Asilante termico interior

Aca podes sacarte todas las dudas a cerca de los metodos para reparar tu Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: Asilante termico interior

Mensaje por WalterioTSX »

elindio escribió:
23 Feb 2021, 01:05


Gracias por la data. En cualquier momento colocamos el caño doble de punta a punta, ahora , vos que sos un estudioso del tema, aprovecho y te hago una consulta, ¿es conveniente colocarle el silenciador que va debajo del piso, o es mejor dejarlo sin silenciador y colocarle solo el turbo a la salida del caño?
[/quote]

Naaaa, el estudioso es Jimmy Neutrón que me pasa la data y me confirma algunas ideas con sus fundamentos jajajajjj, y según el (y si mal no recuerdo lo que me dijo) lo importante es el largo del escape desde la brida del múltiple hacia atrás que tiene que ser de al menos 1,5m, todo lo que vaya después es a gusto del consumidor, en las GS llevaban una precámara compensadora entre ambos caños y silenciador antes del final, las tsx y zx era algo similar, los turbos nunca fueron originales, con todo esto deduzco (siendo que el escape del toro tuvo muchas horas de estudio por parte de Berta) que lo ideal es alguna cámara compensadora antes del salto del diferencial y de ahí lo que más te guste para darle el sonido, lo único creo es tener en cuenta el sonido y los posibles resultados de la vtv.

Avatar de Usuario
Fedetoro
Torino 380
Mensajes: 352
Registrado: 16 Sep 2018, 10:54

Re: Asilante termico interior

Mensaje por Fedetoro »

elindio escribió:
22 Feb 2021, 21:08
Fedetoro escribió:
22 Feb 2021, 10:06
Hola El Indio, las chapas inferiores creo que las tiene, se que que los Torinos con aire venian tambien con un disipador de calor de metal que evitaba que el calor del multiple se trasladara a los caños del aire acondicionado y al interior, pieza ausente en los modelos sin aire y que hace que entre todo ese calor por el lado derecho, el multiple es una fuente de calor terrible y calienta todo ese lado.

Si seria cuestion de conseguir esa chapa o fabricar una parecida, del lado de la calefaccion lleva otra chapa que es donde baja el caño de escape y ni bien baja el caño lleva otra chapa más.
Esta no se, si beneficia en algo
protector.png
pero es algo mas que no permite subir el calor al vano motor
En realidad las chapas superiores el mio nunca las tuvo, tiene una sola, arriba del caño de escape mas o menos a la altura de la abrazadera que lo sujeta a la caja, despues no hay mas chapas y que yo recuerde, jamas las trajo.

Lo que hice fue poner doble capa aislante del lado de adentro donde mas calienta, que queda tapado por la alfombra, asi que no se ve, tambien podria poner un fieltro aluminizado cubriendo el lateral de la caracaza del ventilador y la parte trasera del block, pero no se como fijarlo sin que se salga, porque si lo pego, se va a terminar aflojando por el calor.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Asilante termico interior

Mensaje por elindio »

claro, esa chapa que te digo , cubre el costado del buche va sujeta con unos tornillos. En realidad yo no tenga ninguna d esas protecciones, pero la vi en la TSX de mi hijo y cubre bastante, desde el parallamas, a la altura de la calefaccion hasta casi la mitad del buche cubre volante
chapa.jpg
Esa es la chapa , pero es como vos decis , solo viene en los que traen AA, y la TSX de mi hijo, tiene AA
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Asilante termico interior

Mensaje por elindio »

WalterioTSX escribió:
23 Feb 2021, 10:23
elindio escribió:
23 Feb 2021, 01:05


Gracias por la data. En cualquier momento colocamos el caño doble de punta a punta, ahora , vos que sos un estudioso del tema, aprovecho y te hago una consulta, ¿es conveniente colocarle el silenciador que va debajo del piso, o es mejor dejarlo sin silenciador y colocarle solo el turbo a la salida del caño?
Naaaa, el estudioso es Jimmy Neutrón que me pasa la data y me confirma algunas ideas con sus fundamentos jajajajjj, y según el (y si mal no recuerdo lo que me dijo) lo importante es el largo del escape desde la brida del múltiple hacia atrás que tiene que ser de al menos 1,5m, todo lo que vaya después es a gusto del consumidor, en las GS llevaban una precámara compensadora entre ambos caños y silenciador antes del final, las tsx y zx era algo similar, los turbos nunca fueron originales, con todo esto deduzco (siendo que el escape del toro tuvo muchas horas de estudio por parte de Berta) que lo ideal es alguna cámara compensadora antes del salto del diferencial y de ahí lo que más te guste para darle el sonido, lo único creo es tener en cuenta el sonido y los posibles resultados de la vtv.
[/quote]

