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Gran Dilema “Original” o “No”
Publicado: 15 Jul 2009, 14:24
por ositodj
Consulta muchachos, me encuentro en una encrucijada, mirando autos y torinos de todas clases me surgió la duda de, sí dejarlo lo más original al auto o hacerlo a mi gusto, cuando digo original digo original 100% con un agregado los espejos del Ford Taunus me gustan mucho más que los de plástico que traía originalmente.
Y si lo armo el color seria uno un poco chillón pero sobrio al mismo tiempo y llantas, patas, caja, y algunos agregados en el motor música etc. Mi pregunta es la siguiente si me pueden ayudar a orientarme mejor entre las dos versiones. Neciecito saber sus opiniones que me recomiendan.
Ideas de loque quiero hacer ya tiene. Habran visto algun que otro post mio
Re: Gran Dilema “Original” o “No”
Publicado: 15 Jul 2009, 16:37
por Huey
Te despejo la duda: original. Y de paso te facilito el asunto; los retrovisores del toro son de metal cromados o negros, segun el año y no de plastico.
Re: Gran Dilema “Original” o “No”
Publicado: 15 Jul 2009, 17:38
por titoland
En mi humilde opinon me inclinaria por 100% original, sin ningun tipo de agregado aunque sea dificil y complicado para conseguir los detalles.
Saludos Martin
Re: Gran Dilema “Original” o “No”
Publicado: 15 Jul 2009, 18:04
por HDLGC
Huey escribió:Te despejo la duda: original. Y de paso te facilito el asunto; los retrovisores del toro son de metal cromados o negros, segun el año y no de plastico.
Adhiero "ositodj".
Re: Gran Dilema “Original” o “No”
Publicado: 15 Jul 2009, 20:00
por Cesar Arincoli
Si el auto lo queres dejar original vas a tener que usar la lupa con la ayuda de la gente de aca, para que te quede tal cual te salio de fabrica, a no ser que te guste "casi" original con toques personalizados pero ya deja de ser 100% original. Todo es bienvenido llevandolo adelante, el tema es que a vos te guste...
Saludos
Re: Gran Dilema “Original” o “No”
Publicado: 16 Jul 2009, 19:56
por Marlboro
meteoro escribió:hay unos espejos nuevos de un material super especial bipolar que se ponen verdes fluo o celeste galactico depende de como le de el sol y a la velocidad que vayas...
creo que son una aleacion de pure de manzana verde con crema del cielo pero no estoy seguro si los dias de calor se la aguantan..
Yo los vi. Hay de estaño líquido también. Se llaman T-1000 Terminator Edition.
Le dan 25 HP a la rueda por el Cx.
Hay otros que se bancan mejor el calor que son de madera. Son los Yepetto Edition.
Sino dejalo como tu bosquejo:
Vas escuchando cumbia, el baúl lleno de birra La Diosa y a la salida del Reventón Boliviano te llevás a todas las negras. Capaz que entre 20 hacés un comedor entero... Pero ponele los espejos de madera bolú!!!!!!
Re: Gran Dilema “Original” o “No”
Publicado: 16 Jul 2009, 20:17
por toro69
dejalo como a vos mas te guste....yo a un chivo 400 lo quiero lo mas original posible por ejemplo.
Pero despues es como siemrpe digo..es la plata de uno y solo uno sabe el esfuerzo que cuesta conseguirla. Es tu auto, es tu plata..gastala como mas te guste...(si la gastas en gatos invitame), despues muchos te pueden decir una cosa para bien y tenes que ser aceptado porque muchas veces le dan en la tecla porque es gente que sabe bocha. Pero eso de que el auto pierde valor y todas esas cosas no les des bola. Los autos siempre pierden valor, nunca recuperas la guita y menos con un toro(talvez una W o algunas de esas) pero solo es un auto y sino podes tenerlo como a vos te gusta la verdad no lo tengas.
Re: Gran Dilema “Original” o “No”
Publicado: 16 Jul 2009, 23:01
por Fundecitroen.
Mmmm gran dilema!!
Yo soy medio fanatico de lo original y de lo funcional!!! osea las campanas atras son originales, pero no se me mosquea un pelo al poner discos, por q se q es para mejor, y es una reforma mecanica q se puede volver atras, si no tiene vuelta atras, ya la pienso mejor, pero creo q igual la haria!!
Con respecto a carroceria, ni dudar q super original, y de colores originales. Por mas q el espejo sea feo lo respeto. Es mas, como en mi toro no venia espejo de lado del acompañante, no lo pongo por q hay q hacer el agujero!!!
Como veras mi opinion es dejalo original, con detalles a tu gusto!! Osea los espejos, q si los queres vover a original son 2 tornillos. Una palanca de cambios tuning, la sacas y le pones la original y listo. Lo q no hagas por favor es plotear el fondo de los relojes!!! es un asesinato eso!!!!!!!!
Y mecanica, mientras no le pongas caja de 5a y motor nissan diesel esta bien!!
Saludos y suerte con la originalidad!!!

