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Desarmado mi TS (ayuda)
Publicado: 23 Nov 2008, 20:58
por elvis
Publicado: 23 Nov 2008, 21:49
por torero7125
nada grave,pero cuando sigas desarmando y el chapista empieze a golpear para buscar las picaduras algo mas va a aparecer,pero no te asustes a muchos nos paso algo parecido,dale para adelante no te desanimes y otra torino mas sera rescatada de las garras del oxido jaja dale elvis dejala joya con tiempo y paciencia la vas a dejar bien,saludos
Publicado: 24 Nov 2008, 01:13
por elindio
Nada que no sea normal en un auto de muchos años , paciencia ,de apoco se arregla lo que tiene tu auto, ano bajar los brazos , y a darle para adelante con la reparaciones de esa coupe lo que podrias ir hacienbdo ,m y no necesitas ser chapista es tratar de sacar el oxido donde esta oxidado y pintarlo aunque sea con cualquier antioxido.
Publicado: 24 Nov 2008, 09:19
por David
Tiene lo que la mayoria conocemos... una lavada de cara... pero lo que se ve no es tan complicado como parece... es mas, lo que se ve oxidado es como te dicen los muchachos, lo logico en un auto de mas de 30 años.
Pasiencia, esta mejor de lo que se podria esperar!
David #13
Publicado: 24 Nov 2008, 12:17
por ositodj
buenas elvis mira a todos nos pasa lo mismo de quedarse mirando el auto como estupidos y lo malo es que lo sabemos pero seguimos haciendolo como si algun dia apareciera una barita magina y solucionara todo, pero dejemos de hablar de posibles y vamos aen concreto al auto.
Elvis como bien dijeron loc chicos ese auto tiene una lavada de cara para sacarselo de ensima deci que cayo en buenas manos, ami me paso algo similar empece por un agujerito insignificante y termine desarmando casi el auto completo un agujerito telleva a otro y asi se comienza, elvis no es para tirarte la moral, pero en estos autos es asi tenes que armarte de paciencia y mucha yo te diria que el trabajo que le tenes que hacer no es mucho y que lo que puedas lo hagas vos mismolo que esta podrido te lo digo asi de facil (volalo a la mierda y ponelo nuevo, si podes hacerlo todo mejor ahora si tu presupuesto no te da y tenes que hacerle un parche hacelo no soy amante de los parches ya que estos con el tiempo trabajan y te terminan generando otro problema de chapa) te lo digo por experiencia, memencanta que tengas esa pasion por el auto.
PD:segui asi que de aca en lo que te podamos ayudar ahy estaremos, sin problema, cualquier cosa agenda el correo de nosotros y te podemos ayudar y evacauar lad dudas por msn.
Publicado: 24 Nov 2008, 12:17
por elvis
Gracias muchachos.
Otra pregunta, ¿Como hago pa lijar y pintar el oxido adentro de las puertas?
Publicado: 24 Nov 2008, 12:30
por torero7125
con mucha paciencia elvis y si tenes un cepillo de acero de esos que se ponen en las agujereadoras rotativo mejor,no son caros viene un kit con varias formas y usas la que mejor se adapte ahora si tenes los brazos grandes vas a renegar un poco
Publicado: 24 Nov 2008, 12:31
por ositodj
mira adentro de las puertas ba una pintura similar a la brea que se llama protex y se aplica a pincel y agua si no me equivoco sino pone en el buscador de la pagina protex y algo te va a salir
Publicado: 24 Nov 2008, 13:21
por elvis
Gracias.
Si, voy a tratar de hacer yo todo lo que pueda, y no porque no tenga presupuesto sino porque tiene otro gusto. Pero soldar y/o emparchar no es mi area y tampoco tengo lugar. Tenga la coupe tirada en la puerta de casa porque en el garage no entra. Imaginense los gritos de mi jermu que tiene que dejar el suyo arafue.
Pero el interior lo vua pelar y pintar todo yo. Tengo un compresor chiquito y pistola.
Mas preguntas
¿Que me anticorrosivo/antioxido me recomiendan?
Tengo una amoladora de 130 mm, ¿con que le puedo dar para sacar el oxido y no dañar la chapa?
gracias de nuevo.
Publicado: 24 Nov 2008, 16:03
por cg
hola, primero que nada te recomendaria limpiar muy bien con una hidro con el chorro mas potente que puedas y detergente generoso.... despues con un destornillador, cortafierro o algo similar, anda desprendiendo las costras de oxido que puedan quedar, cuando tengas todo bien limpio de tierra, grasa, oxido suelto, etc, compra fosfatizante (a mi me gusta mucho el maderin) y convertidor de oxido seakrome.
el seakrome lo podes disolver con nafta ultra o con aguarras, y pinta con pincel, 1º una mano estirada y una vez seca al tacto otra mano mas cargada.
ahora si queres algo que te proteja mas tenes dos opciones basicas:
wash primer (yo uso glasurit) es un potente anticorrosivo que se banca cualquier cosa, la idea del uso del wp es que cubra todas las superficies, pero si necesitas en lugares especificos, lo podes tirar hasta donde la chapa este limpia (me refiero a color hierro), ya que si no se pico hasta ahi en todos estos años, no lo va a hacer tampoco en los que siguen.
Y si queres mas proteccion aun, en ves de wp podes usar primer epoxi (yo uso kelkot 108) y no lo sacas ni que le claves una punta.
saludos
cesar
Publicado: 24 Nov 2008, 16:11
por cg
ositodj escribió:mira adentro de las puertas ba una pintura similar a la brea que se llama protex y se aplica a pincel y agua si no me equivoco sino pone en el buscador de la pagina protex y algo te va a salir
La funcion del "protec" o pintura subcarroceria, es proteger contra golpes leves y aislar del ruido, no contra corrosion. es mas si se aplica directo contra la chapa, sin darle antioxido como corresponde antes, despedite de tu chapa.
tanto el que es al agua con el que es al solvente, son corrosivos para la chapa pelada.
saludos
Publicado: 25 Nov 2008, 00:30
por elvis
Que grosso es este foro. Gracias muchachos.
Los tengo al tanto de mis avances.
Publicado: 25 Nov 2008, 01:09
por elindio
y si las arenas, no seria una buena solucion?
Publicado: 25 Nov 2008, 03:12
por cg
el tema de arenar es el precio. si no tiene problemas con el precio, es lo mejor.
incluso hay empresas que van con la arenadora a tu casa. como esta:
http://www.arenadobobiare.com.ar/servicios.html
habria que llamar y ver que cobran.
saludos
Publicado: 25 Nov 2008, 19:07
por Interceptor
Te diría que fueras poco a poco pelando a chapa el auto, por zonas, se ve a las claras que le dieron una lavada de cara, no me parece recomendable pintar sin saber bien que hay debajo y en la foto donde aparece el guardabarros delantero izq, la puerta y el zócalo, se ve que hay masilla en cantidad, agarrá un imán y pasalo por todo el auto, donde no agarre ya sabés que hay debajo.