soldadura plástica de parrilla

Aca podes sacarte todas las dudas a cerca de los metodos para reparar tu Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
lucasb16s
Mensajes: 29
Registrado: 26 Ago 2016, 10:16

soldadura plástica de parrilla

Mensaje por lucasb16s »

Buenas, como están, les cuento la parrilla del torino que estoy arreglando (una tsx 79 puse un par de fotos en presentaciones) tiene la parrilla partida, estaban bastante malas las molduras de acero inox q lleva, con una virulana y un bañazo quedarón diez puntos, el tema es el alma de la parrilla que está quebrada y es de plástico, vi que los pegan calentando con un soldador precintos derriten el plástico sueldan lijan pintan y listo, que pasa, le consulté a un químico conocido que laburó con plásticos,me dijo que no haga eso q es lo mismo que pegar con la gotita pq la molecula de los plásticos es distinta (polietileno y polipropileno creo q me dijo...), que busque una casa buena que haga reparaciones de paragolpes, soy de CABA zona sur, si conocen alguna agradezco el dato.
Adjuntos
WhatsApp Image 2020-10-23 at 4.27.39 PM.jpeg
WhatsApp Image 2020-10-23 at 4.27.45 PM.jpeg
WhatsApp Image 2020-10-23 at 4.28.03 PM.jpeg
WhatsApp Image 2020-10-23 at 4.30.25 PM.jpeg
WhatsApp Image 2020-10-23 at 4.30.44 PM.jpeg

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: soldadura plástica de parrilla

Mensaje por elindio »

Lucas, tengo como 5 parrillas para reparar, y lo iba a hacer de la forma que dijiste primero, de hecho no hace mucho repare la base de un espejo, que una 4x4 me lo llevo por delante, parece que quiso doblar por encima mio, primero solde solamente con calor y despues donde estaba partido, le puse los ganchos de abrochadoras, apoyando las puntas de dichos ganchos , de un lado y del otro de donde estaba partido, luego con la ayuda de un soldador grande de estaño, caliento el gancho y hago presion sobre él hasta que pase de lado a lado el plastico, hago como una costura con esos ganchos y luego sueldo mas plastico arriba de los ganchos. En cuanto a las casas de reparacion de paragolpes plasticos, veo por muchos lados, pero jamas les preste atencion, ya que los paragolpes de nuestros autos son de metal, cuando vea alguna , te paso la direccion.
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Fedetoro
Torino 380
Mensajes: 352
Registrado: 16 Sep 2018, 10:54

Re: soldadura plástica de parrilla

Mensaje por Fedetoro »

Es una macana la parrilla esa, el mio tambien la traia, cromada adelante, se me hizo pelota hace años y la unica que se consigue facil es la de la ZX/GR, que es original pero no es la que va en ese modelo, yo tengo esa, pero espero un dia encontrar una para mi SE que sea lo mas parecida a la original, vi algunas en ML pero las tiene Fanchorrino y son carisimas!

lucasb16s
Mensajes: 29
Registrado: 26 Ago 2016, 10:16

Re: soldadura plástica de parrilla

Mensaje por lucasb16s »

elindio escribió:
28 Oct 2020, 20:21
de hecho no hace mucho repare la base de un espejo, que una 4x4 me lo llevo por delante.
genial! che te quedó bien?? le hiciste entonces la soldadura con los precintos y después lijaste?
Fedetoro escribió:
29 Oct 2020, 11:45
Es una macana la parrilla esa, el mio tambien la traia, cromada adelante, se me hizo pelota hace años y la unica que se consigue facil es la de la ZX/GR, que es original pero no es la que va en ese modelo, yo tengo esa, pero espero un dia encontrar una para mi SE que sea lo mas parecida a la original, vi algunas en ML pero las tiene Fanchorrino y son carisimas!
siii 20 lucas piden por una buena... y la verdad que la mía tiene eso, q es reparable... aunque a mi me gusta más la parrilla de la TS... esta queda linda... veré si la puedo levantar

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: soldadura plástica de parrilla

