Para Cg o Cesar Una Consultita

Aca podes sacarte todas las dudas a cerca de los metodos para reparar tu Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

ositodj
Torino ZX
Contactar:

Para Cg o Cesar Una Consultita

Mensaje por ositodj »

Buenas cesar.
Como vos bien me dijiste, pele todo un guardabarros y lo deje a chapa, encontre muchos golpes debajo de la mazilla, que trate de enprolijar con un martillo y un taco de madera con goma para no arruinar la chapa, mi pregunta es la siguienteahora que tengo pelada la chapa compre fozfatizante marca SR60 segun el vendedor me dijo que era muy bueno Precio = $11.50 el litro y le comente sobre las pistolas y me recomendo la CANE de gravedad que me arrojo un precio de $100 Aprox.

Imagen

1º (AHORA me pregunto si la queria de alta o de baja precion) ¿a que se refirio con eso, y de que depende?
2º ahora que tengo la chapa virgen que me recomendas (ya le puse fozfatizante, este no me queda blanco saca el oxido pero no por completo ¿Sigo aplicando el producto hasta que salgo el oxido devinitivamente?):

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Que me recomendas hacer 1º (Acordate que tengo la chapa pelada con fozfatizante)

*Ponerle Primer o impresion, y luego mazilla plastica (Blanca).
*Ponerle mazilla Y luego Primer o impresion.

Alternativas.
no se si es posible, ¿hay mazillas para ser apicadas con compresor es decir con soplete? en caso afirmativo decime cual y en que cantidad, y como se diluye

Desde ya muchas Gracias. por tu respuesta cesar o quien me responda
TORINO GR Alias T-Rex
¿TE QUEDO? ¡¡LISTOOO!!

cg
Torino S

Re: Para Cg o Cesar Una Consultita

Mensaje por cg »

hola osito,

el fosfatizante sr60 particularmente no es de mi gusto. prefiero el maderin. pero si te lo recomendaron , bien...

Las pistolas pueden trabajar con baja presion de aire de sopleteado (aprox 25-30 lbs) o con alta presion de aire de sopleteado (45-60lbs)
si la cane esta 100 pesos, es barata... y no esta nada mal. para usar te diria que compres de baja presion o bien HVLP. la pistola de alta consume mucha pintura cuando el que la maneja no esta acostumbrado a sopletear.

el tema de como aplicarlo, seria darle una mano, donde la chapa queda limpia y color hierro, bien, ya esta, donde hay oxido y se pone negruzca, deja secar, lija, y repeti hasta que el color negruzco desaparezca o baje lo suficiente ... tal vez tengas que repetir varias veces...

Primero dale antioxido colorado, despues masilla y lija, luego primer, y por ultimo masilla gris para corregir pequeños defectos.
Hay masillas sopleteables como la masilla epoxy revesta 4020, de uso marino, pero no son faciles de conseguir porque no las venden en todas las pinturerias.

saludos, no te respondi antes porque crei que era para mi tocayo Cesar.
Imagen

ositodj
Torino ZX
Contactar:

Mensaje por ositodj »

Bien
buenas cesar y gracias por tu respuesta.
entonces vos me recomendas que compre fozfatizante maderin.
que una ves que la chapa este totalmente virgen, le aplique como lo estoy haciendo fosfatizante (en este caso maderin), hasta sacar todo el oxido, recien alli le tiro antioxido color rojo?? marca alguna??

he visto el trabajo de Cesar Arincoli con un fozfatizante en el auto de el pero de color blanco puede ser o es otra cosa.

y despues de eso masilla yo tengo la tersuave plastica le puedo aplicar esa o no es recomendable, despues lijo todo hasta dejarlo bien corrigo errores si los veo con masilla gris que nunca la vi ni la utilize y despues primer o imprecion no??? entendi mal o es correcto??.

otra cosa importantisimo, a mi criterio a la pontura antioxido le puedo poner algo para que brille y asi si hay errores en la chapa poder corregirlo mejor, asi se notan a simple vista y no tengo que echarle agua para ver donde estan las inperfeciones???, ¿me entendes cesar? o chino basico, disculpa que te pregunte tanto pero quiero hacer un buen trabajo. y todabia te debo la visita a tu casa. eso si yo llevo las facturas vos haces los mates o cafe yo al mate paso
TORINO GR Alias T-Rex
¿TE QUEDO? ¡¡LISTOOO!!

ositodj
Torino ZX
Contactar:

Mensaje por ositodj »

Esto es lo que fui haciendo cuesta laburo pelarlo a chapa.

