Consulta Vidrio delantero de la coupe.
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
Consulta Vidrio delantero de la coupe.
Hola Gente:
De nuevo preguntando por aca....
Quería consultarles pq el vidrio del conductor sube torcido. Si lo subo como para cerrarlo completo, queda caído de la parte trasera (1 cm aprox), y aparece una pequeña separacíon contra el ventilete (pero esta tocando arriba).
Ya probe cambiando la maquina levanta vidrios (pq la otra estaba sonada y pensaba que era eso) pero nada, ahora sube mejor, pero sigue torcido.
A alguno ya le paso esto, como para orientarme en que puede ser la causa de la falla?
Muchas Gracias...
Saludos para todos.
De nuevo preguntando por aca....
Quería consultarles pq el vidrio del conductor sube torcido. Si lo subo como para cerrarlo completo, queda caído de la parte trasera (1 cm aprox), y aparece una pequeña separacíon contra el ventilete (pero esta tocando arriba).
Ya probe cambiando la maquina levanta vidrios (pq la otra estaba sonada y pensaba que era eso) pero nada, ahora sube mejor, pero sigue torcido.
A alguno ya le paso esto, como para orientarme en que puede ser la causa de la falla?
Muchas Gracias...
Saludos para todos.
- ositodj
- Torino ZX
- Contactar:
Re: Consulta Vidrio delantero de la coupe.
mira no es la maquina de levanta vidrio es la guia por la cual se desplaza el vidrio, fijate bien que la guia abajo de todo lleva un tornillo que se ajusta al panel interior, para poder ver esto ante todo tenes que sacar el cubre panel de tu cupe, una ves echo esto subi todo el vidrio, y fijate y trata de ubicar la guia, si lo miras de frente la guia esta de lado derecho, fijate en la parte inferior de esta, que debe tener untornillo sino lo tiene , que de seguro no por eso te cierra torcido el vidrio colocale uno y listo solucionado el problema.
Cualquier cosa avisa y te ayudo con alguna foto
Cualquier cosa avisa y te ayudo con alguna foto
TORINO GR Alias T-Rex
¿TE QUEDO? ¡¡LISTOOO!!
¿TE QUEDO? ¡¡LISTOOO!!
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
Ademas de lo que dijo Osito, trata de regiular la guia de la parte trasera de la puerta, la que esta cerca de la cerradura, esa tiene unos tornillos para regularlos, derecho o un poco inclinada, fijate hasta que suba derecho el vidrio
Un abrazo, Gustavo
escribo por que las rtas que dieron no entendi un poron....
Lado conductor verdad? sacas el tapizado y vas a ver agujeros y tornillos en la puerta
, no fijate que la maquina levanta cristal tiene 3 tornillos alrededor de donde se ubica la manija y luego hacia el lado IZQUIERDO mirando desde el interior del auto hacia la puerta, tiene una chapa c/4 tornillos agarrada al panel interior de puerta, en esa chapa esta ubicada en su parte interior una corredera de la maquina levanta cristal que es regulable con 2 o 4 tornillos de 3/8", no recuerdo bien pero es ahi donde hay que regular.
Como el sistema o maquina levanta cristal es del tipo tijera o "X" como quieras, cuando bajas un extremo, sube el contrario opuesto, si queres que baje el extremo del vidrio lado ventilete a esa guia que te mencione deberas subirla y ahi se corrije el vidrio.
Ya que desarmas controla la guia recta del vidrio que esta del lado de la cerradura, no es un tema de colizas ese, a lo sumo si la coliza interior del ventilete esta echa percha se te frena al subir o bajar pero el tema de la posicion del vidrio es eso que te comento.
Salu2

Lado conductor verdad? sacas el tapizado y vas a ver agujeros y tornillos en la puerta

Como el sistema o maquina levanta cristal es del tipo tijera o "X" como quieras, cuando bajas un extremo, sube el contrario opuesto, si queres que baje el extremo del vidrio lado ventilete a esa guia que te mencione deberas subirla y ahi se corrije el vidrio.
Ya que desarmas controla la guia recta del vidrio que esta del lado de la cerradura, no es un tema de colizas ese, a lo sumo si la coliza interior del ventilete esta echa percha se te frena al subir o bajar pero el tema de la posicion del vidrio es eso que te comento.
Salu2
Prof. Tyson - 380W
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
Jeje, por algo sos profe , porque sabes explicar las cosas , a esa corredera me referia
Un abrazo, Gustavo
Espectaculares las respuestas!!!
ya en unos días pruebo, y veo si lo acomodo. Ahora tengo todo destripado el ventilete tratando de acomodar la perilla que directamente se salió.
Por cierto, como decian de colisas muy poco, asi que estoy viendo de acomodarlas.
Por lo visto que tenia puesto en el auto, en la parte cercana a la cerradura, solo tenia un colisa muy chiquita que por lo que veo sirve para el apoyo del marco del vidrio. Y luego otra a lo largo de la guia que recorrere el ventilete.
Alguien sabe como suelen arreglar esas colisas de las guias del vidrio? (las que encontre aca no van de ninguna manera, son muuuy finitas)
Como suelen arreglarlas?
Por el momento, aqui me sugirieron hacerlo con algun paño, pegandolo sobre la guia del vidrio (ventilete). No se que tal les parece la idea, si realmente funcionará o no. Por ahi con el tiempo se despega, y reniego.
Con la parte cercana a la cerradura, pude armar algo cortando los pedazos de una para un vidrio moderno. (igual que antes, espero que no se despegue)
Bueno... yo como siempre trayendo problemas
Nuevamente Gracias!!!!!!!
Un abrazo.. Jose
ya en unos días pruebo, y veo si lo acomodo. Ahora tengo todo destripado el ventilete tratando de acomodar la perilla que directamente se salió.
Por cierto, como decian de colisas muy poco, asi que estoy viendo de acomodarlas.
Por lo visto que tenia puesto en el auto, en la parte cercana a la cerradura, solo tenia un colisa muy chiquita que por lo que veo sirve para el apoyo del marco del vidrio. Y luego otra a lo largo de la guia que recorrere el ventilete.
Alguien sabe como suelen arreglar esas colisas de las guias del vidrio? (las que encontre aca no van de ninguna manera, son muuuy finitas)
Como suelen arreglarlas?
Por el momento, aqui me sugirieron hacerlo con algun paño, pegandolo sobre la guia del vidrio (ventilete). No se que tal les parece la idea, si realmente funcionará o no. Por ahi con el tiempo se despega, y reniego.
Con la parte cercana a la cerradura, pude armar algo cortando los pedazos de una para un vidrio moderno. (igual que antes, espero que no se despegue)
Bueno... yo como siempre trayendo problemas

