Duda Existencial
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
Duda Existencial
Bueno gente .. me presento .. me llamo maxi.. vivo en sgo del estero.. tengo 16 .. ya se .. un pendejo todavia.... voy a lo interesante.. mi viejo me ofrece comprarme un auto... 206 .. gol.. ka .. yo le propongo arreglar el toro q tenemos .. gr ..modelo 80... ya terminamos la mecanica por suerte y uno de estos dias lo llevamos a chapa y pintura...
Eh ahi la duda existencial.... que color .. q color... yo proponia un azul metalisado o un plateado... pero mi gran pregunta es ... si en un toro se puede aplicar una franja ... ya q no se si quedaria bien o si esto seria un pecado.. ya de mi baja experiencia pido ayuda a ustedes q saben mucho mas que yo... es un pecado una franja en un toro ?
Eh ahi la duda existencial.... que color .. q color... yo proponia un azul metalisado o un plateado... pero mi gran pregunta es ... si en un toro se puede aplicar una franja ... ya q no se si quedaria bien o si esto seria un pecado.. ya de mi baja experiencia pido ayuda a ustedes q saben mucho mas que yo... es un pecado una franja en un toro ?
Re: Duda Existencial
Bienvenido al foro, antes que nada. Veo que tienen un Grand Routier idéntico al mío. Yo te sugiero que a ese modelo, no le hagan ninguna franja. Buscále algún color elegante, si te salís de lo original, aunque mencionás el plateado, y creo que había un gris muy lindo de origen. Sólo venía en negro mate o "deportivo", la parte de la cola, donde va la patente y las luces traseras, y los zócalos. El resto es mono-color. Un azul, puede quedar muy lindo, pero te diría más bien, tirando a oscuro, para el GR. Un abrazo.
en cuanto al azul pense en un azul tirando a negro metalizado.. y en cuanto a plateado.. el silver spectrre.. como el original.. creo...algo asi... el auto original es color blanco.. ya me saque la idea de la franja... prefiero un color mas directo
- Interceptor
- Torino ZX
En su época los Torino tenían una linda gama de colores, yo te diría que te movieras ahi para no salirte de lo original.
Hay tipos que sacan pecho y dicen "yo soy torinero de corazón". Yo no. El corazón un día deja de latir y muere. Yo soy torinero de alma, porque ésta es eterna.
-
- Torino SE
bienvenido! a mi parecer al gr le van muy bien los colores oscuros.
un abrazo
un abrazo

Un tornado, un tornado, un tornado...
Un tornado arrasó a mi ciudad y a mí jardín primitivo.
- Cesar Arincoli
- Site Admin
- Contactar:
Hola Maxi, creo que Jorge fue mas que claro como siempre en su explicacion, comparto el consejo que te dio Don Ochoa, bienvenido al foro y esperamos que disfrutes de la gente y de la informacion que hay aqui dentro.. Esperamos fotos del auto para que lo presentes en sociedad en la seccion de Bienvenida !!!!Jorge Alejandro OCHOA escribió:Bienvenido al foro, antes que nada. Veo que tienen un Grand Routier idéntico al mío. Yo te sugiero que a ese modelo, no le hagan ninguna franja. Buscále algún color elegante, si te salís de lo original, aunque mencionás el plateado, y creo que había un gris muy lindo de origen. Sólo venía en negro mate o "deportivo", la parte de la cola, donde va la patente y las luces traseras, y los zócalos. El resto es mono-color. Un azul, puede quedar muy lindo, pero te diría más bien, tirando a oscuro, para el GR. Un abrazo.
Un abrazo
Cesar

- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
Hola Maxi, bienvenido al foro, creo en 1º lugar que yo hubiese aceptado el 206, pero bueno ya esta, del color para pintarlo , yo diria que lo elijas vos , los consejos aveces no ayudan apagar , quiero decir con esto que por ahi te llevas de lo que te digan y no te termina gustando, igualmente lo apoyo a Jorge en sus dichos , el gr tiene que ser sobrio, elegante y de un solo color, pero bueno , eso tiene que ir en vos , no en lo que le gusta los demas.
Un abrazo, Gustavo
Siempre dando la nota.... Si te gusta con franja mandale franja !!!
El vino blanco con pescado el tinto con carne y a 19º C... . Por qué ?? Si me gusta el torino rosa y con lunares amarillos lo pinto así !! (es un ejemplo ni en pedo le pongo esos colores)
No sigas al rebaño, seguí a tu corazón.
El vino blanco con pescado el tinto con carne y a 19º C... . Por qué ?? Si me gusta el torino rosa y con lunares amarillos lo pinto así !! (es un ejemplo ni en pedo le pongo esos colores)
No sigas al rebaño, seguí a tu corazón.
Algunos dicen que estoy loco, yo digo que es un sueño...
- Interceptor
- Torino ZX
MagMax te quedó genial eso de no sigás al rebaño...............pero el pibe tiene 16 y hay que educarlo, claro que si a el le da la gana puede pintar el auto de rosa y aerografiarle una foto de Rodrigo en el techo............pero hay que explicarle lo que es un GR, hablarle de la historia, los colores, etc.............después ya hará lo que se le cante...........y a lo mejor luego se arrepiente. Yo suelo decirle a la gente lo que yo entiendo "debe hacerse", ahora que cada quien saque sus propias conclusiones........yo jamás se la vendo cambiada a nadie............yo creo que el pibe tiene más posibilidades de acertar si se atiene a los colores originales que si se pone a inventar con colores modernos.