Pregunta: que es lo recomendable pintar con antioxido sobre la chapa y despues poner masilla sobre los errores.
o Pongo masilla a toda la chapa virgen dandole porma al auto y despues antioxido y , luego primer o impresion necesito que por favor me contesten, que es lo mas recomendable.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
TORINO GR Alias T-Rex
¿TE QUEDO? ¡¡LISTOOO!!

cg
Torino S

Mensaje por cg »

perdona que no conteste antes, te contesto rapido lo ultimo y mañana con mas tiempo te contesto lo otro...

Te digo como hago yo, ya que libritos de trabajo, hay muchos...

Fosfatizante, como proteccion primaria
antioxido como proteccion basica
DESPUES masilla donde haya defectos, con esto la masilla (que es porosa, y por ende absorbe agua) queda con un fondo de aplicacion, en este caso el antioxido.

Lijado, en seco o en humedo, depende del tipo de defecto....

Si se pela la chapa en algun lado, antioxido otra vez A TODO (con esto la masilla te queda protegida otra vez mas)

Primer del tipo que desees usar
Pintura

saludos

Cesar
Imagen

ositodj
Torino ZX
Contactar:

Mensaje por ositodj »

una consulta entonces una ves pelada la chapa.

1º) fosfatizante a toda la chapa cantidad necesaria
2º) antioxido arriba del fosfatizante (¿Color del antioxido, alguno color en especial o cualquiera?).
3º) masilla donde este mal o undido de chapa unicamente.
4º) otra ves antioxido o en la segunda mano le tiro impresion???
lijas una ves que todo este perfecto, si lleg a la chapa nuevamente imprecion ¿no?, despues lija mas fina y asi hasta que quede bien luego la pintura que elija?? te agradecerias que me enumeres los pasos a seguir cesar. Te lo voy a agradecer.
TORINO GR Alias T-Rex
¿TE QUEDO? ¡¡LISTOOO!!

ositodj
Torino ZX
Contactar:

Mensaje por ositodj »

Mira cesar estuve viendo el tema del antioxido y fui a comprar uno a easy, pero vi otro que me convencio mas
que es convertidos de oxido en dos versiones uno acabado brillante y otro acabado forja simil textura impresion, mi pregunta es cual me conviene mas el antioxido al cromato o el convertidor de oxido que se aplica directamente sobre metales, el antioxido me dijo el muchacho que seca recien en aprox una semanay no se puede tocar hasta esa entonces porque sino depues corres el riego que aruines la pintura.
en definitiva me dijo que me convenia comprar el convertidos de oxido que secaba en 6 horas y se aplicaba directamente sobre la chapa dependiendo de cual me digan que me conviene yo compro pero har dos alternativas uno textura brillante ideal para ver errores y un textura simil imprecion o sea forjado. posteo las fotos y veo queme dicen ustedes
. Cual me recomiendan de los dos???

Imagen

este es el simil imprecion el acabado
Imagen

este es el fozfatizante sirve???
Imagen
TORINO GR Alias T-Rex
¿TE QUEDO? ¡¡LISTOOO!!

ositodj
Torino ZX
Contactar:

Como se soluciona esto??

Mensaje por ositodj »

hola
TORINO GR Alias T-Rex
¿TE QUEDO? ¡¡LISTOOO!!

ositodj
Torino ZX
Contactar:

Mensaje por ositodj »

Gente una consulta que me recomiendan que una ves que tengo la chapa pelada y algunas undiduras en la chapa le saque la masilla por completo y pinte con impresion y luego masille o si esta bien la masilla pinte arriba de la masilla con imprecion y luego corrija con masilla nuevamente.

Posteo las fotos

Imagen

Imagen

ANTES

Imagen

DESPUES

Imagen

NO gente, no se asusten no me dedico al contrabando de cocaina todabia solo es la cantidad de masilla que saque del auto, gracias a un buen hombre. !@#~@#!$*(_)_&*%$

Imagen
TORINO GR Alias T-Rex
¿TE QUEDO? ¡¡LISTOOO!!

