Tipos de Carrocerias

Aca podes sacarte todas las dudas a cerca de los metodos para reparar tu Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Kurt
Torino ZX
Mensajes: 1234
Registrado: 24 May 2007, 02:57
Ubicación: Chivilcoy (B)
Contactar:

Tipos de Carrocerias

Mensaje por Kurt »

A raiz de las fotos que poteo Shadowman, de esa Rambler american 2 puertas... me entrea la duda: Cual es la diferencia entre Sedan 2 puertas y coupe?, y aparte, el Torino es SEDAN o COUPE?

Estuve buscando informacion en internet por 3 segundos pero no encontre nada, asi que o busco mas, o tiro la pregunta en el foro, y adivinen que.. jaja

Obviament no podemos confiarnos de la trjeta verde, ya que he visto cualquier cosa, desde coupe 2 puertas, sedan 2 puertas, hasta coupe 4 puertas (en un 300s).
Imagen

gaston_rb
Torino ZX
Mensajes: 1151
Registrado: 10 Jun 2007, 19:30
Ubicación: Del Viso (Pilar)

Mensaje por gaston_rb »

No es lo mismo un sedan dos puertas que una coupe.
Me remonto al menos 50 años atras, en el cual era muy comun encontrar sedanes 4 puertas o sedanes 2 puertas, que gurdaban exactamente la misma cofiguración del vehículo, y lo único que pretendian era abaratar costos. En cuanto a las coupe, estas tenian otra configuración, aspiraban otras cosas que no las brinda un sedan.
Ni yo me entiendo lo que quiero escribir, aver si me oriento mejor. Por ejemplo fijate en un ford o un Plymouth 1933 o 1934, en ambos tenes carrocerias sedan cuatro y dos puertas, y la coupe, si bien es dos puertas, la carroceria es distinta, tienen "cola de pato".

En cuanto al torino, es una coupe o un sedan, pero no sedan 2 puertas. Para mayor claridad fijate en un dodge coronado y un dodge GTX.
Si puedo posteo una foto de una coupe y un sedan 34, ahora esta mugre de bana ancha no me deja jejejejej
TORINO TS 1974

Kurt
Torino ZX
Mensajes: 1234
Registrado: 24 May 2007, 02:57
Ubicación: Chivilcoy (B)
Contactar:

Mensaje por Kurt »

Estoy de acuerdo en que no es lo mismo un sedan que una coupe, pero lo que yo quiero es una definicion mas de diccionario, que explique bien las difrencias entre ambas.
Imagen

gaston_rb
Torino ZX
Mensajes: 1151
Registrado: 10 Jun 2007, 19:30
Ubicación: Del Viso (Pilar)

Mensaje por gaston_rb »

Te la debo entonces cuack :shock:
Kurt escribió:Estoy de acuerdo en que no es lo mismo un sedan que una coupe, pero lo que yo quiero es una definicion mas de diccionario, que explique bien las difrencias entre ambas.
TORINO TS 1974

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21439
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Mensaje por elindio »

En mis papeles del toro dice sedan 2 puertas, ¿esta bien o esta equivocado?
Un abrazo, Gustavo

matias falogrosso
Flotillero
Mensajes: 78
Registrado: 29 May 2007, 23:12
Ubicación: Mendoza

Mensaje por matias falogrosso »

el tipo de carrosería lo espesifica el fabricante y no siempre es justo por la forma de la carroseria por ejemplo la cupé fiat 1500 es una cupe pero tiene las mismas caracteristicas de un rambler sedan dos puertas
en este caso hay que tener en cuenta tqanbien la funcion del auto
M. F.

David
Torino ZX
Mensajes: 1125
Registrado: 03 Jun 2007, 16:53
Ubicación: Ushuaia, Tierra del Fuego

Mensaje por David »

elindio escribió:En mis papeles del toro dice sedan 2 puertas, ¿esta bien o esta equivocado?
El mio también y según he leído en otro lado, esta bien dicho sedan 2 puertas, fue hace mucho que lo leí, pero si la encuentro la posteo, citando la fuente.

