¿DE QUE COLOR LA PINTO?

Aca podes sacarte todas las dudas a cerca de los metodos para reparar tu Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
jorge raul ojea
Torino 300 S
Mensajes: 287
Registrado: 13 Jun 2007, 19:29
Ubicación: avellaneda
Contactar:

¿DE QUE COLOR LA PINTO?

Mensaje por jorge raul ojea »

HOLA A TODOS.VOY A PINTAR MI CUPE TORINO TS MODELO 75 A NUEVO.EL COLOR ORIGINAL ERA ROJO CERAMICO.ESTE COLOR YA NO EXISTE.PARA PINTARLA ELEGI PINTURA POLIURETANICA.AHORA BIEN,ME GUSTARIA QUE ME DEN SU OPINION PERSONAL DE QUE COLOR LA PINTARIAN SI ESTUVIERAN EN MI POSICION.APELO A SUS CONOCIMIENTOS Y BUEN GUSTO PARA DECIDIRME.SE QUE ES PERSONAL.PERO COMO EN TODO, "UNO PUEDE VER EL ARBOL Y NO EL BOSQUE" SE QUE DEBE HABER COLORES QUE NO HE TOMADO EN CUENTA Y QUE AL GUSTO DE CADA UNO SEA "UNICO".LES AGRADESCO LA COLABORACION POR ADELANTADO Y ESPERO, ME PUEDAN AYUDAR.UN ABRAZO
CUPE TS, 7 BANCADAS

Avatar de Usuario
Pablo
Torino ZX
Mensajes: 2622
Registrado: 28 May 2007, 10:32
Ubicación: La Plata - Buenos Aires - Argentina

Mensaje por Pablo »

Hola Jorge:

!Es difícil tu propuesta, che!!! Colores son gustos y gustos... sobre gustos no hay escrito.

Yo primero te pregunto:

1) ¿querés un color "de la época" de tu cupé, o algún otro color que trajeran los Torinos?

2) ¿estás abierto a usar cualquier color?

3) ¿tiene que ser pastel, o puede ser metalizado?

Hago estas preguntas, porque las variables son muchas. Por ahí podemos achicar un poco la brecha.

Un abrazo,

Pablo.
380W '67.

gaston_rb
Torino ZX
Mensajes: 1151
Registrado: 10 Jun 2007, 19:30
Ubicación: Del Viso (Pilar)

Mensaje por gaston_rb »

Primero, el original
segundo, blanca
tercero, dorada

Je jeje Gastón
TORINO TS 1974

Avatar de Usuario
Luke
Flotillero
Mensajes: 79
Registrado: 04 Jun 2007, 09:34
Ubicación: Victoria , Entre Rios

Mensaje por Luke »

Raúl, te cuento que estoy restaurando la mía de cero , y también el color es rojo cerámico. La chapa se la hice de cero, habiendo arenado trompa, puertas, capot, y baul, el resto del auto se peló a mano, y ahora se está pintando la carrocería. Al respecto del color se consigue en acrílico , que lo usé para pintar bajos del auto , guardabarros , etc. y mi idea era pintar el exterior en bicapa del mismo color, pero notamos que en acrílico es mucho mas vivo el color, y luce mas (sin ser GUAUU!). Lo que me llevó a replantearme el color final del auto porque, quiero pintarlo bicapa y me pareció medio apagado el color , como para gastarme un monton de guita en mano de obra y materiales, para que al final tener un color de aspecto viejo, pintado nuevo, y que en realidad no se si puedo decir "este es el color original" , porque por ejemplo el toro que está en esta pagina como emblema es del modelo del mio , y si es rojo cerámico es mucho mas lindo que el color que yo tengo, no sé quien tiene el color real... cuando despintamos mi coupé (tenia varias manos) el color que tenia original era medio fiero apagado como el que me vendieron.
Y así estoy en la disyuntiva si hacerle un naranja metalizado loco tipo Chip Foose, o quedarme con el modesto Rojo Cerámico original , con brillo nuevo...
Mi TORO está en OVERHAULI´N !!... hace un año...

Avatar de Usuario
YiyoTSX
Torino 380
Mensajes: 343
Registrado: 23 Jul 2007, 14:41
Ubicación: Junin Bs As
Contactar:

Mensaje por YiyoTSX »

el tema de la pintura es muy personal muchachos, y desgraciadamente, no esta la epoca como para pintar un color y si no gusta, pintarlo de nuevo, es mucha guita q se va, a mi, particularmente, si yo tuviera que pintar en este momento mi toro, usaria el color original q trajo de fabrica, no es q sea de mi agrado el color q tiene (cobre nativo metalizado) ya q es un color sin brillo, pero el la piel de mi auto, y me gustaria q la siga llevando, por eso, pese a q no me agrada el color, dejaria el original igual, si quisiera otro color, compraria otro torino y ese si q lo reformaria todo de punta a punta y pintura tb, q se yo, son puntos de vista, un abrazo
UN ABRAZO TORINERO A TODOS...

