Chasis del Toro

Aca podes sacarte todas las dudas a cerca de los metodos para reparar tu Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
Avatar de Usuario
Toroman
Mensajes: 8
Registrado: 19 May 2019, 18:48

Chasis del Toro

Mensaje por Toroman »

Buenas noches,
Queria seguir con la restauracion de mi coupe TS que tiene especialmente los largueros del chasis bastante parchados y con varios golpes... se ve que alguno de los dueños anteriores le dio algunos panzasos por ahi.
Tengo un torino S que compre para repuestos y queria saber si toda la base del subchasis es la misma en los 4 puertas que en la coupe (Mi TS es 71 y el S 72) como para cortar, tratar de rescatarla arreglarla a cero y luego montarle toda la parte superior de la coupe... de esta manera podría seguir usando el Toro y la vez laburar con la otra parte a conciencia pero no se si es factible o conviene solo cortar algunas partes e instalalarlas directamente... por eso consulto y pido su opinion.
Gracias de antemano.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Chasis del Toro

Mensaje por elindio »

Creo que lo mas indicado en ese caso seria hacer los largueros nuevos, para no parar tanto tiempo el auto, podrias sacar moldes de tus largueros y compararlos con los del S 72, ( la verdad que no se si son iguales), de ser iguales, cortas los largueros del S 72 cosa de sacarlos enteros y los llevas a fabricar con algun buen chapista, una vez que tenes los largueros nuevos, recien ahi los reemplazas por los tuyos. Creo que semejante laburo de cambiar los largueros , para poner chapa del año 72, no vale la pena
Por otro lado, si vos ves que tus largueros estan buenos ( no podridos ) hacele un corte en el piso del auto donde esta abollado el larguero y los planchas desde adentro del auto con la ayuda de alguien que este abajo, una vez planchaditos, soldas los pedazos de piso que cortaste
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Toroman
Mensajes: 8
Registrado: 19 May 2019, 18:48

Re: Chasis del Toro

Mensaje por Toroman »

elindio escribió:
22 Mar 2021, 20:47
Creo que lo mas indicado en ese caso seria hacer los largueros nuevos, para no parar tanto tiempo el auto, podrias sacar moldes de tus largueros y compararlos con los del S 72, ( la verdad que no se si son iguales), de ser iguales, cortas los largueros del S 72 cosa de sacarlos enteros y los llevas a fabricar con algun buen chapista, una vez que tenes los largueros nuevos, recien ahi los reemplazas por los tuyos. Creo que semejante laburo de cambiar los largueros , para poner chapa del año 72, no vale la pena
Por otro lado, si vos ves que tus largueros estan buenos ( no podridos ) hacele un corte en el piso del auto donde esta abollado el larguero y los planchas desde adentro del auto con la ayuda de alguien que este abajo, una vez planchaditos, soldas los pedazos de piso que cortaste
Muy buenas las ideas que me das... voy a buscar quien se anime a fabricar los largueros a partir de los otros, justamente por eso hice el post para ver opiniones que me ayuden. Estaria bueno poder rescatar los largueros originales pero ya tuve que cambiar una punta que se rompio en el viaje a salta y despues de otro viaje le tuve que hacer un par de parches así que si me pongo ya lo quisiera dejar todo bien...
Gracias!

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Chasis del Toro

Mensaje por elindio »

Toroman escribió:
23 Mar 2021, 22:08
elindio escribió:
22 Mar 2021, 20:47
Creo que lo mas indicado en ese caso seria hacer los largueros nuevos, para no parar tanto tiempo el auto, podrias sacar moldes de tus largueros y compararlos con los del S 72, ( la verdad que no se si son iguales), de ser iguales, cortas los largueros del S 72 cosa de sacarlos enteros y los llevas a fabricar con algun buen chapista, una vez que tenes los largueros nuevos, recien ahi los reemplazas por los tuyos. Creo que semejante laburo de cambiar los largueros , para poner chapa del año 72, no vale la pena
Por otro lado, si vos ves que tus largueros estan buenos ( no podridos ) hacele un corte en el piso del auto donde esta abollado el larguero y los planchas desde adentro del auto con la ayuda de alguien que este abajo, una vez planchaditos, soldas los pedazos de piso que cortaste
Muy buenas las ideas que me das... voy a buscar quien se anime a fabricar los largueros a partir de los otros, justamente por eso hice el post para ver opiniones que me ayuden. Estaria bueno poder rescatar los largueros originales pero ya tuve que cambiar una punta que se rompio en el viaje a salta y despues de otro viaje le tuve que hacer un par de parches así que si me pongo ya lo quisiera dejar todo bien...
Gracias!
Buscalo en el facebook a Andres Olmedo, se que el fabrico falso chasis de torino, es un excelente restaurador. Esta acá, en el foro, pero hace tiempo que no lo veo por aca
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Fedetoro
Torino 380
Mensajes: 352
Registrado: 16 Sep 2018, 10:54

Re: Chasis del Toro

Mensaje por Fedetoro »

Hola, por si te sirve no se de que zona sos, pero en Saavedra hay un taller que se dedican a arreglar chassis, son muy buenos, yo lo lleve al mio para que le arreglaran todo el falso chasis izquierdo que estaba podrido y la caja de direccion me bailaba, me lo arreglaron y pintaron que ni se nota la reparacion, lo que no se es si te cambiaran los largueros o solo te los arreglaran.

Si te interesa te paso el dato.

Saludos!

Avatar de Usuario
Toroman
Mensajes: 8
Registrado: 19 May 2019, 18:48

Re: Chasis del Toro

Mensaje por Toroman »

Fedetoro escribió:
27 Mar 2021, 19:10
Hola, por si te sirve no se de que zona sos, pero en Saavedra hay un taller que se dedican a arreglar chassis, son muy buenos, yo lo lleve al mio para que le arreglaran todo el falso chasis izquierdo que estaba podrido y la caja de direccion me bailaba, me lo arreglaron y pintaron que ni se nota la reparacion, lo que no se es si te cambiaran los largueros o solo te los arreglaran.

Si te interesa te paso el dato.

Saludos!
Hola, yo estoy en Salta, así que me queda un poco lejos... jeje, gracias igual por el dato, seguro le sirve a alguien mas que busque información.

Avatar de Usuario
Toroman
Mensajes: 8
Registrado: 19 May 2019, 18:48

Re: Chasis del Toro

Mensaje por Toroman »

elindio escribió:
24 Mar 2021, 20:33
Buscalo en el facebook a Andres Olmedo, se que el fabrico falso chasis de torino, es un excelente restaurador. Esta acá, en el foro, pero hace tiempo que no lo veo por aca
Ahi me voy a fijar, gracias por el dato!
Un saludo!

Responder