Hay tipos que sacan pecho y dicen "yo soy torinero de corazón". Yo no. El corazón un día deja de latir y muere. Yo soy torinero de alma, porque ésta es eterna.
sisi original pero con una buena línea doble arriba del auto !!! jajjaa
Si la hacés en casas de tunning con una calco se la sacás cuando te canses
Si la hacés en casas de tunning con una calco se la sacás cuando te canses
Algunos dicen que estoy loco, yo digo que es un sueño...
- Interceptor
- Torino ZX
Y la calco después de un tiempo no "cocina" la pintura????, o al revés, el resto de la pintura sufre el ataque ambiental y la pintura que está debajo de la calco queda nuevita?????????. Las franjas en autos clásicos son pintadas, como venían de fábrica.
Bienvenido! antes que nada.
Ahora, mi auto es color Hazel Beige (champagne de chevrolet) amo ese color aunque el original es blanco portillo y tambien me gusta.
El que va a mirar el auto en primera persona sos vos, los demas somos meros observadores con opiniones distintas entre nosotros mismos.
Si el auto te gusta color rosa y lo queres pintar rosa, hacelo! persolanlemte si te encuentro en la calle te reputeo (por dentro)! pero voy a entender que es asi como lo queres.
Ahora... los colores de las GR son todos hermosos (bueno, el gris sorcega no me agrada mucho...) asi que si me pedis opinion, pintalo original! o del color que mas te guste (espero que no sea Gris ni rosa... jejeje)
David #13
Ahora, mi auto es color Hazel Beige (champagne de chevrolet) amo ese color aunque el original es blanco portillo y tambien me gusta.
El que va a mirar el auto en primera persona sos vos, los demas somos meros observadores con opiniones distintas entre nosotros mismos.
Si el auto te gusta color rosa y lo queres pintar rosa, hacelo! persolanlemte si te encuentro en la calle te reputeo (por dentro)! pero voy a entender que es asi como lo queres.
Ahora... los colores de las GR son todos hermosos (bueno, el gris sorcega no me agrada mucho...) asi que si me pedis opinion, pintalo original! o del color que mas te guste (espero que no sea Gris ni rosa... jejeje)
David #13
buenas a todos.... y sobre tu duda por la pintura en un GR, y siii un color sobrio o señorial (tipo auto de lujo) le queda re bien.
es cierto aqui encontraras desde quien piensa todo original tal cual salio de fabrica hasta el q le gusta la reforma total, pero la pasion es la misma, el sentimiento es el toro, clasico o no.... Yo a tu edad y quizas hasta los 20 (tengo 28) pensaba en el toro lo mas original posible. y luego me di vuelta para el lado de la comodidad, para eso pasaron 6 años hasta q consegui trabajo y empezar a meterle monedas al auto.... y me refiero a comodidad solamente, nada de reformas... que no es mi estilo, pero respeto el gusto de otros...
y por el tema de una franja al auto, q es lo principal del post..... mi toro es color rojo ibiza (de renault) y le tengo pensado hacer una franja argentina desde el capot hasta el baul, desde el lado del conductor (izquierdo), y como me decidi q le queda bien, pues, le hice plotear unas tiras de 8 cm en celeste y 6cm la de blanco, y luego a salir a la calle... luego de unos meses y comentarios buenos y malos, decision tomada.....
INTERCEPTOR....si el calco con el tiempo te arruina la pintura debajo, mas si hay humedad o polvo... si por ejemplo una puntita mal pegada o un rayon sobre el calco ya es una entrada para el agua y el aire, y estos al estar en contacto con el sol,,, si cocina la pintura, el polvo hace la parte de abrasivo...y asi... progresivamente.
espero te sirva el comentario MAXI y bienvenido al foro....
saludos
es cierto aqui encontraras desde quien piensa todo original tal cual salio de fabrica hasta el q le gusta la reforma total, pero la pasion es la misma, el sentimiento es el toro, clasico o no.... Yo a tu edad y quizas hasta los 20 (tengo 28) pensaba en el toro lo mas original posible. y luego me di vuelta para el lado de la comodidad, para eso pasaron 6 años hasta q consegui trabajo y empezar a meterle monedas al auto.... y me refiero a comodidad solamente, nada de reformas... que no es mi estilo, pero respeto el gusto de otros...
y por el tema de una franja al auto, q es lo principal del post..... mi toro es color rojo ibiza (de renault) y le tengo pensado hacer una franja argentina desde el capot hasta el baul, desde el lado del conductor (izquierdo), y como me decidi q le queda bien, pues, le hice plotear unas tiras de 8 cm en celeste y 6cm la de blanco, y luego a salir a la calle... luego de unos meses y comentarios buenos y malos, decision tomada.....
INTERCEPTOR....si el calco con el tiempo te arruina la pintura debajo, mas si hay humedad o polvo... si por ejemplo una puntita mal pegada o un rayon sobre el calco ya es una entrada para el agua y el aire, y estos al estar en contacto con el sol,,, si cocina la pintura, el polvo hace la parte de abrasivo...y asi... progresivamente.
espero te sirva el comentario MAXI y bienvenido al foro....
saludos
-
- Flotillero
- Contactar:
- Interceptor
- Torino ZX
Gracias Cefe_GR por la aclaratoria, yo solo pongo calcomanías en los vidrios del auto.