sacar trompa
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
- ositodj
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sacar trompa
amigos torineros mi pregunta es como puedo yo sacar toda la trompa(trompa me refiero a guardabarros y parte delantera sin el capot) de la toro sin saber nada de chapa que tornillos debo sacar y cuales no, quiero arreglar un golpe que tiene y que si lo mando al chapista me cobra 600 pesos, el golpe es el que se be en mi avatar
por una estupides desde ya gracias
por una estupides desde ya gracias
- McGiver
- Torino ZX
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veamos...
una vez quitado el guardabarros delantero y los soportes dentro del guardabarros hacia los extremos laterales de las punteras de paragolpes ( las S que hablamso en otro hilo ) que puede que esten o no...
tenes que sacar los 8 tornillos del frente donde esta el cierre/traba capot.
todos los tornillos de y borde el guardabaros ( vano del motor ) de lso dos lados...
en algunos casos abajo en el extremos inferior ( contra la puerta ) un tornillito tipo parquer ...
arriba dentro de lo que seria la puerta ( del lado del chasis ) sobre la bisagra tenes un tornillo ( uno de cada lado )
y despues si mal no recuerdo, son 3 en cada guardabarros que se atornillan desde dentro del auto, en los lñaterales ( tenes que desarmar todad las tapas pplasticas y unas tapiutas de chapa para acceder )
Despues asegurate masn que nada adelante que no queden refuerzos tanto debajo como detras de las luces son como unas varillas que van atornilladas, para darle firmeza...

creo que es todo, en rojo lo que desatornilla de afuera, en verde lo del vano y en rosa lo de dentro del lateral del auto....
el frente es solo los de arriba adelante y algun que otro refuerzo como se ve en este despiece, pero eso dependera del modelo, los vas a ver...
espero te sirva y suerte
Haaaa me olvidaba , el frente sale completo las 4 piezas, los dos guardabarros y las dos que componen en frente, estan soladadas...
una vez quitado el guardabarros delantero y los soportes dentro del guardabarros hacia los extremos laterales de las punteras de paragolpes ( las S que hablamso en otro hilo ) que puede que esten o no...
tenes que sacar los 8 tornillos del frente donde esta el cierre/traba capot.
todos los tornillos de y borde el guardabaros ( vano del motor ) de lso dos lados...
en algunos casos abajo en el extremos inferior ( contra la puerta ) un tornillito tipo parquer ...
arriba dentro de lo que seria la puerta ( del lado del chasis ) sobre la bisagra tenes un tornillo ( uno de cada lado )
y despues si mal no recuerdo, son 3 en cada guardabarros que se atornillan desde dentro del auto, en los lñaterales ( tenes que desarmar todad las tapas pplasticas y unas tapiutas de chapa para acceder )
Despues asegurate masn que nada adelante que no queden refuerzos tanto debajo como detras de las luces son como unas varillas que van atornilladas, para darle firmeza...

creo que es todo, en rojo lo que desatornilla de afuera, en verde lo del vano y en rosa lo de dentro del lateral del auto....
el frente es solo los de arriba adelante y algun que otro refuerzo como se ve en este despiece, pero eso dependera del modelo, los vas a ver...
espero te sirva y suerte
Haaaa me olvidaba , el frente sale completo las 4 piezas, los dos guardabarros y las dos que componen en frente, estan soladadas...
- ositodj
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vos te referis a que salenen realidad tres piesas juntas los dos guardabarros pegados con la trompa o sea la trompa donde van las luces y la parrila y el paragolpe todo eso sale junto????? si es asi me va a costar un triunfo pero quiero hacerlo bien y yo mac y aptoposito sos el unico que aporta en el foro por lo que veo estoy un poco complicado pero en cuanto tenga tiempo vemos lo que hablamos abrazos y suerte gracias por estar.
Me quede sin internet por eso estoy perdido y solo posteo porque estoy en el trabajo

