TRAVESAÑO

Aca podes sacarte todas las dudas a cerca de los metodos para reparar tu Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
CARLOS ARCE
Torino S
Mensajes: 193
Registrado: 06 Jun 2007, 18:46

TRAVESAÑO

Mensaje por CARLOS ARCE »

HOLA: tengo la siguiente duda y espero q los mas conocedores den su opinion. Es travesaño q va de torreta a torreta por sobre el motor y q se le pone y no es original del TORINO , es decir el mio (torino s modelo 72 no trajo) cumple alguna funcion importante????? AL RAMBLER q tengo mi viejo se lo hizo poner pero realmente no se q funcion real cumple. UN ABRAZO A TODOS

Avatar de Usuario
SHADOWMAN
Torino ZX
Mensajes: 1228
Registrado: 25 May 2007, 14:37
Ubicación: Comodoro Rivadavia

Re: TRAVESAÑO

Mensaje por SHADOWMAN »

"CARLOS ARCE", vos decis la Barra Recta o mejor dicho la Segunda Barra?
la funcion es mantener rigida la estructura del motor, lo tenga o no lo tenga en un motor normal, no le hace, le haria ala parte estetica
soloeso
SI SEGUIS TU PASION CON ESFUERZO Y ALMA DEDICACION VAS A SER EL NUMERO UNO LEJOS: JUAN MARIA TRAVERSO CAPO......
QUEMÁ CAUCHO NO TU VIDA
Imagen

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21434
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Mensaje por elindio »

Zatamente , tengo entendido lo mismo que dijo shadow , que en un motor standart no es necesaria la barra recta , pero con un motor preparado la tenes que tener porque se deforma la estructura.
La mia es un ts 72 y cuando la compre ya tenia la barra , lo que no se es si ya vienen los agujeros de fabrica para adaptarla o hay que hacercelos
Un abrazo, Gustavo

gaston_rb
Torino ZX
Mensajes: 1151
Registrado: 10 Jun 2007, 19:30
Ubicación: Del Viso (Pilar)

Mensaje por gaston_rb »

Mi intuición era que esa barra lograba mayor rigidez en desplazamientos laterales. Pienso que si tuviese que ver el motor los refuerzos estarian en el chasis. Estoy muy errado?
TORINO TS 1974

Kurt
Torino ZX
Mensajes: 1234
Registrado: 24 May 2007, 02:57
Ubicación: Chivilcoy (B)
Contactar:

Mensaje por Kurt »

No es solamente por el motor... cuando el auto se empieza a picar en la parte del chasis, literalmente se "abre de gambas", lo que hace la barra es impedir esto, haciendo que las torretas esten siempre en la posicion que tienen que ir.
Imagen

Avatar de Usuario
Pablo
Torino ZX
Mensajes: 2622
Registrado: 28 May 2007, 10:32
Ubicación: La Plata - Buenos Aires - Argentina

Mensaje por Pablo »

Carlos:

Esa barra es -según manuales- propia de las 380W y de las GS. Los demás modelos no venían con ella de fábrica. Sin embargo he visto algunos que sí la tienen de fábrica, como el 300S de César.

Los torinos tienden a "chuparse" de torretas, por eso existen brazos superiores de suspension supermedida.

Según el manual, las medidas son estas:

Imagen

No creo que tenga mucho que ver con la preparacón del motor, sino más bien con la exigencia a al que se somete el tren delantero. Supongo que la pusieron en el auto, porque les sería convieniente para la competición de la época y al ponerla en el auto, les quedaba homologada. Pero esto es una simple suposición.

Saludos,

Pablo.
380W '67.

Avatar de Usuario
yoel_GR
Torino SE
Mensajes: 681
Registrado: 22 May 2007, 16:48
Ubicación: El Palomar (cuidad jardin)

Mensaje por yoel_GR »

mi GR solo tiene la barra doblada pero la recta no, la verdad estoy xcon ganas de ponerle esa barra por q sirve mucho para la estetica y ntodo eso aparte creo yo q si t enes un choque tm ayuda a q no llegue a tocart el motor por algun choque o algo de eso bueno solo esta es mi opinion jeje!
salu2
Lo que vale es 6 cilindros y 7 bancadas nada mas!!!
Y A PEDIDO DEL INDIO AGUANTE EL 4 BANCADAS TAMBIEN! JAJA
ImagenImagen

Uploaded with ImageShack.us

Avatar de Usuario
Luke
Flotillero
Mensajes: 79
Registrado: 04 Jun 2007, 09:34
Ubicación: Victoria , Entre Rios

Mensaje por Luke »

Si tenés un choque de costado , me parece que te va a ayudar arrancar, el guardabarro del otro lado tambien... en vez de absorver el choque uno solo. Si comparto que haya ayudado a homologarlo. Saludos
Mi TORO está en OVERHAULI´N !!... hace un año...

Avatar de Usuario
Cesar Arincoli
Site Admin
Mensajes: 3443
Registrado: 31 Mar 2007, 10:30
Ubicación: Rosario - Santa Fe - Argentina
Contactar:

Mensaje por Cesar Arincoli »

Pablo escribió:Carlos:

Esa barra es -según manuales- propia de las 380W y de las GS. Los demás modelos no venían con ella de fábrica. Sin embargo he visto algunos que sí la tienen de fábrica, como el 300S de César.

Los torinos tienden a "chuparse" de torretas, por eso existen brazos superiores de suspension supermedida.
Es como ya lo han comentado varios, era debido al gran peso del motor, la ponian para darle mas rigidez a la estructura y evitar que se "inflaran" los guardabarros delanteros

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21434
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Mensaje por elindio »

Me surgio una duda respecto a la barra recta. Por ejmplo yo tengo colocada dicha barra desde que compre el auto y a su vez desde que lo compre tiene colocadas las parrillas superiores super medidas, en caso de sacar la barra recta , ¿podria tener problema con las torretas de suspension?
Gracias
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
SHADOWMAN
Torino ZX
Mensajes: 1228
Registrado: 25 May 2007, 14:37
Ubicación: Comodoro Rivadavia

Mensaje por SHADOWMAN »

elindio escribió:Me surgio una duda respecto a la barra recta. Por ejmplo yo tengo colocada dicha barra desde que compre el auto y a su vez desde que lo compre tiene colocadas las parrillas superiores super medidas, en caso de sacar la barra recta , ¿podria tener problema con las torretas de suspension?
Gracias
no pasa naranja si le sacas la recta si la andas sin las dos barras osea la recta y la curva se deforma todo
SI SEGUIS TU PASION CON ESFUERZO Y ALMA DEDICACION VAS A SER EL NUMERO UNO LEJOS: JUAN MARIA TRAVERSO CAPO......
QUEMÁ CAUCHO NO TU VIDA
Imagen

Responder