Pintura de mi coupe!!

Aca podes sacarte todas las dudas a cerca de los metodos para reparar tu Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
Fer ZX
Torino TSX
Mensajes: 705
Registrado: 30 May 2007, 18:53
Ubicación: Lago Puelo (Chubut)

Mensaje por Fer ZX »

bien maxiiii!!!!!!!! que alivio saber que alguien quiere los colores originalesssss!!!!!!!!!!!!!! :D :D :D :wink: :wink: si es de epoca mejor... osea no meterle verde amazonia a una 380 :) suerte con el color!! y yo quiero seguir ese auto por FOTOS FOTOS FOTOS!!
Abrazo de Podio, Fer
Imagen

Maxi380w
Torino 300 S
Mensajes: 231
Registrado: 22 May 2007, 10:14
Ubicación: c.a.b.a. Argentina

Mensaje por Maxi380w »

Bueno gente,
me alegra saber que están interesados en este tema... y mas porque es algo medio raro por ser de las primeras... acá le voy a postear la foto de la chapa que identifica el color de mi coupe y en "Mi Torino" se las voy a mostrar con algunas fotos mas... esta es la foto:

Imagen

En la foto se puede apreciar qeu está pintada en un color azul mas oscuro... simil azul bahia, pero al pelarse por los años y la mala pintura se puede ver el original 143 ( verde aqua).. por ahora tiene esa definición!
Espero sirva la ilustración para aclarar un poco mi deducción.

Saludos y aguardo comentarios
**** ZAHNRADFABRIK FIEDRICHSHAFFEN 2.42 ****

Avatar de Usuario
Pablo
Torino ZX
Mensajes: 2622
Registrado: 28 May 2007, 10:32
Ubicación: La Plata - Buenos Aires - Argentina

Mensaje por Pablo »

Maxi:

Muchas (o la mayoría) de las pinturas que usaba IKA, también las usaban en AMC. Acá podés ver el catálogo de códigos de pintura de AMC y el número de código de DuPont. Creo que puede ser una base para investigar el asunto.

http://www.amcyclopedia.org/node/90

Podés escribirle a Jim McCloud (si necesitás la dirección después te la paso por mp). También podés escribirle a los de amcyclopedia. Tal vez te puedan ayudar.

Saludos,

Pablo.
380W '67.

Maxi380w
Torino 300 S
Mensajes: 231
Registrado: 22 May 2007, 10:14
Ubicación: c.a.b.a. Argentina

Mensaje por Maxi380w »

Grande Dr.!!!
Muchas gracias por el aporte.... estaria bueno escribirle a Jim para que me despeje la duda del codigo.... y a su vez del color... si me pasas la dire ya me pongo a redactar una cartita!!
Por ahora vamos con los códigos de Amc!!!

Gracias de nuevo a todos!!

Muy buena esta onda que tiene la comunidad que se ayuda entre todos!!!!

Saludos

Maxi!
**** ZAHNRADFABRIK FIEDRICHSHAFFEN 2.42 ****

Avatar de Usuario
Cesar Arincoli
Site Admin
Mensajes: 3443
Registrado: 31 Mar 2007, 10:30
Ubicación: Rosario - Santa Fe - Argentina
Contactar:

Mensaje por Cesar Arincoli »

Maxi
Aca tenes el listado completo con modelos, año de fabricación, con fotos de autos como ejemplos para tomar de referencia.

http://tutorino.com.ar/info-tecnica/col ... s.pdf/view

Espero que te sirva
Saludos
Cesar

Maxi380w
Torino 300 S
Mensajes: 231
Registrado: 22 May 2007, 10:14
Ubicación: c.a.b.a. Argentina

Mensaje por Maxi380w »

Gracias Cesar!!
Pero lamentablemente el código de pintura de mi coupe no figura en esa carta.... ( que por cierto es muy productiva para queien quiera conocer un poco mas de los colores del toro).
Necesito casi seguro el código 143 de ika en los años del 66 para atrás... si alguien puede aportar algun dato e esto bienvenido sea!!!
Les estaré muy agradecido...
Por lo que hasta ahora se es :

VERDE AQUA - CÓDIGO 143

Saludos

Maxi
**** ZAHNRADFABRIK FIEDRICHSHAFFEN 2.42 ****

Kurt
Torino ZX
Mensajes: 1234
Registrado: 24 May 2007, 02:57
Ubicación: Chivilcoy (B)
Contactar:

Mensaje por Kurt »

Estas seguro de que ese color se llama verde aqua? yo no lo veo verde por ningun lado jajajaja
Imagen

Maxi380w
Torino 300 S
Mensajes: 231
Registrado: 22 May 2007, 10:14
Ubicación: c.a.b.a. Argentina

Mensaje por Maxi380w »

Leandro, hay dos posibilidades ( que por ahi no son las correctas) pero son las que mas se parecen al color de la coupe.... es ese código que digo el 143 que aparece como color original de los rambler y las estancieras en la carilla denominado verde aqua o uno que tengo en un libro digitalizado que Pablo ya posteo en algun otro tema que es este y se llama verde palisades... si alguno que esté mas ducho con la digitalizacion lo qeuire arreglar no me ofendo! jejjee

Imagen

Saludos!

Maxi
**** ZAHNRADFABRIK FIEDRICHSHAFFEN 2.42 ****

Responder