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

Osito, no llores mas y segui lijando :lol: :lol: :lol:
Un abrazo, Gustavo

Luis Eduardo Campos
Torino L
Contactar:

Mensaje por Luis Eduardo Campos »

Osi......te doy dos o tres consejos vitales.....al planchar, ni se te ocurra usar una taco de madera ni martillo bolita. vas a estirar mas y bombear la chapa en lugar de contraerla. debes usar un martillo , liviano de chapista plano, un aguantador cercano a la forma y manejarlo sin oprimir, solo acompañar los golpes, no muy furtemente dados ni de punta. si ves que alguna zona alta no obedece a ese trato, dberas proceder a hacer ventosas con una autogena pero...esi si...sin enfriar con agua. yyyyyy...hay que agarrarle la mano; no es facil.de lo contrario, donde le insistas...estirarras mas aun, la zona aglobada. al martillo que compres , matale el borde del paltillo con una amoladora de banco, con una banda de tela mu fina para que no marque. golpea con paciencia y no desesperes si no ves mucho resutado pronto. segun veo en la foto...necesita bastante ventosas.....el fosfatizante...pasale una vez y luego, remove con cepillo de alambre y lavalo.luego ponele mas , dejalo enblanquecerse y...cuando este de esa manera, lavalo con muchas agua hirbiendo. dale mas cepillo..y antioxido. masilla plastica a todo y moldealo.una vez que de plastica quede 10 puntos, repasalo con lija 150. dale una mano de impresion o similar , dos manos de masilla gris o similar. dejalo secar bien. hasta el otro dia. lijalo con paciencia y...impresion gruesa..dos manos, pero...para que no halles detalles desagradables, de plastica , esmerate y dejala 1000 puntos, asi la masilla gris, si queres la diluis con thinner , la sopleteas y solo borraras las rayas de la lija 150 u otra que hayas usado antes. esa es la receta para no andar tapando imperfecciones varias. luego. .......deja secar la mpresion....dos dias....lijala a que brille con una 360 y pinta..luego me contas..ok?

Luis Eduardo Campos
Torino L
Contactar:

Mensaje por Luis Eduardo Campos »

ah me olvidaba!!!! si es que no podes acceder a una autogena para el tema del planchado.......en algun negocio, tal como Piragine....en la calle Irigoyen y panamericana, a unas pocas cuadraas de alli, que no recuerdo muy bien la direccion o avenida cabildo 411 en Gerli o Rivolta en capital (ver guia telefonica)....tal vez encontraras y compraras un ---Slapper-----que es esto? what is this? hmm, en U.S.A...se USA y mucho, valga la redundancia. Esto consiste en una tira de metal que parece una lima de trazo muy grueso. si la vemos de perfil esto tiene forma de -S-, en un extremo, tiene una extension plana de unos 20 cm; luego sigue esa forma de S y al otro extremo tiene un mango como el de una lima. Con esto y la ayuda del aguantador, cual si estuviesemos planchando con un martillo, hay que cachetear las zonas altas de la chapa y, poco a poco se vera que estas zonas, se reducen a causa del castigado del dentado que permite la contraccion sobre la superficie. OJO.....no golpear de costado.....regla universal y de oro...no desesperarse.-poco a poco......el planchado es algo dificil y....al mismo tiempo que esto va marcando el metal y contrayendolo, tambien va dando al ojo, la referencia de que alli, donde las pequeñas marcas se unuficaron, ya eso, esta planchado y evita el tene que pasar la mano y dejarnos la duda de que si lo hemos dejado alineado o no.....es mucho mejor que el martillo y ventosas......las marquitas tambien, dan adherencia a la masilla, que si estas son demasiadas, por causa de que el abollamiento era mucho, se pueden suavisar con la pasada de una pulidora con un disco de grano muy fino, y luego a proceder como antes he dicho. Aclaro que en este oficio y para este tema en particular, no hay otra gama muy distinta de reparacion. todos los que nos dedicamos a estas cosas, hacemos mas o menos los mismos procedimientos. claro que la chapa perdera algo de su espesor pero...el torino trae chapa de 1 milimetro y esto no le perjudica en mucho. hay peores, porque cuando en la chevrolet sacaban los Opel a fines del 78, los chapistas, terminaban a pura lima los bordes de las puntas de los guardabarros deanteros y aledaños y, con chapa mucho mas fina...los autos salian de igual forma y los compradores, ni se enteraban.......hay que pensar, que nada es perfecto, y que, cuando queremos alcanzar la perfeccion, en lo que sea....terminamos destruyendo lo que pensabamos construir, a causa de una sensacion de frustracion, porque el objetivo que nos habiamos planteado en base a la perfeccion, nos hace ver qe lo mejor que nos sale es siempre inferior a ese deseo de erfeccion, claro, como ya dije, lo perfecto no es posible, eso solo existe en nuestra mente y por mas que a una pieza de chapa la tratemos de lustrar hasta el hartazgo.....todo eso que pensabamos, seguira siendo mas que lo que en reaidad podemos hacer. esto es lo que una persona que restaura debe tener en mente a la hora de COMPARAR y ser auto critico con su tarea, si no....terminaremos por estar siempre descontentos con lo actuado y creeremos que nunca aprenderemos lo suficiente. espero que esto aclare y afirme tu fe de que podras hacerlo. tambien espero que te puedas juntar con los elementos que puede que no sean faciles de conseguir....pero.....existen. un saludo Luis.