Re: Gran Dilema “Original” o “No”
Publicado: 17 Jul 2009, 01:56
por versionpininfarina
Todas las opiniones son validas, al final tenes q hacer lo q a vos t de mas satisfacciones, es tu auto, si a alguien no le gusta, q no mire. A mi personalmente el interior me gusta lo mas original q sea posible, y por fuera con unas terribles patas y planchado al piso.
Pero si le voy a hacer reformas me cuido q sean reformas q despues se pueda volver al estado anterior, por si me arrepiento jajajaj, aunque en la realidad nunca ocurra. Si le pongo parlantes atras, no agujereo ni loco la luneta, si le pongo estereo, va debajo del tablero o en la guantera, o por ej. las llantas q tiene mi toro son de epoca, yo lo compre asi, si las cambio ni loco las vendo y la distribucion de los tornillos no le cambio ni mamado, eso me permite q si algun dia me aburro, le pongo de nuevo las llantas, le pongo espirales originales y walá...el toro me queda como estaba de nuevo.
Re: Gran Dilema “Original” o “No”
Publicado: 17 Jul 2009, 02:13
por elindio
Nadie mas que vos puede conocer tu gusto , asi que deja de dar vueltas y hacelo como mas te guste.
El que quiere mirarlo que lo mire y el que no , que se de vuelta, hacelo como te guste a vos , y deja que hablen todas la boludeces que quieran hablar.
Re: Gran Dilema “Original” o “No”
Publicado: 17 Jul 2009, 10:37
por Torino-GS
En mi opinion, si el auto esta original trata de no modificarlo porque a la larga pierde valor.
Si el auto lo estas levantando y estas poniendo cosas que no tiene como los espejos etc, podes tratar de llevarlo a original o poner algo que te guste un poco mas. Eso va en gusto del usuario.
Eso si, recorda que un auto original, o casi original, no manoseado, sin reformas extrañas mantiene su valor y es mucho mas facil de vender.
Por otra parte, uno modificado, armado con llantas de carro, paragolpes de moto, butacas de colectivo, palanca de cambios de bici mountanbike en el techo una lonita como el mehari y pintado con polvo para hornear te da la seguridad de que no te lo van a robar para desguace. (no lo digo en forma peyorativa, esta estadisticamente demostrado que los autos y camionetas cuanto mas personalizados estan, menos codiciados son por los ladrones ya que esas piezas no se las van a vender a nadie y si se las encuentran en sus desarmaderos quedan pegados porque son facilmente identificables)
Re: Gran Dilema “Original” o “No”
Publicado: 19 Jul 2009, 17:51
por Toro-Pampa
original a full nada mas
Re: Gran Dilema “Original” o “No”
Publicado: 19 Jul 2009, 18:13
por Interceptor
Original a full, excepto ciertas partes mecánicas que le dan confiabilidad, por ejemplo, encendido electrónico, discos en las 4 ruedas, etc. Todo eso es totalmente reversible y de paso guardás las piezas originales. Cuanto más años tenga un clásico, más es apreciado por su originalidad, los inventos raros y los clásicos no van bien.
Re: Gran Dilema “Original” o “No”
Publicado: 20 Jul 2009, 19:24
por HDLGC
El problema es cuando se lo reforma demasiado, llegando al "tunning extremo". Más allá que cuesta volverlo a su estado original, el problema te puede surgir, si por alguna contingencia de la vida, tuvieras que venderla: ¿quién te compra un auto así?. Y si lo hace, por dos mangos. De ahí la importancia también de conservarlo en sus líneas originales, más allá de alguna mejora que le hagas. Saludos.
Re: Gran Dilema “Original” o “No”
Publicado: 24 Jul 2009, 14:36
por ositodj
Jorge Alejandro OCHOA escribió:El problema es cuando se lo reforma demasiado, llegando al "tunning extremo". Más allá que cuesta volverlo a su estado original, el problema te puede surgir, si por alguna contingencia de la vida, tuvieras que venderla: ¿quién te compra un auto así?. Y si lo hace, por dos mangos. De ahí la importancia también de conservarlo en sus líneas originales, más allá de alguna mejora que le hagas. Saludos.
No gente cuando me refiero a tuning y modificarlo un poco, mi idea es pintarlo a gusto mio de un color que no es original , y ponerle algunos agregados como llantas y algunas picantes en el motor pero no nada desorbitado todo dentro de lo original, el chasis y la linea del auto no se tocarian para nada solo cuando valla al chapista a pulirle algunos defectos, no es que quiera hacer un tuning de un Torino nada mas alejado de la realidad aparte todos sabemos como queda un torino tuning, aparte odio y queda horriblemente feo a mi gusto un Torino bajado solo de trompa tipo picada, le saca toda belleza, como asi tambien si le pones trompa o expoiler, o aleron etc.., y todos esos agregados, soy de dejar el auto lo mas original posible con respecto a la carroceria standandar en lo posible a hora pintura y motor y llantas a gusto mio. ¿Se entiende mas o menos?.