Consulta sobre pintura

Aca podes sacarte todas las dudas a cerca de los metodos para reparar tu Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
Avatar de Usuario
ositodj
Torino ZX
Mensajes: 1303
Registrado: 12 Abr 2008, 18:34
Ubicación: San Justo - Buenos Aires
Contactar:

Consulta sobre pintura

Mensaje por ositodj »

genta una pregunta el otro dia pinte el auto con primer y este me salia cuarteado cuando lo aprlicaba, lo mescle bien lo removi bien, me salia como si estubiera cuarteada o batido alguien sabe porque , aclaro es la misma impresion que use para pintar el baul, alguien sabe porque despues posteo fotos
TORINO GR Alias T-Rex
¿TE QUEDO? ¡¡LISTOOO!!

gaston_rb
Torino ZX
Mensajes: 1151
Registrado: 10 Jun 2007, 19:30
Ubicación: Del Viso (Pilar)

Mensaje por gaston_rb »

sobre que lo aplicaste??, lo cuarteado es la base sobre que lo aplicas?? o sale grumoso???
TORINO TS 1974

cg
Torino S
Mensajes: 196
Registrado: 20 May 2008, 14:40
Ubicación: Saenz Peña y San Telmo prox... RODRIGUEZ

Mensaje por cg »

preguntas:
que marca es?
que tipo de primer es?

con que estaba pintado el auto?
en que estado estaba lo que estaba pintado?

que thinner y de que tipo usaste?

si aclaras estas cosas te podemos ayudar mas facil

saludos

cesar
Imagen

Avatar de Usuario
ositodj
Torino ZX
Mensajes: 1303
Registrado: 12 Abr 2008, 18:34
Ubicación: San Justo - Buenos Aires
Contactar:

Mensaje por ositodj »

Los materiales que use estan en este post
http://www.tutorino.com.ar/foro/about1566-60.html

pero aclaro por si no pueden ver las fotos que la impresion que use es colorin que ya la habia usado en el capot y quedo perfecto el thiner es sello de oro y idem anterior mi pregunta, no te que la imprecion con el thiner es como que se batio y no se llegaron a juntar los dos componentes puede ser que sea que le puse un poquito mas de thiner de lo normal?? pero solo un poco.?? igualmente no tendria que pasar eso y lo aplique soble chapa con masilla
TORINO GR Alias T-Rex
¿TE QUEDO? ¡¡LISTOOO!!

cg
Torino S
Mensajes: 196
Registrado: 20 May 2008, 14:40
Ubicación: Saenz Peña y San Telmo prox... RODRIGUEZ

Mensaje por cg »

con respecto al thinner mas diluido, no pasa nada. solo manos mas lavadas.
el tacho donde mezclaste estaba limpio de grasas u otras impurezas?
desengrasaste la chapa y la masilla antes de pintar?

estoy viendo tus materiales
la impresion bien para empezar.

lo de los grumos puede ser:
:arrow: que tengas que disolver un poco mas la impresion para evitar los grumos (que tenga la textura del almibar de la lata de duraznos, esta bien)
o bien
:arrow: si el compresor te tira mucha cantidad de aire seca la impresion en el aire en vez de permitir llegar humeda a la superficie a pintar, baja un poco la presion de salida de aire. entre 25 y 30 libras esta bien. mas de eso no tiene sentido.

:idea: si notas que a esa presion te queda adherida pintura al pico del soplete, es porque sigue estando muy gruesa. disolve otro poco...

:idea: con respecto a que mas gruesa tapa mas... es relativo. debido a que con el tiempo se "chupa" y te aparecen todas las rayas otra vez y encima sobre la pintura que es mucho peor. mejor usa la impresion disuleta como corresponde y si te aparecen rayas sobre esta, masilla poliester. y otra mano mas de impresion.



:!: ese thinner no es de la mejor calidad. usa Hydra sello de oro (es 100% compatible con productos colorin acrilicos, nitro y universal) que es de mucha mejor calidad. Ese thinner dejalo para limpieza del soplete.

saludos!!

y felicitaciones por el proyecto!!


PD: notaras que no hable acerca de la espuma de PU.... peligroso usar eso en partes a las que no tenes acceso en los autos...

