SOLDADURAS EN FALSO CHASIS

Aca podes sacarte todas las dudas a cerca de los metodos para reparar tu Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
HERNANBULL
Torino ZX

SOLDADURAS EN FALSO CHASIS

Mensaje por HERNANBULL »

HOLA GENTE
ESTOY POR HACERLE LOS PARCHES DE CHAPA A LOS FALSO CHASIS DE MI TS 71, CUANDO ERA CHICO RECUERDO QUE SE LOS HABIAN REPARADO A LA 380 DE MI VIEJO SOLDANDOLOS CON ELECTRICA, AHORA MI CONSULTA ES LA SIGUIENTE, PORQUE YA ME DIJERON VARIAS VECES
ES BUENO SOLDARLOS CON ELECTRICA O ES UNA COSTURA MUY DURA?
O ES MEJOR SOLDARLOS CON AUTOGENA?
ACLARO QUE NO SOY EXPERTO SOLDANDO CON AUTOGENA Y CON ELECTRICA ANDO BASTANTE BIEN
OTROS ME DIJERON QUE LO SUELDE CON ELECTRICA Y LUEGO LO CALIENTE CON LA AUTOGENA PARA QUE NO SEA TAN RIGIDA Y LUEGO LA DEJE ENFRIAR, HACIENDO UN RECOCIDO
GRACIAS
FRED Torino TS 1971.. Motor Tornado

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Re: SOLDADURAS EN FALSO CHASIS

Mensaje por elindio »

Hernan, desde mi experiencia te puedo contar que cuando parchas el falso chasis , sea autogena o electrica siempre se termina cortando al lado de la soldadura, el gran maestro me recomendo tig o mig , pero es dificil conseguir una de esas, desde mi punto de vista , si tu falso chasis esta pòdrido no le hagas parches , haceselos completos con chapa del 14 y te olvidas. Yo hace mas de dos años se los hice hacer completos y el chapista me los soldo pero no le hizo pestañas al cajon , hoy estoy sufriendo el mal trabajo hecho y se me corta la chapa donde agarra el puente, lo reforse , y se me volvio acortar, ahora lo solde , donde se habia cortado y le solde un angulo L con la electrica , agarrando el puente y el costado del falso chasis osea del lado del pasaruedas, ojo cuando soldas el angulo con la chapa como ubicas el electrodo y la potencia que le das a la maquina, bueno por ahora esta aguantando espero que no me joda mas, aunque , de estetica no podemos hablar
Un abrazo, Gustavo

Cesar Arincoli
Site Admin
Contactar:

Re: SOLDADURAS EN FALSO CHASIS

Mensaje por Cesar Arincoli »

HERNANBULL escribió:HOLA GENTE
ESTOY POR HACERLE LOS PARCHES DE CHAPA A LOS FALSO CHASIS DE MI TS 71, CUANDO ERA CHICO RECUERDO QUE SE LOS HABIAN REPARADO A LA 380 DE MI VIEJO SOLDANDOLOS CON ELECTRICA, AHORA MI CONSULTA ES LA SIGUIENTE, PORQUE YA ME DIJERON VARIAS VECES
ES BUENO SOLDARLOS CON ELECTRICA O ES UNA COSTURA MUY DURA?
O ES MEJOR SOLDARLOS CON AUTOGENA?
ACLARO QUE NO SOY EXPERTO SOLDANDO CON AUTOGENA Y CON ELECTRICA ANDO BASTANTE BIEN
OTROS ME DIJERON QUE LO SUELDE CON ELECTRICA Y LUEGO LO CALIENTE CON LA AUTOGENA PARA QUE NO SEA TAN RIGIDA Y LUEGO LA DEJE ENFRIAR, HACIENDO UN RECOCIDO
GRACIAS
Antes de eso tenes que ver o intentar analizar como tenes la chapa que vas a soldar, quizas por afuera esta bien, pero por dentro es reoxidada y debilitada ( como el caso del Indio ) y se te termina cortando al lado de donde lo soldaste... La soldadura TIG, es una soldadura muy fuerte y dura, la electrica como la autogena para trabajar esta parte, no es lo mas aconsejable, aunque se puede utilizarlas teniendo en cuenta que calientan demasiado la zona de soldadura, debilitando las propiedades propiamente dichas de la chapa. Una buena plantilla cortado con pantografo, y soldada como refuerzo es una excelente solucion, pero como siempre decimos, cada caso es un mundo aparte, habria que ver tu caso en detalle con fotos que ayuden para brindar consejos mas puntuales y no tan grales..
Abrazo
Cesar
Imagen

Responder