lo tanto, yo lo despiezaría y vendería por partes, vas a sacar bastate dinero y ayudarías a otros a poner su Toro en marcha.

Decidas lo que decidas, ADELANTE Y SUERTE
Torino,en la cumbre de la calidad, está solo y espera Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Omar

torero7125

Mensaje por torero7125 »

ocanabal escribió:Arreglarlo te va a salir muchísima plata.
Disfrazarlo es para engañar a un colega "Torinero"
Prenderlo fuego te va a traer problemas con los vecinos.
Otro casco implica un tramiterio que te va a llevar plata y tiempo
Por lo tanto, yo lo despiezaría y vendería por partes, vas a sacar bastate dinero y ayudarías a otros a poner su Toro en marcha.

Decidas lo que decidas, ADELANTE Y SUERTE
si se puede salvar hay que salvarlo y no desarmarlo,no quedan muchos como para andar cortando por cortar,al margen de la plata que cueste,y sino,hay que venderlo sin engaños.pero cortar uno mas ya no da,no quedan muchos toros ademas eso de venderlo por partes es medio engañoso,lo primero que se vende es la caja,y despues te queda casi todo lo demas que no lo vendes ni en un mes n i en un año,al final terminas perdiendo mas plata que la que ganas,yo ya lo pase con un casco completo que no servia mas

ariel c
Flotillero

Mensaje por ariel c »

es obvio que lo de disfrazarlo fue mas en broma que en serio , no me gustaria hacerle a otro lo que me hicieron a mi ademas despues de ver ese post impresionante que me pusiste me dan mas ganas de arreglarlo ademas ya estube mirando y se consigue casi todo el tema es que yo voy cero para la soldadura pero me parece que me pongo a practicar , ya lo dije una vez , es mi auto y lo compre para mi y no lo pienso vender , aunque ayer le di un par de patadas a esa puerta chota pero bueno ha que cambiarla , ahora me cambio y empiezo a desarmas y pelar con la amoladora .
que tengo que comprar un cepillo de alambre para pelar?
a y vieron esto sera muy nesesario?
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... odelos-_JM
esto me soluciona todo el tema de los zacalos y del parante?

Interceptor
Torino ZX

Mensaje por Interceptor »

Ariel C, yo te diría que ni te gastés en pelar la puerta derecha, abajo se ve que le dieron masilla con fratacho........sobre las alternativas, la de medio arreglarlo y venderlo no va porque aqui estamos 100% en contra de esas avivadas, venderlo por partes......solo vas a vender la mecánica porque de chapa creo que no podrás vender gran cosa, y además implicaría un Torino menos, descartado, tratá de conseguir con paciencia un casco sin papeles y sacale las puertas, capot, etc, lo que pudieras ir necesitando...........pero antes de seguir tocando el auto yo haría una comprobación fundamental: Subiría el auto a un puente y lo revisaría bien bien para verificar el estado real de los largueros y si el auto llevó un palo gordo. En caso afirmativo, yo te diría que te fueras directo a buscar un casco sano.
Hay tipos que sacan pecho y dicen "yo soy torinero de corazón". Yo no. El corazón un día deja de latir y muere. Yo soy torinero de alma, porque ésta es eterna.

Responder