OLVIDATE de la fibra de vidrio. la fibra de vidrio es CORROSIVA para las chapas, igual que las siliconas. si pensas de todas formas usar fibra de vidrio en algun lugar del auto, tenes que sellar la chpa con algun primer muy bueno.


Cesar
Imagen

Avatar de Usuario
ositodj
Torino ZX
Mensajes: 1303
Registrado: 12 Abr 2008, 18:34
Ubicación: San Justo - Buenos Aires
Contactar:

Mensaje por ositodj »

cg escribió:con respecto al thinner mas diluido, no pasa nada. solo manos mas lavadas.
el tacho donde mezclaste estaba limpio de grasas u otras impurezas?
desengrasaste la chapa y la masilla antes de pintar?

estoy viendo tus materiales
la impresion bien para empezar.

lo de los grumos puede ser:
:arrow: que tengas que disolver un poco mas la impresion para evitar los grumos (que tenga la textura del almibar de la lata de duraznos, esta bien)
o bien
:arrow: si el compresor te tira mucha cantidad de aire seca la impresion en el aire en vez de permitir llegar humeda a la superficie a pintar, baja un poco la presion de salida de aire. entre 25 y 30 libras esta bien. mas de eso no tiene sentido.

:idea: si notas que a esa presion te queda adherida pintura al pico del soplete, es porque sigue estando muy gruesa. disolve otro poco...

:idea: con respecto a que mas gruesa tapa mas... es relativo. debido a que con el tiempo se "chupa" y te aparecen todas las rayas otra vez y encima sobre la pintura que es mucho peor. mejor usa la impresion disuleta como corresponde y si te aparecen rayas sobre esta, masilla poliester. y otra mano mas de impresion.



:!: ese thinner no es de la mejor calidad. usa Hydra sello de oro (es 100% compatible con productos colorin acrilicos, nitro y universal) que es de mucha mejor calidad. Ese thinner dejalo para limpieza del soplete.

saludos!!

y felicitaciones por el proyecto!!


PD: notaras que no hable acerca de la espuma de PU.... peligroso usar eso en partes a las que no tenes acceso en los autos...

OLVIDATE de la fibra de vidrio. la fibra de vidrio es CORROSIVA para las chapas, igual que las siliconas. si pensas de todas formas usar fibra de vidrio en algun lugar del auto, tenes que sellar la chpa con algun primer muy bueno.


Cesar

Cesar un gusto conocer tu tipografia ya que no te puedo conocer personalmente, en verdad fuera de toda bromaun gusto.
pasando a lo que me acompleja y me quita aveces el sueño es mira:
:?: pintar y tomarme todas la precausiones y que despues me pase esto que te comente, porque me hace gastar materiales al dope y plata al dope, eso no es nada me gusta hacer el trabajo bien echo en mediana medida que lo pueda hacer yo, como es eso de la lata de duranzo no te entendi bien te referis a que la mescla de thiner y impresion se asemeje al liquido almibar de la lata de durazno, asi espeso, o que la textura de la lata propiamente dicha se asemeje a mis grumos, y te comento algo muchos aca me dijeron que enviara el auto a un chapista para que quede mejor, no lo discuto, pero la ultima ves que envie el auto aun chapista me lo arruino pasandole y pelando la pintura con la moladora, quitandole asi la linea inconfundible del toro, por eso mi idea es hacerlo lo que pueda yo, quien mejor que uno para cuidar su auto y mimarlo o me vas a decir que no cesar, ahora la chapa no consigo ningun buen chapista por San Justo = Tablada, que realmente haga las cosas con amor y bien, segundo mi torino esta bastante maltrecho y cada ves que desarmo algo me desiluciono mas de como esta pobre. Es solo eso cesar.

PD: de ultima cuando lo tenga muy bien de chapa se lo mando a un tal cesar, no se si lo conoces que dicen los entendidos que labura excelente con la pintura y lo hace por amor y pasion, total mecanico ya tengo uno que es el exclusivo que toca solamente el motor, ahora solo me falta un muy buen pintor, jajajaa en serio, fuera de bromas me voy armar de mucha paciencia para tratar de que mi toro quede lo mejor posible echo con mis propias manos, y con su ayuda se lo que lo voy a lograr.
TORINO GR Alias T-Rex
¿TE QUEDO? ¡¡LISTOOO!!

Responder