sacar trompa

Aca podes sacarte todas las dudas a cerca de los metodos para reparar tu Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

ositodj
Torino ZX
Contactar:

sacar trompa

Mensaje por ositodj »

amigos torineros mi pregunta es como puedo yo sacar toda la trompa(trompa me refiero a guardabarros y parte delantera sin el capot) de la toro sin saber nada de chapa que tornillos debo sacar y cuales no, quiero arreglar un golpe que tiene y que si lo mando al chapista me cobra 600 pesos, el golpe es el que se be en mi avatar
por una estupides desde ya gracias

McGiver
Torino ZX
Contactar:

Mensaje por McGiver »

veamos...

una vez quitado el guardabarros delantero y los soportes dentro del guardabarros hacia los extremos laterales de las punteras de paragolpes ( las S que hablamso en otro hilo ) que puede que esten o no...

tenes que sacar los 8 tornillos del frente donde esta el cierre/traba capot.

todos los tornillos de y borde el guardabaros ( vano del motor ) de lso dos lados...

en algunos casos abajo en el extremos inferior ( contra la puerta ) un tornillito tipo parquer ...
arriba dentro de lo que seria la puerta ( del lado del chasis ) sobre la bisagra tenes un tornillo ( uno de cada lado )

y despues si mal no recuerdo, son 3 en cada guardabarros que se atornillan desde dentro del auto, en los lñaterales ( tenes que desarmar todad las tapas pplasticas y unas tapiutas de chapa para acceder )

Despues asegurate masn que nada adelante que no queden refuerzos tanto debajo como detras de las luces son como unas varillas que van atornilladas, para darle firmeza...

Imagen

creo que es todo, en rojo lo que desatornilla de afuera, en verde lo del vano y en rosa lo de dentro del lateral del auto....

el frente es solo los de arriba adelante y algun que otro refuerzo como se ve en este despiece, pero eso dependera del modelo, los vas a ver...

espero te sirva y suerte

Haaaa me olvidaba , el frente sale completo las 4 piezas, los dos guardabarros y las dos que componen en frente, estan soladadas...
McGiver...

Space con fotos: http://mcgiver2000.spaces.live.com

ositodj
Torino ZX
Contactar:

Mensaje por ositodj »

vos te referis a que salenen realidad tres piesas juntas los dos guardabarros pegados con la trompa o sea la trompa donde van las luces y la parrila y el paragolpe todo eso sale junto????? si es asi me va a costar un triunfo pero quiero hacerlo bien y yo mac y aptoposito sos el unico que aporta en el foro por lo que veo estoy un poco complicado pero en cuanto tenga tiempo vemos lo que hablamos abrazos y suerte gracias por estar.
Me quede sin internet por eso estoy perdido y solo posteo porque estoy en el trabajo
Imagen

Ferpatagonico
Torino TS

Mensaje por Ferpatagonico »

Si sale todo junto como dijo McGiver.
En el verano saque la trompa de mi coupe para tirarla jaja

Saludos
Ferpatagonico
ImagenImagen

SHADOWMAN
Torino ZX

Mensaje por SHADOWMAN »

Positivo, sale todo completo, fijate que por abajo del cubre piedras, hay un soporte que en la fot ono sale son 2 tornillos y otros tornillos son donde va ala cerradura de capot que tambien antes de mover la chapa la tenes que sacar, tenes que sacart todas las casoletas, de los fartos no es tan sencillo ojo al piojo
consejo sano antes de sacar toda la trompa te diria que controles si no tiene algun golpe mayor, ya que si sacas la trompa completa despues no la pones en escuadra ni en pedo! suerte
SI SEGUIS TU PASION CON ESFUERZO Y ALMA DEDICACION VAS A SER EL NUMERO UNO LEJOS: JUAN MARIA TRAVERSO CAPO......
QUEMÁ CAUCHO NO TU VIDA
Imagen

Cesar Arincoli
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Cesar Arincoli »

Tal como dice Shadow controla que no tenga grandes golpes estructurales porque a veces acomodan las chapas para zafar el momento y cuando empezas de cero a hacer una reparacion te van apareciendo cosas que te ponen los pelos verdes.. La descripcion de Mc es tal cual como lo tenes que hacer, no vas a tener inconvenientes para sacarla, eso si, tene cuidado al sacarla de no hacerle fuerza porque sino se inflan los guardabarros en los laterales..No es nada dificil, es paciencia y no forzar nada, sale todo como si nada...
Contanos como te fue con eso a penas puedas
Un abrazo
Cesar
Imagen

ositodj
Torino ZX
Contactar:

Mensaje por ositodj »

hoy ya me asustaron con lo de sacar la trompa le tengo muchas ganas pero no quiero que salga mal y hacer macanas gente que me dicien ustedes quiero arreglar este golpecito que figura en la foto no es gran cosa pero soy muy detallista

ositodj
Torino ZX
Contactar:

Mensaje por ositodj »

ositodj escribió:

ositodj
Torino ZX
Contactar:

La Foto de mi bebe

Mensaje por ositodj »

McGiver
Torino ZX
Contactar:

Mensaje por McGiver »

no le tengas miedo es un boludez..

sacas lso tornilos y la empezas a mover... hasta que afloje los pegado pro la mugre... y listo, despues la caca con alguien qu ete ayude y sale limpita hacia adelante y hacia arriba luego... , no hay secretos..

como dijo cesar la unica preccaucion es no forzar la chapa ( guardabarros hacia afuera, par aque no se doblen o se desforme arriba en la parte de atras, es todo.. pero tampoco es una opoeracion a corazon abierto.. solo se trata con un poco de delicadeza y listo
no es mas compllicado de probar porsiciones con tu novia,, si lo haces con cuidado y cariño sale todo joya,, jejejej
McGiver...

Space con fotos: http://mcgiver2000.spaces.live.com

ositodj
Torino ZX
Contactar:

Mensaje por ositodj »

el sabado voy a intentar sacar la trompa por lo principal hoy ya saco las casuales de los luces y lo que pueda sacar asi el sabado me dedico a sacar tonillos de la trompa, estube viendo en los manuales y dice que los guardabarros delanteros salen solos sin la troma como esta en la foto de arriba es verdad eso gente?? mi pregunta es necesario que saque la trompa para arreglar ese golpecito o tengo que morir en u chapista si o si??

RAUL ANDRES
Torino SE

Mensaje por RAUL ANDRES »

creo que sale todo junto,donde tenes el golpe?subi alguna foto
Imagen
Un tornado, un tornado, un tornado...
Un tornado arrasó a mi ciudad y a mí jardín primitivo.

ositodj
Torino ZX
Contactar:

Mensaje por ositodj »

ositodj
Torino ZX
Contactar:

Mensaje por ositodj »

hasta ahora fui haciendo esto
Imagen

Ahora mi pregunta estos tornillos tambien hay que sacarlo

Imagen

asi me queda la trompa vacia (pobre toro lo veo sin alma praticamente) se le fue el espiritu agresivo sacandole todo lo de adelante.

Imagen

quiero lograr sacar toda esta luz que me quedo debido del choque.

Imagen

y prodijo que se levante un poco donde encastra el capot este cirrra bien pero perdio la estetica

Imagen

el_gato
Torino GR

Mensaje por el_gato »

Osito, la trompa sale entera con el frente incluido.
Tenes ques acar esos tornillos que mostraste y fijate que lleva unos soportes de las puntas de los guardabarros a los pasaruedas del lado de abajo, tambien lleva 2 bulones uno a cada socalo abajo, que por lo general si esta reparado de chapa, suele etsar soldado con autogena :evil: :evil:

Responder