Nuevamente Gracias!!!!!!!
Un abrazo.. Jose
-
- Torino SE
tyson,te comento que a mi de alguna extraña manera,se me solto sola es corredera,y me quedo el vidrio abajo,y no hay manera de subirlo.que puedo hacer?tyson escribió:en esa chapa esta ubicada en su parte interior una corredera de la maquina levanta cristal que es regulable con 2

Un tornado, un tornado, un tornado...
Un tornado arrasó a mi ciudad y a mí jardín primitivo.
si se solto no podes hacer nada mas que desarmar y repararlo, pensa esto en una letra X apoyada en el piso, le pones en las 2 patitas de arriba el peso del vidrio de la coupe, despues le cortas una patita de abajo a la X, que pasa? se cae todo y no hay manera de levantarla, a desarmar y ver que carajo le paso, quizas se salieron los tornillos, por que la verdad de 30 que desarme 28 tenian la rosca gastada y no ajustan, son de manteca 

Prof. Tyson - 380W
- Cesar Arincoli
- Site Admin
- Contactar:
Core, si aun persiste la diferencia de luz luego de realizar lo que te explico TYSON, por casualidad no habras tocado el ventilete que a veces te queda levantado de la parte delantera de la puerta y hace que el vidrio suba torcito y a la vez toca arriba en el burlete ?
Se le pone una felpa en la colisa del ventilete como de las corredera de adentro de la puerta para que no raye el cromado de la ventanilla y permite que se deslice con total suavidad..
Avisanos como te fue con lo del vidrio..
Saludos
Se le pone una felpa en la colisa del ventilete como de las corredera de adentro de la puerta para que no raye el cromado de la ventanilla y permite que se deslice con total suavidad..
Avisanos como te fue con lo del vidrio..
Saludos
Cesar

mmmmm.... buena cesar x la data.. ami m pasa algo igual
no sabía del ventilete q cse corria..Gracias!!
no sabía del ventilete q cse corria..Gracias!!
- Cesar Arincoli
- Site Admin
- Contactar:
Ojo marquitos !! El ventilete se corre para arriba y para abajo ( segun lo que da la corredera ) en muchos casos en la parte inferior de la corredera del ventilete que va enganchada detras del panel, algunos le agrandan la corredera y encontras en forma de +.. en estos casos puede ser que sea "un factor" y determine la diferencia del vidrio, hay que ver odo en detalle ..
Abrazo
Abrazo
Cesar

Cesar:
La verdad no sabía lo del ventilete... Ahora me voy a poner a verlo en detalle... (cuando lo arme, pq tengo todo destripado)
Igulamente lo que noté antes de desarmar, es que cuando subias el vidrio, como que en el burlete del paraviento del techo, solo tocaba en la parte cercana al ventilete, y no tocaba en la parte cercana a la cerradura. d
Para clarificar: con el vidrio arriba, en la parte del ventilete aparecia una diferencia (horizontalmente) entre el vidrio y el ventilete de algo menos de 1cm. (por eso pasaba bastante cerca al cerrar la puerta con el vidrio de la coupe)
Ahora, teniendo en cuenta el aspecto vertical aparecía una diferencia de 1 cm aprox en la parte de la cerradura...
Cuando arme de nuevo todo, voy a ver si no sea tambien el tema del ventilete que no esta en su lugar.
Nuevamente, gracias por los consejos..
Abrazo
José
La verdad no sabía lo del ventilete... Ahora me voy a poner a verlo en detalle... (cuando lo arme, pq tengo todo destripado)
Igulamente lo que noté antes de desarmar, es que cuando subias el vidrio, como que en el burlete del paraviento del techo, solo tocaba en la parte cercana al ventilete, y no tocaba en la parte cercana a la cerradura. d
Para clarificar: con el vidrio arriba, en la parte del ventilete aparecia una diferencia (horizontalmente) entre el vidrio y el ventilete de algo menos de 1cm. (por eso pasaba bastante cerca al cerrar la puerta con el vidrio de la coupe)
Ahora, teniendo en cuenta el aspecto vertical aparecía una diferencia de 1 cm aprox en la parte de la cerradura...
Cuando arme de nuevo todo, voy a ver si no sea tambien el tema del ventilete que no esta en su lugar.
Nuevamente, gracias por los consejos..
Abrazo
José
- Cesar Arincoli
- Site Admin
- Contactar:
Mantenenos al tanto, sacate unas fotos y posteala si te surgen dudas asi podemos ver en detalle entre todos y seguir tirando ideas y datos..
Abrazo
Abrazo
Cesar