David
Torino ZX
Mensajes: 1125
Registrado: 03 Jun 2007, 16:53
Ubicación: Ushuaia, Tierra del Fuego

Mensaje por David »

Todos los comentarios son validos....
De haberme preguntado un mes atrás, te habría dicho sin vacilar- dejalo original!. Hoy pienso diferente. En este momento estoy en la misma que vos, pintando mi Toro (también TS 75´) y la idea era pintarla del color original, de lo contrario algún color original del Torino... pasaron los días y me decidí por otro (no te voy a decir cual así no me copias!! jaja) ademas de ser mejor calidad y durabilidad que la original, es un color realmente hermoso con los cromados.
Lo primordial es que el color que elijas sea uno que a vos te guste... asi sea rosa furioso... porque es TU auto. Sos vos quien lo va a poner en marcha día tras día.
Personalmente creo Yiyo, que no es lo mejor pintarla original solo porque de ese color era el auto, menos lógico aun comprar otro auto y restaurarlo solo por el color... pero repito que es solo mi opinión.

David #13

Avatar de Usuario
YiyoTSX
Torino 380
Mensajes: 343
Registrado: 23 Jul 2007, 14:41
Ubicación: Junin Bs As
Contactar:

Mensaje por YiyoTSX »

el tema es: tengo un r12 azul patricio y ese color le queda bien al 12, y mi toro es cobre nativo, no es q no me guste el color cobre, es muy bonito, pero hay colores mejores y mas lindos q ese, pero como el auto lo compre asi, asi me gustaria dejarlo, lo mas original posible, ahora, si tuviera guita, compraria otra coupe torino para hacerle reformas, motor carroceria, interior y obvio pintura, o sea,tratar de buscar alguna q tenga muchos faltantes, no como la mia q solo tiene la pintura deteriorada por los años, pero es la q trajo de fabrica y no tiene ningun faltante de baguetas ni plasticos, es un sacrilegio asesinar un auto original, para hacerle reformas, yo, no lo haria ni loco, y aca, en Junin, de color cobre, solo esta la mia, la mayoria son blancas, yna roja, uana negra, 3 o 4 verdes y una color bordo q no es color original de torino, un abrazo
UN ABRAZO TORINERO A TODOS...

Kurt
Torino ZX
Mensajes: 1234
Registrado: 24 May 2007, 02:57
Ubicación: Chivilcoy (B)
Contactar:

Mensaje por Kurt »

Los que me conocen saben que soy de la extrema derecha de los colores originales... para que poner un color de auto nuevo si la gama original te da un monton de colores para elegir?

Pintala ROJO CERAMICO, como dice Luke con base acrilica, con muchas manos de laca y bien pulida... y despues me contas !

Saludos,
Imagen

Avatar de Usuario
jorge raul ojea
Torino 300 S
Mensajes: 287
Registrado: 13 Jun 2007, 19:29
Ubicación: avellaneda
Contactar:

gracias

Mensaje por jorge raul ojea »

HOLA A TODOS.GRACIAS POR SUS OPINIONES Y CONSEJOS.TODOS SIRVEN.LA REALIDAD ES QUE SI EL COLOR ORIGINAL ES MUY APAGADO.SOY CONCIENTE QUE ES LA PIEL DEL AUTO Y QUE DEJARLA ORIGINAL SERIA LO MEJOR.PERO SI VAMOS AL CASO EL PELARLA A FONDO PARA REPINTARLA AUNQUE FUESE EL MISMO COLOR YA NO SERIA ORIGINAL.TAMBIEN ME GUSTA EL ROJO QUE APARECE EN LA PAGINA.ES BELLISIMO.BLANCA POR FAVOR NO,ESTAN POR TODOS LADOS JAJA.CARTILLA DE COLORES ORIGINALES NUNCA PUDE CONSEGUIR.MI MUJER QUE GRACIAS A DIOS ME SIGUE A MUERTE EN TODO ME SUGIRIO EL GRIS OSCURO O ESE GRIS AZULADO PERO NO SE QUE TAL PUEDE QUEDAR.NO SOY MUY IMAGINATIVO (DEBE SER LA EDAD JE A ALGO LE TENGO QUE HECHAR LA CULPA) Y BUE.AH ME OLVIDABA DEL ESCONDEDOR JE:NO TE LA VOY A COPIAR SEGURO PERO SI ENCONTRASTE EL COLOR TE FELICITO YA QUE A MI ME RESULTA TAN DIFICIL COMO CUANDO TUVE QUE ELEGIR EL NOMBRE DE MI PRIMER HIJO.MAS YO QUE PIENSO QUEDARMELA PARA TODA LA VIDA.ES EL GRAN GUSTO DE MI VIDA Y SI DIOS QUIERE SERA MI ATAUD EL DIA QUE ME MUERA.EH,NO ASEPTO CHISTES COMO: "Y BUENO,ENTONCES PINTALA DE NEGRO,SACALE EL TORITO Y PONELE UNA CRUZ" NO EH!!!!!. CHICOS,GRACIAS Y SIGO LEYENDO VUESTRAS OPINIONES.UN ABRAZO Y UN SALUDO PARA TODOS
CUPE TS, 7 BANCADAS

