Masilla, Lija y Pintura Atioxido

Aca podes sacarte todas las dudas a cerca de los metodos para reparar tu Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

ositodj
Torino ZX
Contactar:

Masilla, Lija y Pintura Atioxido

Mensaje por ositodj »

Bueno Me decdi a ponerle masilla y a lijar con ahua todo el guardabarro para poder asi tapar las inperfeciones de la chapa esto es lo que realize ahora solo me falta ponerle imprecion y comprar la pistola el mes que viene para poder una ves puesta la imprecion con la pistola vieja darle una lijada con lijas 1000 y despues estar lista para aplicar la pintura que no se cual voy a poner todabia si poliuretanica o bicapa, despues cuando llegue a esa instancia pregunto que me conbiene mas.

Aqui las fotos---> :wink:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Despues de lijar al agua y lijar Logre llegar a esto (Ya me estoy cansando de sacar masillas y ligar, pero tiene algo de bueno me van a salir unos tubos en el brazo que no necesito gym, jajaja)

Imagen
Imagen
Imagen

AHORA ENTIENDO PORQUE NO TENIA LINEA Y TENIA 2KG DE MASILLA LA CHAPA JAJAJAJAJ.

Espero opiniones
TORINO GR Alias T-Rex
¿TE QUEDO? ¡¡LISTOOO!!

Cesar Arincoli
Site Admin
Contactar:

Re: Masilla, Lija y Pintura Atioxido

Mensaje por Cesar Arincoli »

Espero que el trabajo lo estes haciendo con tacos grandes de goma y segun por donde estes uses los adecuados, porque si usas el mismo para todos los lados te pueden ir marcando algunos detalles y depresiones que te haran trabajar un poco mas... El laburo parece que va muy bien, anda despacio y sin pausa, y dale los tiempos indicados de secado a la masilla para que no se te chupe ....
Vamos Osito que venis muy bien, dale para adelante y no aflojes !!
Felicitaciones !!!!!!! Segui con los avance ..
Abrazo
Cesar
Imagen

ositodj
Torino ZX
Contactar:

Mensaje por ositodj »

tacos de goma no tengo pero, me arme un taco de madera recto es lo mismo sino diganme como lo puedo comprary con que nombre el taco de goma, y si bienen de distintas formas, ¿que pido un taco de goma para torino?.

Este es mi taco de goma para todo el gurdabarro.
Sirve???

Imagen

Si me explican mejor se los voy a agradecer.
TORINO GR Alias T-Rex
¿TE QUEDO? ¡¡LISTOOO!!

torero7125

Mensaje por torero7125 »

pintureria de las grandes ,entra y pedi tacos para lijar de goma comprate varios hay varias medidas ,grande para las superficies grandes y despues hay mas chicos asi y todo para la plastica es mas confiable un taco de madera que te lo podes hacer vos lo mas clasico digamos en madera es 25 cm por10 por 1,5 de alto conseguite una madera lisa derecha y cortatela a gusto

ositodj
Torino ZX
Contactar:

Mensaje por ositodj »

torero7125 escribió:pintureria de las grandes ,entra y pedi tacos para lijar de goma comprate varios hay varias medidas ,grande para las superficies grandes y despues hay mas chicos asi y todo para la plastica es mas confiable un taco de madera que te lo podes hacer vos lo mas clasico digamos en madera es 25 cm por10 por 1,5 de alto conseguite una madera lisa derecha y cortatela a gusto
si los fabrico de madera que medidas debo hacerlo y en el caso de comprarlos de goma idem que medidas necesito
PD: Agradecere que me digan por favor gente.
TORINO GR Alias T-Rex
¿TE QUEDO? ¡¡LISTOOO!!

torero7125

Mensaje por torero7125 »

ositodj escribió:
torero7125 escribió:pintureria de las grandes ,entra y pedi tacos para lijar de goma comprate varios hay varias medidas ,grande para las superficies grandes y despues hay mas chicos asi y todo para la plastica es mas confiable un taco de madera que te lo podes hacer vos lo mas clasico digamos en madera es 25 cm por10 por 1,5 de alto conseguite una madera lisa derecha y cortatela a gusto
si los fabrico de madera que medidas debo hacerlo y en el caso de comprarlos de goma idem que medidas necesito
PD: Agradecere que me digan por favor gente.
no sabes leer!!!!! mira arribaaaaaa!!!!!jajajaaja

ositodj
Torino ZX
Contactar:

Mensaje por ositodj »

como la que tengo en la foto, o no dani??
cuando me referia alas medidad
me referia a si tenian que tenes alguna forma en particular o solamente cuadradas.?
TORINO GR Alias T-Rex
¿TE QUEDO? ¡¡LISTOOO!!

torero7125

Mensaje por torero7125 »

25 por 10 es un rectangulo ,jajajs hay partes por ejemplo el labio del guardabarro trasero y delantero que vas a tener que usar la imaginacion un taco cilindrico un palo de escoba cortado a la medida o algun pedazo de bagueta de goma de forma semicircular hay que usar la cabeza y crear

Interceptor
Torino ZX

Mensaje por Interceptor »

Yo recomiendo los tacos de goma, tienen bordes redondeados que se acomodan a todos los perfiles...........la madera no se como puede reaccionar despues de mucho tiempo de estar empapada en agua.
Hay tipos que sacan pecho y dicen "yo soy torinero de corazón". Yo no. El corazón un día deja de latir y muere. Yo soy torinero de alma, porque ésta es eterna.

Cesar Arincoli
Site Admin
Contactar:

Estoy de acuerdo con Interceptor, es mejor los tacos de goma que los tacos de madera, a parte con el agua se hincha y puede ir deformandose con el uso....
Eso lo conseguis en cualquier ferreteria, de todas las medidas..
Abrazo
Cesar
Imagen

torero7125

Mensaje por torero7125 »

yo uso y use de los 2 goma y madera ninguno es mejor o peor que el otro solamente hay que usarlos segun la ocasion depende del sector a lijar,por ejemplo un taco de goma en un lugar demasiado plano puede dejar imperfecciones que uno de madera al ser rigido "empareja"mas fielmente en ese tipo de lugares uno de goma se puede usar en lugares y o parches no demasiado grandes

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

Y si sos medio vago ,¿ se puede usar una lijadora?
Un abrazo, Gustavo

torero7125

Mensaje por torero7125 »

elindio escribió:Y si sos medio vago ,¿ se puede usar una lijadora?
uhhh me hiciste acordar cuando trabajaba en un taller de colectivos!!!todos lijando como negros y el trompa pelaba la lijadora y nosotros lo mirabamos como diciendo hdp compra para todos lpm!!!!!

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

Ehhhh, por algo es jefe
Un abrazo, Gustavo

Cesar Arincoli
Site Admin
Contactar:

elindio escribió:Y si sos medio vago ,¿ se puede usar una lijadora?
No, no se "debe", poder se puede, solo que la lijadora te va a dejar baches en la chapa porque la superficie no es grande de apoyo y es bastante dificil para el acabado final.. Hay una rotororbitales que sirven para desbastar cuando tenes que bajar bastante la masilla, pero la terminacion es "aconsejable" hacerla con tacos acordes a la superficie
Abrazo
Cesar
Imagen

Responder