Mensaje por elindio »

lucasb16s escribió:
29 Oct 2020, 15:30
elindio escribió:
28 Oct 2020, 20:21
de hecho no hace mucho repare la base de un espejo, que una 4x4 me lo llevo por delante.
genial! che te quedó bien?? le hiciste entonces la soldadura con los precintos y después lijaste
lije asi nomas y lo puse, hasta ahora aguanto bien, pero hablo de la base del espejo, las parrillas ni las toque todavia
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
marcos
Torino ZX
Mensajes: 4792
Registrado: 26 Mar 2008, 12:57
Ubicación: Pilar

Re: soldadura plástica de parrilla

Mensaje por marcos »

La verdad que repare las 2 parrilla de tsx con ECOLE EL SECRETO DEL ZAPATERO Y quedaron bien. Sin quemar el plástico para nada..
si en la vida no tenés pasiones para que vivís?

https://oi64.tinypic.com/2nqz9lu.jpg

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: soldadura plástica de parrilla

Mensaje por elindio »

marcos escribió:
30 Nov 2020, 15:24
La verdad que repare las 2 parrilla de tsx con ECOLE EL SECRETO DEL ZAPATERO Y quedaron bien. Sin quemar el plástico para nada..
:shock: :shock: :shock: Esoectacular!!! pero quedo firme o mirame y no me toques?
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
marcos
Torino ZX
Mensajes: 4792
Registrado: 26 Mar 2008, 12:57
Ubicación: Pilar

Re: soldadura plástica de parrilla

Mensaje por marcos »

Una frase tuya...

" Quedó firme como Pi.. de novio"
si en la vida no tenés pasiones para que vivís?

https://oi64.tinypic.com/2nqz9lu.jpg

lucasb16s
Mensajes: 29
Registrado: 26 Ago 2016, 10:16

Re: soldadura plástica de parrilla

Mensaje por lucasb16s »

marcos escribió:
30 Nov 2020, 15:24
La verdad que repare las 2 parrilla de tsx con ECOLE EL SECRETO DEL ZAPATERO Y quedaron bien. Sin quemar el plástico para nada..
en serio che?? gracias por el dato ídolo! ahora mismo me compro un pomito... y veo como queda... gracias genio!

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: soldadura plástica de parrilla

Mensaje por elindio »

marcos escribió:
01 Dic 2020, 15:02
Una frase tuya...

" Quedó firme como Pi.. de novio"

Quien iba a decir que esa cosa, sea tan buen pegamento. Voy a probarlo entonces yo tambien
Un abrazo, Gustavo

lucasb16s
Mensajes: 29
Registrado: 26 Ago 2016, 10:16

Re: soldadura plástica de parrilla

Mensaje por lucasb16s »

marcos escribió:
30 Nov 2020, 15:24
La verdad que repare las 2 parrilla de tsx con ECOLE EL SECRETO DEL ZAPATERO Y quedaron bien. Sin quemar el plástico para nada..
Impecable... Y eso que estaba detonada, la verdad que queda firme! Gracias ídolo
Adjuntos
IMG-20201203-WA0121.jpeg

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: soldadura plástica de parrilla

Mensaje por elindio »

Impresionante !!!!, lastima que no teniamos una foto del antes. Bueno, cuando cobre el aguinaldo voy a comprar un pomito y voy a reparar las que tengo
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
marcos
Torino ZX
Mensajes: 4792
Registrado: 26 Mar 2008, 12:57
Ubicación: Pilar

Re: soldadura plástica de parrilla

Mensaje por marcos »

Vale 250 el pomito. Por lo menos hasta ahora..
si en la vida no tenés pasiones para que vivís?

https://oi64.tinypic.com/2nqz9lu.jpg

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: soldadura plástica de parrilla

Mensaje por elindio »

marcos escribió:
08 Dic 2020, 23:14
Vale 250 el pomito. Por lo menos hasta ahora..

Por eso digo, voy a esperar cobrar el aguinaldo
Un abrazo, Gustavo

Responder