Partamos de una base.
Los largueros están formados por 2 chapas, en forma de L.
Estas chapas al unirse forma una especie de rectángulo.
Esta especie de rectángulo tiene por dentro una seria de refuerzos que evitan que el larguero, se deforme en cualquiera de los 3 ejes. (X, y, z)
Hasta acá es una simple explicación.
Pero, porque los hicieron asi.?
Los hicieron asi porque los largueros están sometidos a muchos esfuerzos de flexión, de torsión y en el peor de los casos a ala compresión.
No se olviden que sobre esos largueros descansa, el punte del motor y la suspensión completa.
Por lo general los largueros se pudren en 3 lugares.
En las puntas.

En el apoyo de la torreta.

Y en la última curva.

Que pasa si, hacemos el larguero con 4 chapas soldadas? O hacemos el larguero por tramos.?

Lo más probable es que con el tiempo el larguero comience a presentar fisuras, hablando en criollo, se desarma.
Porque pasa esto?
Esto pasa por lo antes mencionado. Todas esas fuerzas, ala que están sometidas los largueros se descargan sobre los vértices.
Por ende los vértices del larguero son los puntos donde se encuentra la mayor resistencia.
Muchas veces hemos comentado que los puntos más débiles, en una estructura se encuentran en las uniones, en este caso soldaduras.
Teniendo esto en cuenta, si nosotros soldamos en un punto donde se encuentra la mayor fuerza, lo más probable es que dicha unión falle.
Ala hora de encarar una reparación que tengo que ver?
Por lo general los largueros presentan distintos puntos de deterioro…
Parcial

O total….

En algunos casos, por un tema de costo y tiempo, se hace, llamémoslo una reparación rápida. Por lo general esta reparación se hace en las puntas de los largueros.

Pero, cuando hay que hacer más de 2 o 3 reparaciones, en un mismo larguero, es recomendable reemplazar todo el tramo.

Perfecto que tengo que, pedirle al chapista cuando me haga mis las largueros.
Cuando se hacen los largueros lo único que hay que pedir es que lo hagan lo más parecido al original. En su forma y materiales.

Lleva mas tiempo, el trabajo es mas complicado, hay que sacar el motor y desarmar todo el tren delantero, hay que trabar el auto, hay que medir muy bien antes de soldar, etc. SI
Pero es preferible hacerlo una sola ves y que dure y no .tener que sacar el motor y desarmar el tren delantero 2 veces.
PD: trate de hacer la explicación lo más breve que pude y esta expresarla para que cualquiera la entienda.
Espero que les sea útil.
Saludos.