Avatar de Usuario
YiyoTSX
Torino 380
Mensajes: 343
Registrado: 23 Jul 2007, 14:41
Ubicación: Junin Bs As
Contactar:

Mensaje por YiyoTSX »

jorge, aca tenes el listado de los colores q uso IKA en los toros, esta muy completo y muy bueno, lo posteo Cesar, la coupe q aparece como color 237, es la mia, un abrazo
http://tutorino.com.ar/info-tecnica/col ... _fotos.pdf
UN ABRAZO TORINERO A TODOS...

Avatar de Usuario
Pablo
Torino ZX
Mensajes: 2622
Registrado: 28 May 2007, 10:32
Ubicación: La Plata - Buenos Aires - Argentina

Mensaje por Pablo »

Jorge:

A mí también me gusta el gris oscuro. Se parece al gris que está usando ahora Peugeot. No es idéntico porque tiene un tinte azulado menor.

Acá te dejo una foto. Estuve tentado de pintar mi cupé de este color, aunque después me definí por el Sceptre silver metalizado, que es el original.

Imagen

Saludos,

Pablo.

PD. Esta foto la sacó mi amigo FedEx en el Oscar Alfredo Galvez una vez que fuimos a ver el TMH. También está subida a la Web de Fiat.
380W '67.

Avatar de Usuario
tyson
Torino ZX
Mensajes: 1807
Registrado: 05 Jun 2007, 11:21
Ubicación: MERLO-BS AS

Mensaje por tyson »

Tangerine de peugueot 206 importado, rojo lucifer, azul china, el celeste original de ZX, hay miles de colores que le quedan bien incluso el blanco, pero es tu auto y solo vos sos el que decide, para mi hay colores que por mas originales que sean yo jamas hubiese elegido pintarlos, no se si se entiende la idea, saludos
Prof. Tyson - 380W
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'

Avatar de Usuario
Cesar Arincoli
Site Admin
Mensajes: 3443
Registrado: 31 Mar 2007, 10:30
Ubicación: Rosario - Santa Fe - Argentina
Contactar:

Mensaje por Cesar Arincoli »

Jorge
Personalmente me encanta los autos con el color original, pero el ROJO CERAMICO, yo he pintado una coupe y te digo que quedo hermoso el color y lo hice preparar sin problemas..!!
En cuanto a los colores, todos se pueden mandar a hacer hoy en dia, no hay problemas con conseguirlo, en Rosario que casi no se consigue nada de repuesteria para Torino, en referencia a los colores se consiguen todos en la pintureria que van los pintores de coches. Sin ir mas lejos, el color del ultimo que pinte es MARFIL VALENCIA y me lo hicieron sin problemas. Cualquier cosa avisa
Saludos
Cesar

Avatar de Usuario
jorge raul ojea
Torino 300 S
Mensajes: 287
Registrado: 13 Jun 2007, 19:29
Ubicación: avellaneda
Contactar:

FANTASTICO

Mensaje por jorge raul ojea »

MUCHAS GRACIAS A TODOS POR LAS OPINIONES RECIBIDAS .MAÑANA VOY A LA PINTURERIA Y LES CUENTO EL COLOR QUE ELEGI.GRACIAS TAMBIEN POR EL CATALOGO.ME SIRVIO DE MUCHO.ESPERO HACER LA ELECCION CORRECTA.SON UNA MASA.UN ABRAZO
CUPE TS, 7 BANCADAS

Avatar de Usuario
jorge raul ojea
Torino 300 S
Mensajes: 287
Registrado: 13 Jun 2007, 19:29
Ubicación: avellaneda
Contactar:

QUE BARBARO

Mensaje por jorge raul ojea »

HOLA A TODOS.COMO LES DIJE FUI A LA PINTURERIA Y !OH,SORPRESA¡,LOS COLORES DEL CATALOGO DIFIEREN DE LOS COLORES QUE VEO PINTADAS LAS COUPE.QUEDE CON EL PINTOR EN PROBAR EN LA CHAPA MISMA DEL TORO ,UNA VEZ PREPARADA,PINTARLA DE ROJO CERAMICO Y OTRO SECTOR ,PEQUEÑO POR SUPUESTO,DE EL ROJO QUE USAN LAS FERRARIS DE FORMULA 1.VEREMOS CUAL ME AGRADA MAS A LA VISTA.EL ROJO ANARANJADO DEL GOLF TAMBIEN ME GUSTA.EN SI SON TODOS PARECIDOS.BUENO ,GRACIAS.LOS TENDRE AL TANTO DE LO QUE OCURRA. "ME DECIDIRE ALGUN DIA",NO SE PIERDAN EL SIGUINTE CAPITULO.JE.BYE
CUPE TS, 7 BANCADAS

Responder