David #13

gaston_rb
Torino ZX
Mensajes: 1151
Registrado: 10 Jun 2007, 19:30
Ubicación: Del Viso (Pilar)

Mensaje por gaston_rb »

Me parece que justamente el caso del torino, no cabria en la clasificacion de sedan 2 puertas, mas aun si se está hablando de un 380 w o GS, que tienen aspiraciones deportivas, pero bueno, creo que queda a criterios "abiertos", siempre como dice kurt, que falta una definicion de diccionario referente a coupé.
TORINO TS 1974

Avatar de Usuario
SHADOWMAN
Torino ZX
Mensajes: 1228
Registrado: 25 May 2007, 14:37
Ubicación: Comodoro Rivadavia

Mensaje por SHADOWMAN »

"gaston_rb"

Para mayor claridad fijate en un dodge coronado y un dodge GTX.
[/quote]

jajaja una dodge 4 puertas es un bote con dos hileras de remos y una gtx es conmotor fuera de borda jajaja fuera............. con el lanchon
la verdad que la torino y en mi cedula verd dice coupe sedan se denomina a un 4 puertas en la epoca una coupe era un auto deportivo en cambio un sean era lo mas ligth que se podria llegar a las 2 puertas
y la coupe torino es coupe hard tock para mi debe ser por el tema de los parantes fijos que tiene en el vidrio trasero

o si no fijate un falcon con las puertas de atras soldadas, que es sedan o coupe jajajaja es algo muy feo jajajaj
SI SEGUIS TU PASION CON ESFUERZO Y ALMA DEDICACION VAS A SER EL NUMERO UNO LEJOS: JUAN MARIA TRAVERSO CAPO......
QUEMÁ CAUCHO NO TU VIDA
Imagen

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21439
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Mensaje por elindio »

SHADOWMAN escribió: en mi cedula verd dice coupe sedan se denomina a un 4 puertas en la epoca una coupe era un auto deportivo en cambio un sean era lo mas ligth que se podria llegar a las 2 puertas
O sea que vos decis que David y yo hicimos de un sedan de 4 puertas un 2 puertas, la mia es una coupe ts , y dice sedan 2 puertas, no lo digo yo lo dice la cedula verde, porque? no se, para mi tambien es una coupe, va si sigo sin arreglar la chapa va a ser 1/2 coupe o no va a ser nada.
Un abrazo, Gustavo

gaston_rb
Torino ZX
Mensajes: 1151
Registrado: 10 Jun 2007, 19:30
Ubicación: Del Viso (Pilar)

Mensaje por gaston_rb »

No confiemos en la clasificacion que nos dan en el registro, yo tengo una ts 74 ydice coupé.

Y shadow, no te gusta ir a pescar???? para eso necesitas un bote jejejejejje. No seas turro con la GTX que es preciosa!!! :wink:

Che, que quisite poner con hard top?, las coupe son hard top todas, en el caso de porsche, existe targa, pero siempre los parantes traseros son fijos como vos decis
TORINO TS 1974

Avatar de Usuario
YiyoTSX
Torino 380
Mensajes: 343
Registrado: 23 Jul 2007, 14:41
Ubicación: Junin Bs As
Contactar:

Mensaje por YiyoTSX »

muchachos, segun tengo entendido, y segun lei por ahi, la diferncia es asi:
roadster = 2 plazas (no es coupe, xq carece de techo, ni siquiera es cabrio)
coupe 2 puertas = 2 plazas
coupe sedan 2 puertas = 4 o mas plazas
sedan 4 puertas = 4 o mas plazas
hablamos de autos producidos en serie, no reformas o engendros q hacen o hicieron para reformar esos autos seriales
un abrazo torinero a todos

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21439
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Mensaje por elindio »

Ahi esta mas claro el tema.
gracias
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
yoel_GR
Torino SE
Mensajes: 681
Registrado: 22 May 2007, 16:48
Ubicación: El Palomar (cuidad jardin)

Mensaje por yoel_GR »

gracias por la ,explicacion yiyo!
salu2
Lo que vale es 6 cilindros y 7 bancadas nada mas!!!
Y A PEDIDO DEL INDIO AGUANTE EL 4 BANCADAS TAMBIEN! JAJA
ImagenImagen

Uploaded with ImageShack.us

gaston_rb
Torino ZX
Mensajes: 1151
Registrado: 10 Jun 2007, 19:30
Ubicación: Del Viso (Pilar)

Mensaje por gaston_rb »

Perdon que te corrija, pero coupe no implica unicamente 2 asientos.
Ferrari a los productos que denomina 2+2 (ya que las dos plazas traseras son "simbolicas"), no los denomina sedan, siguen siendo coupes.
Existen autos que no tienen otra configuración que no sea coupe y son 4 plazas, por ejemplo alfa GTV, audy coupe cuatro, y sigue la lista.

Cada vez la embarramos mas jejejejej, ya me duele la cabeja jejejejejeje

YiyoTSX escribió:muchachos, segun tengo entendido, y segun lei por ahi, la diferncia es asi:
roadster = 2 plazas (no es coupe, xq carece de techo, ni siquiera es cabrio)
coupe 2 puertas = 2 plazas
coupe sedan 2 puertas = 4 o mas plazas
sedan 4 puertas = 4 o mas plazas
hablamos de autos producidos en serie, no reformas o engendros q hacen o hicieron para reformar esos autos seriales
un abrazo torinero a todos
TORINO TS 1974

Responder