ositodj
Torino ZX
Contactar:

Mensaje por ositodj »

MIRA LUIS TE SOY SINCERO SI NO PUEDO CONSEGUIR LOS ELEMENTOS COMO VOS BIEN DECIS , tratare e enviarlo aun chapista que haga el trabajo como corresponde y y yo estarle ensima controlando todo una ves hecho esto me dedico a tratar de pintarlo se muy bien que para un buen trabajo de pintura lo mas importante es la chapa y el tratamiento que se le de a esta. por ende ya estoy entratativas de averigual precios para ver si me conviene cambiar casi toda la trompa, con loque esto conlleva que no se si la chapa que pueda conseguir se de menor espesor que la original (que de seguro debe ser asi).
la otra que me queda es conseguir toda la trompa de otrocasco de torino que este mejor que el mio y colocarla en el mo y hacer el trabajo desde cero, entiendo tu duda y te agradesco infinitamente tu tiempo pata explicarme el procedimiento.
por otro lado te comento que al sacar la trompa la vi vastante reparada, pense no quiero colocarle un parche mas porque no se cuanto pueda durar (¿me explico?) asi que prefiero tratar de cambiarlo y ponerlo nuevo en el caso que no lo pueda conseguir vere como me hago de la pieza.
muchas gracias, por tu ayuda prestada en loq ue te pueda ayudar aca estoy Luis Eduardo Campos. Mi Nombre es, Fernando Espina mas conocido como (ositodj) o ahora elloco que quiere pintar el toro el solo
jajajajaja
PD: Un saludo grande, y estamos en contacto
TORINO GR Alias T-Rex
¿TE QUEDO? ¡¡LISTOOO!!

ositodj
Torino ZX
Contactar:

Mensaje por ositodj »

ME OLVIDAVA: hay algun problema en pasar el fozfatizante y li cepillarlo y aplicar el antoixido arriba luego la masilla???, porque lo hice asi.
¿O si o si hay que aplicar el fozfatizante y cepillarlo lavarlo y otra ves aplicar el producto?
TORINO GR Alias T-Rex
¿TE QUEDO? ¡¡LISTOOO!!

ositodj
Torino ZX
Contactar:

Mensaje por ositodj »

elindio escribió:Osito, no llores mas y segui lijando :lol: :lol: :lol:
Indio eso lo decis porque no estas lijando vos, es que tengo que lijar todo el auto todavia
y recien voy por un guardabarro, piedad por dios, piedad. Se que es complicado, pero me desgana ver lo mal tratado que esta mi auto por gente inescupulosa, que lo unico que quiere es plata. me rebienta :evil:
TORINO GR Alias T-Rex
¿TE QUEDO? ¡¡LISTOOO!!

Responder