


yo prefiero el soplete de plomero (lampara de gas) y el cepillo de alambre y la viruta media... otros prefieren la lijadora, otros prefieren el removedor y otros el arenado, cada cual tiene su costo y su tiempo de trabajo... mientras menos agresividad al auto, mas caro el trabajo inicial (si lo hace el chapista).
Este es el proceso que sigo a partir de la chapa pelada:


-Para un trabajo que se necesita rapido: antioxido universal (Glasurit-Colorin) como fondo base contra la chapa 1 mano no muy cargada.
-Alternativa cuando no hay exigencia de tiempos: SeaKrome 2 manos. dejo secar mas de 5 dias. Lija 220 al agua, lavado con detergente lo mas comun posible, secado y limpieza para retirar todo el polvo de lijado suelto que haya quedado... 2 manos de Fondo One Shot de Colorin o de Primer de Relleno 1k de Glasurit... 1 dia de secado o 2. lija 400 en seco para aplacar el poro.










Lijar todo con lija 600 al agua con el fieltro como taco. Lijar hasta que no haya poro visible a simple vista...
Lavar todo y secar muy bien, eliminar todo el polvo de lijado....



:arrow:10 min despues aplicar dos ultimas mano con el tacho del soplete con 1 parte de color y 3 o 4 partes de thinner... esto aumentara el brillo final si estan pintando en condiciones normales... Se deja secar 1 dia (2 es mejor, 5 a 15 mucho mejor)







Saludos
Cesar
cg.
Si quieren despues les hago lo mismo para Poliuretano y bicapa...