TRAVESAÑO
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
-
- Torino S
TRAVESAÑO
HOLA: tengo la siguiente duda y espero q los mas conocedores den su opinion. Es travesaño q va de torreta a torreta por sobre el motor y q se le pone y no es original del TORINO , es decir el mio (torino s modelo 72 no trajo) cumple alguna funcion importante????? AL RAMBLER q tengo mi viejo se lo hizo poner pero realmente no se q funcion real cumple. UN ABRAZO A TODOS
Re: TRAVESAÑO
"CARLOS ARCE", vos decis la Barra Recta o mejor dicho la Segunda Barra?
la funcion es mantener rigida la estructura del motor, lo tenga o no lo tenga en un motor normal, no le hace, le haria ala parte estetica
soloeso
la funcion es mantener rigida la estructura del motor, lo tenga o no lo tenga en un motor normal, no le hace, le haria ala parte estetica
soloeso
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
Zatamente , tengo entendido lo mismo que dijo shadow , que en un motor standart no es necesaria la barra recta , pero con un motor preparado la tenes que tener porque se deforma la estructura.
La mia es un ts 72 y cuando la compre ya tenia la barra , lo que no se es si ya vienen los agujeros de fabrica para adaptarla o hay que hacercelos
La mia es un ts 72 y cuando la compre ya tenia la barra , lo que no se es si ya vienen los agujeros de fabrica para adaptarla o hay que hacercelos
Un abrazo, Gustavo
- Pablo
- Torino ZX
Carlos:
Esa barra es -según manuales- propia de las 380W y de las GS. Los demás modelos no venían con ella de fábrica. Sin embargo he visto algunos que sí la tienen de fábrica, como el 300S de César.
Los torinos tienden a "chuparse" de torretas, por eso existen brazos superiores de suspension supermedida.
Según el manual, las medidas son estas:

No creo que tenga mucho que ver con la preparacón del motor, sino más bien con la exigencia a al que se somete el tren delantero. Supongo que la pusieron en el auto, porque les sería convieniente para la competición de la época y al ponerla en el auto, les quedaba homologada. Pero esto es una simple suposición.
Saludos,
Pablo.
Esa barra es -según manuales- propia de las 380W y de las GS. Los demás modelos no venían con ella de fábrica. Sin embargo he visto algunos que sí la tienen de fábrica, como el 300S de César.
Los torinos tienden a "chuparse" de torretas, por eso existen brazos superiores de suspension supermedida.
Según el manual, las medidas son estas:

No creo que tenga mucho que ver con la preparacón del motor, sino más bien con la exigencia a al que se somete el tren delantero. Supongo que la pusieron en el auto, porque les sería convieniente para la competición de la época y al ponerla en el auto, les quedaba homologada. Pero esto es una simple suposición.
Saludos,
Pablo.
380W '67.
- yoel_GR
- Torino SE
mi GR solo tiene la barra doblada pero la recta no, la verdad estoy xcon ganas de ponerle esa barra por q sirve mucho para la estetica y ntodo eso aparte creo yo q si t enes un choque tm ayuda a q no llegue a tocart el motor por algun choque o algo de eso bueno solo esta es mi opinion jeje!
salu2
salu2
Lo que vale es 6 cilindros y 7 bancadas nada mas!!!
Y A PEDIDO DEL INDIO AGUANTE EL 4 BANCADAS TAMBIEN! JAJA

Uploaded with ImageShack.us
Y A PEDIDO DEL INDIO AGUANTE EL 4 BANCADAS TAMBIEN! JAJA

Uploaded with ImageShack.us
- Cesar Arincoli
- Site Admin
- Contactar:
Es como ya lo han comentado varios, era debido al gran peso del motor, la ponian para darle mas rigidez a la estructura y evitar que se "inflaran" los guardabarros delanterosPablo escribió:Carlos:
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
Me surgio una duda respecto a la barra recta. Por ejmplo yo tengo colocada dicha barra desde que compre el auto y a su vez desde que lo compre tiene colocadas las parrillas superiores super medidas, en caso de sacar la barra recta , ¿podria tener problema con las torretas de suspension?
Gracias
Gracias
Un abrazo, Gustavo
no pasa naranja si le sacas la recta si la andas sin las dos barras osea la recta y la curva se deforma todoelindio escribió:Me surgio una duda respecto a la barra recta. Por ejmplo yo tengo colocada dicha barra desde que compre el auto y a su vez desde que lo compre tiene colocadas las parrillas superiores super medidas, en caso de sacar la barra recta , ¿podria tener problema con las torretas de suspension?
Gracias