FOSFATIZANTE Consulta
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
- ositodj
- Torino ZX
- Contactar:
FOSFATIZANTE Consulta
Buenas gente una colsulta una ves aplicado el fosfatizante cuanto tiempo tengo que dejar secar elproducto para aplicarle la primera mano de antioxido???. Es necesario aplicar dos veces el producto???
TORINO GR Alias T-Rex
¿TE QUEDO? ¡¡LISTOOO!!
¿TE QUEDO? ¡¡LISTOOO!!
Re: FOSFATIZANTE Consulta
ositodj escribió:Buenas gente una colsulta una ves aplicado el fosfatizante cuanto tiempo tengo que dejar secar elproducto para aplicarle la primera mano de antioxido???. Es necesario aplicar dos veces el producto???
Hola Oso! Yo use el fosfatizante varias veces y se que se deja secar hasta que el oxido se va transformando en un polvo blanco. Lo aplique en el vanomotor en la parte de la bateria(que estaba reoxidado), muchas veces y quedo chapa sin oxido. Esta bueno el producto(para mi) pero en el envase dice que hay que enjuagarlo con agua asi se neutraliza, despues de que lo enjuague, en menos de 5 minutos tenia todo lleno de oxido anaranjado

Cuando se seca el fosfatizante le empeze a pasar un cepillo de acero y quedo muy bueno, lo pinte al dia siguiente y nunca mas aparecio el polvillo ni el oxido.
No se si se me entendio lo que escribi