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- Ferpatagonico
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Positivo, sale todo completo, fijate que por abajo del cubre piedras, hay un soporte que en la fot ono sale son 2 tornillos y otros tornillos son donde va ala cerradura de capot que tambien antes de mover la chapa la tenes que sacar, tenes que sacart todas las casoletas, de los fartos no es tan sencillo ojo al piojo
consejo sano antes de sacar toda la trompa te diria que controles si no tiene algun golpe mayor, ya que si sacas la trompa completa despues no la pones en escuadra ni en pedo! suerte
consejo sano antes de sacar toda la trompa te diria que controles si no tiene algun golpe mayor, ya que si sacas la trompa completa despues no la pones en escuadra ni en pedo! suerte
- Cesar Arincoli
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Tal como dice Shadow controla que no tenga grandes golpes estructurales porque a veces acomodan las chapas para zafar el momento y cuando empezas de cero a hacer una reparacion te van apareciendo cosas que te ponen los pelos verdes.. La descripcion de Mc es tal cual como lo tenes que hacer, no vas a tener inconvenientes para sacarla, eso si, tene cuidado al sacarla de no hacerle fuerza porque sino se inflan los guardabarros en los laterales..No es nada dificil, es paciencia y no forzar nada, sale todo como si nada...
Contanos como te fue con eso a penas puedas
Un abrazo
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Cesar


- McGiver
- Torino ZX
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no le tengas miedo es un boludez..
sacas lso tornilos y la empezas a mover... hasta que afloje los pegado pro la mugre... y listo, despues la caca con alguien qu ete ayude y sale limpita hacia adelante y hacia arriba luego... , no hay secretos..
como dijo cesar la unica preccaucion es no forzar la chapa ( guardabarros hacia afuera, par aque no se doblen o se desforme arriba en la parte de atras, es todo.. pero tampoco es una opoeracion a corazon abierto.. solo se trata con un poco de delicadeza y listo
no es mas compllicado de probar porsiciones con tu novia,, si lo haces con cuidado y cariño sale todo joya,, jejejej
sacas lso tornilos y la empezas a mover... hasta que afloje los pegado pro la mugre... y listo, despues la caca con alguien qu ete ayude y sale limpita hacia adelante y hacia arriba luego... , no hay secretos..
como dijo cesar la unica preccaucion es no forzar la chapa ( guardabarros hacia afuera, par aque no se doblen o se desforme arriba en la parte de atras, es todo.. pero tampoco es una opoeracion a corazon abierto.. solo se trata con un poco de delicadeza y listo
no es mas compllicado de probar porsiciones con tu novia,, si lo haces con cuidado y cariño sale todo joya,, jejejej
- ositodj
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el sabado voy a intentar sacar la trompa por lo principal hoy ya saco las casuales de los luces y lo que pueda sacar asi el sabado me dedico a sacar tonillos de la trompa, estube viendo en los manuales y dice que los guardabarros delanteros salen solos sin la troma como esta en la foto de arriba es verdad eso gente?? mi pregunta es necesario que saque la trompa para arreglar ese golpecito o tengo que morir en u chapista si o si??
-
- Torino SE
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- ositodj
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esta es la foto
[URL=http://www.turboimagehost.com/p/356088/ ... 3.JPG.html]
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- ositodj
- Torino ZX
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hasta ahora fui haciendo esto

Ahora mi pregunta estos tornillos tambien hay que sacarlo

asi me queda la trompa vacia (pobre toro lo veo sin alma praticamente) se le fue el espiritu agresivo sacandole todo lo de adelante.

quiero lograr sacar toda esta luz que me quedo debido del choque.

y prodijo que se levante un poco donde encastra el capot este cirrra bien pero perdio la estetica


Ahora mi pregunta estos tornillos tambien hay que sacarlo

asi me queda la trompa vacia (pobre toro lo veo sin alma praticamente) se le fue el espiritu agresivo sacandole todo lo de adelante.

quiero lograr sacar toda esta luz que me quedo debido del choque.

y prodijo que se levante un poco donde encastra el capot este cirrra bien pero perdio la estetica

Osito, la trompa sale entera con el frente incluido.
Tenes ques acar esos tornillos que mostraste y fijate que lleva unos soportes de las puntas de los guardabarros a los pasaruedas del lado de abajo, tambien lleva 2 bulones uno a cada socalo abajo, que por lo general si esta reparado de chapa, suele etsar soldado con autogena

Tenes ques acar esos tornillos que mostraste y fijate que lleva unos soportes de las puntas de los guardabarros a los pasaruedas del lado de abajo, tambien lleva 2 bulones uno a cada socalo abajo, que por lo general si esta reparado de chapa, suele etsar soldado con autogena

