TRATAMIENTO PARA PISOS

Aca podes sacarte todas las dudas a cerca de los metodos para reparar tu Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
DanySJ
Mensajes: 13
Registrado: 14 Ago 2020, 18:56

TRATAMIENTO PARA PISOS

Mensaje por DanySJ »

Buenas tardes, muchachada!
¿Cómo va?? Es un gusto saludarlos nuevamente.

Acá voy con oooootra duda: ya tengo desarmado el interior del Toro, está el piso al descubierto. Gracias a Dios, los pisos están muy bien: no están picados ni nada por el estilo, incluso conserva en gran parte de su superficie el "protex" (supongo que le ponían algo así) de fábrica con el color del auto. Realmente están bastante bien!

Lo que necesito saber es qué tipo de trabajo es recomendable hacerle a los pisos ahora como para armar todo (colocar el aislante, la alfombra y las butacas) y hacerlo una sola vez y bien, UN TRABAJO QUE DURE. Me doy bastante maña y tengo algunas herramientas como para darme vuelta tranquilo, el tema es que no quiero hacer cagada. En una primera idea se me ocurría flapear el piso completo (a chapa), pasarle fosfatizante, luego antióxido y por último el protex...incluso se me ocurrió ponerle también membrana (tipo asfáltica, de 2 mm de espesor); pero algunos conocidos me han dicho que voy a hacer más daño que un bien. Me han recomendado simplemente lijarlo un poco como para sacarle la mugre (que no lo pele a chapa) y sólo pintarlo con un convertidor de óxido 3 en 1, y mandarle el fieltro y la alfombra.

Sugerencias? Consejos? Ideas?? Quiero hacer el trabajo una sola vez y que quede bien, que dure...he leído muchos post acá en el Foro respecto al tema y no logro "confluir" en una sola idea para hacerle el laburo al Torito y dejarlo como se merece.

Agradecido desde siempre por la mano de todos los chicos del Foro, me han sacado del agua en muchas oportunidades y se aprecia mucho!!
Espero estén sanos y sigan bien...que Dios los bendiga!!!
Abrazo grande!!

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: TRATAMIENTO PARA PISOS

Mensaje por elindio »

No soy un especialista en la materia , pero siempre me han recomendado, hacer un buen trabajo en los pisos pero solo del lado de abajo, podes pelar bien a chapa, si queda bien no hace falta fosfatizante o si arenas tampoco, solo sacarle bien la arena, luego bien pintado con ferrobet y luego una buena capa de protex, despues si queres que te quede lindo pintura del color del auto o negra, se coloca el protex para que proteja, de los golpes de piedras o cualquier elemento y que no te pele, la chapa, del lado de adentro o se en el interior , pelas o haces el mismo trabajo que de abajo y colocas solo ferrobet y pintura, si colocas protex, supuestamente dicen que se corre riesgo de que entre humedad y te pudra mas rapido la chapa. Membrana , jamas, en los techos de chapa de las casas si bien te protege la entrada de agua, acelera el proceso de oxidacion de la chapa. Despues de pintado, alfombras con un buen fieltro, alfombra de goma y cubre alfombras.
De todas maneras, repito, no soy experimentado en estas cosas, solo son dichos de chapistas amigos, que igual nunca pude hacer en mi toro por falta de presupuesto
Un abrazo, Gustavo

DanySJ
Mensajes: 13
Registrado: 14 Ago 2020, 18:56

Re: TRATAMIENTO PARA PISOS

Mensaje por DanySJ »

Muchas gracias por tu tiempo, amigo!

Tal cual decís, me habían comentado respecto al protex para el interior, y especialmente sobre la membrana...a veces uno, por querer hacer lo mejor, termina haciendo cagadas jeje. Por eso te agradezco muchísimo la orientación...ya tengo definida una idea para hacer el trabajo: una buena pulida al piso interior (tratando de sacar lo menos posible la protección original), un par de manos de convertidor y un antióxido como para finalizar... Lo voy a hacer yo nomás, a pura garra y corazón: muchas veces los números no dan, pero sabes qué? He aprendido que con la ayuda correcta y la orientación de los que saben, creo que NADIE puede ponerle el mismo cariño y la misma fuerza y voluntad a un laburo que uno mismo, cuando realmente se adora un fierro como el Toro.

Te dejo un gran abrazo, amigo!! Si Dios quiere, pronto les estaré comentando los resultados.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: TRATAMIENTO PARA PISOS

Mensaje por elindio »

Tal cual, Dany, es esta comunidad puede haber gente que sabe mucho, pero por sobre todas las cosas, hablamos desde la experiencia de cada uno, la decision la toma el que consulta y como vos bien dijiste, seguramente le vas a poner todo el amor al trabajo que vas a hacer, mientras un tallerista hace el trabajo para ganar dinero solamente, hay de los buenos por mas que te cobren, pero tenes que tener la suerte de encontrarlos.
Dale , subite fotos con los avances de la restauracion del tratamiento del piso.
Un abrazo, Gustavo

Responder