como vamos a andar bien si separado se escribe todo junto y todo junto se escribe separado
- ositodj
- Torino ZX
- Contactar:
Gracias por tu aporte, me pasa exactamente lo mismo
pero mi idea seria, poner fosfatizante y luego labarlo bien pero bien con agua y deterjente una ves seco lo sopleteo con algo y luego una lijita finita a todo y a a pasar antioxido veo si asi queda bien y si de ultima me queda polvillo blanco lohago todo de cero y a la miercoles.
pero mi idea seria, poner fosfatizante y luego labarlo bien pero bien con agua y deterjente una ves seco lo sopleteo con algo y luego una lijita finita a todo y a a pasar antioxido veo si asi queda bien y si de ultima me queda polvillo blanco lohago todo de cero y a la miercoles.
TORINO GR Alias T-Rex
¿TE QUEDO? ¡¡LISTOOO!!
¿TE QUEDO? ¡¡LISTOOO!!
a como dijiste osito agregale despues del sopleteado una lavadita con thinnerositodj escribió:Gracias por tu aporte, me pasa exactamente lo mismo
- ositodj
- Torino ZX
- Contactar:
con thinner seguro me habian dicho que con el tiner patinaba y despues la pjntura no te hagarrabatorero7125 escribió:a como dijiste osito agregale despues del sopleteado una lavadita con thinnerositodj escribió:Gracias por tu aporte, me pasa exactamente lo mismo
vos ya lo experimentaste dani????
TORINO GR Alias T-Rex
¿TE QUEDO? ¡¡LISTOOO!!
¿TE QUEDO? ¡¡LISTOOO!!
trabaje en varios talleres de chapa y pintura el thinner es un excelente desengrasante igual si queres asegurarte lija luego del thinner otra vezositodj escribió:con thinner seguro me habian dicho que con el tiner patinaba y despues la pjntura no te hagarrabatorero7125 escribió:a como dijiste osito agregale despues del sopleteado una lavadita con thinnerositodj escribió:Gracias por tu aporte, me pasa exactamente lo mismo
vos ya lo experimentaste dani????
- ositodj
- Torino ZX
- Contactar:
trabajaste en varios talleres mmmmmmmm.....
Entopnces me vas a servir de mucho, y en cuanto pueda te llevo el auto y lo vemos o de ultima te venis y si queres me ayudas. te parece o te asuste???
Entopnces me vas a servir de mucho, y en cuanto pueda te llevo el auto y lo vemos o de ultima te venis y si queres me ayudas. te parece o te asuste???
TORINO GR Alias T-Rex
¿TE QUEDO? ¡¡LISTOOO!!
¿TE QUEDO? ¡¡LISTOOO!!
no te hagas el tonto que te lo ofreci varias veces,osito,NO TE TENEMOS,MIEDOOOO!!!!!ositodj escribió:trabajaste en varios talleres mmmmmmmm.....
- ositodj
- Torino ZX
- Contactar:
Pero si soy mas bueno que lazie atado y con bozal Todabia no mordia nadie enserio ensima lazie con bozal y atado. jijiji bueno tendre que ir para tu casa algun dia o te venis para la mia y listotorero7125 escribió:no te hagas el tonto que te lo ofreci varias veces,osito,NO TE TENEMOS,MIEDOOOO!!!!!ositodj escribió:trabajaste en varios talleres mmmmmmmm.....
TORINO GR Alias T-Rex
¿TE QUEDO? ¡¡LISTOOO!!
¿TE QUEDO? ¡¡LISTOOO!!
yo paso fosfatisante, y con viruta de acero, la mas fina, le saco todo el oxido, cuando la chapa esta color chapa, el fosfatizante no hace mas polvo blanco, entonces ahi ni bien paso el fosfatizaqnte, cuando aun esta humedo, le paso un trapo seco y limpio para sacar todo el exedente de fosfatizante (que es medio grasoso) si quedo bien, lo dejo asi y en 24 horas pinto, si quedo engrasado aun (por la rugosidad de la chapa) trapito humedo, saco todo, luego trapo seco, sopletear, y espero 24 hs y pinto.
REPITO, cuando sacaste todo el oxido con el fosfatizante y la viruta, ya no hace mas polvillo blanco, ni nada, y creo que es ahi cuando estas en una situacion optima. Por eso el fosfatizante tambien es desoxidante, ergo si hay mucho oxido, lo vas sacando de a poco.
REPITO, cuando sacaste todo el oxido con el fosfatizante y la viruta, ya no hace mas polvillo blanco, ni nada, y creo que es ahi cuando estas en una situacion optima. Por eso el fosfatizante tambien es desoxidante, ergo si hay mucho oxido, lo vas sacando de a poco.
TORINO TS 1974
- ositodj
- Torino ZX
- Contactar:
Una consula Una ves puesto el fosfatizante y secado, como loquito:
1: Le pongo agua y jabon, y despues que salga el oxido lo saco con lija. O con thinner.
2: O le aplico directamente el thinner.
Disculpen tantas preguntas pero quiero hacer el trabajo bien.
1: Le pongo agua y jabon, y despues que salga el oxido lo saco con lija. O con thinner.
TORINO GR Alias T-Rex
¿TE QUEDO? ¡¡LISTOOO!!
¿TE QUEDO? ¡¡LISTOOO!!
ositodj escribió:Una consula Una ves puesto el fosfatizante y secado, como loquito:
Hola Oso! A mi me paso que cuando tenia el vanomotor todo lijado a chapa y listo para pintar, un chapero me dijo que lo lavara con agua y detergente, no se que hice mal, pero se oxido todo con el agua. Despues que lo tuve de nuevo listo lo limpie bien con thinner con unos trapitos (muchas remeras y buzos viejos sacrifique)

Me parecio que el aguarras es mas aceitoso.
El oxido siempre lo saque con la lija, y recien despues le pase el thinner. El thinner lo deje que se seque solo, y no hubo problema con la pintura.
Un abrazo.
P.D.: no entiendo nada de chaperia, solo lo hice de corajudo, jeje pero salio todo bien.
como vamos a andar bien si separado se escribe todo junto y todo junto se escribe separado
´Que el oxido lo valla sacando el fosfatizante, el agua y jabon en todo caso es para quitar el fosfatizante, despues de todo el proceso. Pero el fosfatizante-desoxidante es el que quita el oxido.
TORINO TS 1974
- ositodj
- Torino ZX
- Contactar:
entonces seria pfosfatizante dejo que se seque, y despues le paso una virura suave para sacar todo lo blanco una ves que vuelvoa tenr la chapa , recien alli aplico antioxido , o pintura brillante para sacar detalles de errores y despues primer y la pintura que tendria que ir???, si es asi confirmame gaston por favor.
TORINO GR Alias T-Rex
¿TE QUEDO? ¡¡LISTOOO!!
¿TE QUEDO? ¡¡LISTOOO!!