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pintura multiple admisión
Publicado: 18 Jul 2007, 11:08
por el gorila
Hola muchachos como andan? Tengo pensado en arenar y pintar a horno el multiple de admisión el de escape no lo voy a tocar poeque me dijieron que no hay pintura ni cromado que aguante tanta temperatura a ustedes que les parece?
Un abrazo a todos
Publicado: 18 Jul 2007, 13:41
por elmotti
Gorila,
Por lo que tengo entendido el multiple de escape se puede pintar perfectamente a horno. Si la pintura esta cocinada al horno no se deberia salir por la "calentura" del multiple.
El multiple de admision es de aluminio... queda bien pintado o cromado. Pulido me gusta mucho pq no lo sacas de lo original.
Publicado: 18 Jul 2007, 15:26
por Pablo
Gorila:
Para el múltiple de admisión, lo podés pintar con lo que quieras, que aguanta sin dramas los 80 o 100º que puedas llegar a tener en las partes más calientes.
Sobre el de escape, se puede pintar y cromar. Cromados vienen los escapes de muchas motos y funciona. Pintado, también se puede hacer, con VHT, o Rust Oleum alta temperatura. Son pinturas especiales (no son caras) y se recomienda que luego de pintado se las hornee.
Saludos,
pablo
Publicado: 18 Jul 2007, 16:47
por SHADOWMAN
Si cromados, se puede hacer pero tiene que ser caño y no fundicion por que la fundicion se dilata y parte el agarre del cromo, pero si lo cagas muchoa palos se ponene medio azuladito
suerte
Publicado: 19 Jul 2007, 23:13
por billy
Admisión NO LA ARENES, blastinizala, el arenado no va en las partes de aluminio que puedan estar en contacto con la admisión, o puedan desprender partes de silicio hacia el carter.
Queda muy bien blastinizado y pintado con laca poliuretánica transparente, yo use la glasurix y queda buenisimo.
El de escape, si lo cromas debe ser sin cobre, los cromados de escapes no llevan cobre OJO.
Igualmente como te dijeron si los fajas se ponen azulados o marroncito.
para mi VHT queda muy bien y como te dijo pablo no son caros.
Billy
VHT Pintura
Publicado: 06 Ago 2007, 22:41
por jucazila
Fui a Warnes a comprar la pintura para el multiple y otras partes de alta temperatura, y me dicen que desde el 1 a 1 no la traen mas, si alguien sabe donde se puede conseguir estaría buenisimo (ya que el fabricante no manda envios por avión !!! y estan en USA !)
Slds
Juan
jucazila@cisco.com
Publicado: 07 Ago 2007, 08:37
por Pablo
Jucazilla:
Yo en La Plata la conseguí. El año pasado la pagué 35 pesos (negra). ¿Vos qué color querés?
Si no conseguís VHT podés comprar "Rust Oleum" que funciona igual de bien, y vale más o menos lo mismo.
Saludos,
Pablo.
Publicado: 08 Ago 2007, 09:21
por Kurt
La VHT se consigue, yo averigue por aca en una ferreteria medio pelo y me la cobran $40, asi que no esta tan alejado del precios de capital.
Sino, me comentaron que lo que hacen es un tratamiento como de "enlozado", queda como las jarras, blancas con pintitas, y que aguanta mucho mas que la pintura... no me acuerdo si me lo dijo alguien que tenia un toro de carreras... seria cuestion de preguntar.
Saludos,
Publicado: 28 Ago 2007, 10:34
por Luke
Con el tema de las pinturas de escapes y motores , hay que tener en cuenta (aunque parezca mentira), los colores, porque hay colores que favorecen la disipación del calor y otros que lo restringen o lo "guardan" dentro de la pieza. Por eso no se pintan o no se debería pintar un motor color blanco, además de quedar HORRIBLE , y no disimular las perdidas... el blanco demora mas tiempo en pasar su temperatura (o calor mejor dicho) a la atmósfera, lo mismo un color brillante contra uno opaco. Quizás en un escape esto no tenga mayor incidencia o en un vano motor "descongestionado".
Publicado: 28 Ago 2007, 11:13
por Pablo
Volviste LUKE !bienvenido de güelta!!
Coincido contigo. El color influye en la disipación del calor.
Saludos,
Pablo.
Publicado: 28 Ago 2007, 16:53
por billy
No muchachos el color no influye en la disipación de calor. El color influye en la temperatura de los materiales cuando son expuestos a la luz solar, los colores mas oscuros absorven mas radiaciones que los claros, los cuales los refractan mas.
Alguna vez vieron casas oscuras en arabia saudita??
En la disipación de calor el color no tiene nada que ver.
Billy
Publicado: 28 Ago 2007, 18:16
por Ale1041
Billy es interesante el proceso que comentas mas arriba hecho en el múltiple de admisión, al menos yo no se lo que es "blastinizar".
La laca transparente es la misma que se aplica en el bicapa ?
Gracias
Salu2
Publicado: 29 Ago 2007, 17:43
por Luke
Gracias Pablo , es cierto me había perdido, pero estoy de vuelta en el ruedo.... Billy , también influyen los colores cuando son expuestos a la luz solar; pero lo que comento más arriba lo he leído en libros de preparación de motores, con explicaciones más largas y seguramente más claras. Pero acudo a la "valentía?" quien se anime a tocar un escape de moto cromado y otro pintado o crudo , después del mismo tiempo cual está mas frio... Hablando en serio habría que tener un pirómetro y pintar de blanco y otro de negro algun motor de algo : cortacesped, auto, hasta algún disipador electrico de alguna compu... o equipo caro... algo que produzca calor interno y deba disiparlo. El ingeniero Garibaldi también ha hecho mención al tema de los colores en su programa.
Publicado: 29 Ago 2007, 20:09
por torinobblanca
Por lo que tengo entendido los colores influyen en la disipación del calor también, ya que para el avión espía Lockheed SR-71 desarrollaron, junto con un montón de ideas, un color azul que es casi negro, ya que era el que tenia el mayor índice de disipación de temperatura y para cuando la aeronave alcanzaba los 3500 km/h , igualmente una vez que aterrizaba se debían esperar 24 hs para poder tocarlo sin quemarse.
Ya me fui a la m...... sigo con el tema
Con respecto al multiple de escape, que es el mas jodido para la pintura, a un amigo le arenaron el multiple y se lo pintaron con una pintura alemana y quedo de 10, y hasta ahora esta como si nada. Personalmente utilice VHT en mi multiple de escape pero con el tiempo decolora tendiendo al blanco. (Lo pinte en caliente como se recomienda).