pinto y se cuartea / sale, algo anda mal

Aca podes sacarte todas las dudas a cerca de los metodos para reparar tu Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
CEFE_GR
Torino 300 S

pinto y se cuartea / sale, algo anda mal

Mensaje por CEFE_GR »

HOLA GENTE
les quiero consultar, pues me estoy por pintar el vano del auto y estaba probando/practicando con le tanque de nafta pero me salta un problema y antes de mandarmela..prefiero consultar, de seguro una boludez....
yo al tanque de nafta lo pele a chapa para quitarle el oxido, lo limpie con nafta lo seque y a los dias le di una mano de antioxido, paso otro dia y otra mano de antioxido... deje secar y pase una lija media fina, saque el polvillo y al dia siguiente, o sea hoy, me puse a pintar con el color del auto y me salta esto apenas se pinta...

Imagen Imagen

me levanta hasta el antioxido, dejando la chapa... la pintura es acrilica...
les agradezco su ayuda y en decirme donde la estoy fallando....
SALUDOS
CEFE_RGL
Imagen Imagen
TORINO-FIERRO ARGENTINO-
Club Amigos del Torino Rio Gallegos

Fer ZX
Torino TSX

Re: pinto y se cuartea / sale, algo anda mal

Mensaje por Fer ZX »

yo desengrasaria el tanque... porque lo lavaste con nafta y por ahi la grasitud de la nafta no deja que agarre bien la pintura... y desp...

si lo queres pintar del color del auto, si, el antioxido, dejas secar, ponele primer de dos componentes... dejalo un dia...despues si, le pones el color del auto, y despues el barniz

respeta las proporciones % de diluyente
Abrazo de Podio, Fer
Imagen

torero7125

Mensaje por torero7125 »

el problema evidentemente es el antioxido que no debe ser universal,por otra parte a lo mejor tenes que estudiar la proporcion en la mezcla pintura thinner

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

No se mucho de pintura, es mas no se casi nada, pero por lo que veo en la foto , como dijo Fer, puede que haya grasitud en la chapa o como dijo , Dany, el antioxido no sirve y se levanto al mandarle la pintura, hace de cuenta que esta pintando el auto y creo que no vas a tener problemas, se que antes de pintar, para limpiar la chapa lo tenes que hacer con thiner.
Apelar todo y empezar de nuevo , dale, Cefe, las restauraciones son asi, a no aflojar
Un abrazo, Gustavo

CEFE_GR
Torino 300 S

Mensaje por CEFE_GR »

GRACIAS... si quizas me tiro por q haya quedado algo de grasitud por la nafta, por q probe en otras partes del tanque, por decir, en un costado lo pinte y se agarro bien.. asi q por lo visto son zonas q no limpie bien...
el antioxido es universal de Tersuave y la pintura acrilica ya me vino preparada...por eso me parecia q la falla estaba en mi lado... a las cagadas se aprende jaja...
ahora a pensar si lo pelo de nuevo y lo hago bien, o si pinto y voy tanteando donde se cuartea para pelar la zona grasa y hacerlo bien.... :roll: total es el tanque, como dije estoy probando, con q quede mas o menos prolijo me conformo....
le agradezco por su ayuda...
CEFE_RGL
Imagen Imagen
TORINO-FIERRO ARGENTINO-

ositodj
Torino ZX
Contactar:

Mensaje por ositodj »

cefe eso es grasa o aseite de el combustible que te quedo te diria que lo laves bien con agua o detergente y lo seques bien pero bien si podes dejalo al sol y despues al otro dia pintalo antes de pintarlo te aconsejaria que le pases una lijita suavesita y luego pongas antioxido y pintes, cualquier cosa chifla.estoy por aca.
TORINO GR Alias T-Rex
¿TE QUEDO? ¡¡LISTOOO!!

CEFE_GR
Torino 300 S

Mensaje por CEFE_GR »

bien bie, gracias gente... ya salio..no a la perfeccion pero salio :) , para ser la primera vez... y si era grasitud en el tanque

Imagen

asi quedo, ahora vamos a ver como sale en el vano motor :wink: jaja
CEFE_RGL
Imagen Imagen
TORINO-FIERRO ARGENTINO-

elindio

Mensaje por elindio »

Yo le hubiese mandado negro mate , pero bueno gustos son gustos y el auto es tuyo, igual quedo lindo
Un abrazo, Gustavo

Fer ZX
Torino TSX

Mensaje por Fer ZX »

buenisimo !! dale que vaa!! jejejeje
Abrazo de Podio, Fer
Imagen

Javier aprendiendo
Torino 380
Contactar:

Mensaje por Javier aprendiendo »

ositodj escribió:si podes dejalo al sol y despues al otro dia
al otro dia anda a buscarlo a Guer Aike jajajaja mas vale que lo ates Jorge¡¡¡ como se nota que los muchachos no saben donde vivimos...... va con ondaaaaaaaaaaaaaa quedo bueno asi naranja.
Jorge, no te vi en Clalafate, fuiste??
Un abrazo.-
Javier Ainsworth
Rio Gallegos, Santa Cruz

CEFE_GR
Torino 300 S

Mensaje por CEFE_GR »

Javier aprendiendo escribió:
ositodj escribió:si podes dejalo al sol y despues al otro dia
al otro dia anda a buscarlo a Guer Aike jajajaja mas vale que lo ates Jorge¡¡¡ como se nota que los muchachos no saben donde vivimos...... va con ondaaaaaaaaaaaaaa quedo bueno asi naranja.
Jorge, no te vi en Clalafate, fuiste??
Un abrazo.-

JAJA :D :D ,la cuestion era encontrar sol, salia y a los 5 minutos lluvia o viento.. pero lo pude... lo lave con detergente y lo seque con unos trapos varias veces, y lo deje adentro cerca de un calefactor...
igual agradezco a los muchachos, le dieron a la tecla...

....Javier....ya pondre una foto con el tanque puesto y ESCAPE nuevo de doble salida, made in :roll: ..... asi les subo el video al foro... :wink: :mrgreen:
CEFE_RGL
Imagen Imagen
TORINO-FIERRO ARGENTINO-

elindio

Mensaje por elindio »

Siiiiiiiiiiiiiiiii, dale con el video , por favor!!!
Un abrazo, Gustavo

mac1504

Mensaje por mac1504 »

por lo que se ve eso es lo que se llama craquelado limpia bien pasa estopa con thinner y antioxido universal puede ser tambien el thinner ,antiguamente se creia que poniendo mucho thinner se afinaba la pintura y brillaba mas ,dilui al 40%,y no uno a uno o al 100% y proba,suerte mac
CEFE_GR escribió:HOLA GENTE
les quiero consultar, pues me estoy por pintar el vano del auto y estaba probando/practicando con le tanque de nafta pero me salta un problema y antes de mandarmela..prefiero consultar, de seguro una boludez....
yo al tanque de nafta lo pele a chapa para quitarle el oxido, lo limpie con nafta lo seque y a los dias le di una mano de antioxido, paso otro dia y otra mano de antioxido... deje secar y pase una lija media fina, saque el polvillo y al dia siguiente, o sea hoy, me puse a pintar con el color del auto y me salta esto apenas se pinta...

Imagen Imagen

me levanta hasta el antioxido, dejando la chapa... la pintura es acrilica...
les agradezco su ayuda y en decirme donde la estoy fallando....
SALUDOS

Responder