Recuerdo cuando me mandaron el caño de escape completo de la TSX, no trajo ninguna precamara, era todo el caño doble en dos tramos, el salto de diferencial y el turbo en la cola. Bueno , yo lo voy a colocar con la precamara que tiene antes del salto de diferencial, si suena bien lo dejo asi. La TSX por ejemplo si andas tranqui no chilla, pero cuando le apretas el acelerador , tiene un sonido hermoso
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Fedetoro
Torino 380
Mensajes: 352
Registrado: 16 Sep 2018, 10:54

Re: Asilante termico interior

Mensaje por Fedetoro »

elindio escribió:
24 Feb 2021, 18:18
claro, esa chapa que te digo , cubre el costado del buche va sujeta con unos tornillos. En realidad yo no tenga ninguna d esas protecciones, pero la vi en la TSX de mi hijo y cubre bastante, desde el parallamas, a la altura de la calefaccion hasta casi la mitad del buche cubre volante

chapa.jpg
Esa es la chapa , pero es como vos decis , solo viene en los que traen AA, y la TSX de mi hijo, tiene AA
Es decir, que los tienen aire, los aislamos como corresponde pero los que no tiene aire que se caguen de calor en todo tu esplendor!!, basicamente estaban al tanto de la entrada de calor por ese lado, entonces para que rinda mas el aire le ponian esa placa, y los pobres que no teniamos aire le dejaban entrar todo el calor, total, que le hace una mancha mas al tigre!

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Asilante termico interior

Mensaje por elindio »

Vaya uno a saber que se les dio a los ingenieros por ponerselos a un modelo y a otro no. Estoy seguro que ellos no dudaban de que adentro del habitaculo entraba mucho calor.
Peor cuando hicieron la gamma que tenia ventilete fijo
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Fedetoro
Torino 380
Mensajes: 352
Registrado: 16 Sep 2018, 10:54

Re: Asilante termico interior

Mensaje por Fedetoro »

Lo del ventilete fijo de los ultimos Gamma, escuche una vez que era porque el ventilete ya estaba en extincion y como metia ruido aerodinamico y todas las gamma tenian aire de fabrica entonces supongo que agotaron stock de ventiletes y continuaron y no le pusieron mas.

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: Asilante termico interior

Mensaje por WalterioTSX »

Lo loco es que estaban en extinción los ventiletes y después en los 90 autos como los vw gol y ford galaxy seguían trayéndolos...

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Asilante termico interior

Mensaje por elindio »

WalterioTSX escribió:
28 Feb 2021, 21:06
Lo loco es que estaban en extinción los ventiletes y después en los 90 autos como los vw gol y ford galaxy seguían trayéndolos...

la verdad que fue una tortura sacarle el ventilete al torino. No hay nada que te deleite mas en verano que el aire que entra por él
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Fedetoro
Torino 380
Mensajes: 352
Registrado: 16 Sep 2018, 10:54

Re: Asilante termico interior

Mensaje por Fedetoro »

Bueno, solo para divertirme compre y forre el lateral derecho interno del motor con un aislante especifico aluminizado, siguiendo mas o menos el recorrido del deflector original que traen los Torinos con aire acondicionado tambien forre la parte trasera de la chapa atras del block.

Es un aislante llamado Tempofix que viene en planchas de 50x80 autoadhesivo, se consigue por ML, con una sola plancha alcanza y sobra para hacer todo el trabajo, hay de 4 mm y de 8 mm, yo puse el de 4mm porque el otro no entraba atras del block, la verdad se nota la diferencia, sigue entrando calor, pero mucho menos, si bien estos dias no esta tan caluroso como para probarlo a full, quede bastante conforme y eso que es el de 4mm.

Entre ese aislante y el interior original que reemplace, hacen una barrera bastante buena, en marcha casi no entra calor y cuando paras el motor, todo se calienta mucho menos.

Les mando fotos de como quedo, esteticamente puede ser un poco extraño pero funcionalmente esta muy bien, lo que si veo es que en algunos lugares tiende a despegarse quizas por los dobleces, talvez termine poniendole cemento de contacto.

Saludos!!
Adjuntos
IMG_20210314_130012.jpg
IMG_20210314_130001.jpg

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Asilante termico interior

Mensaje por elindio »

Espectacular !!!! No queda raro, me gusta como queda, ademas lo mas importante es que no se transmita la temperatura del motor al habitaculo, el que se despegue de las puntas posiblemente es porque esta haciendo fuerza y capaz que no agarro bien el autoadhesivo porque no estaria bien limpio en esa zona, de todas maneras hay muchas pegamentos de muy buena calidad, igual eso ya es un problema menor.
Yo le tengo que hacer todo eso al mio, ya que tengo una alfonbra pedorra y los cubre alfombras nada mas, adentro es un horno en verano, en invierno el mejor auto, jeje, cuando va uno de acompañante siempre se quejan por el calor que larga el piso
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Fedetoro
Torino 380
Mensajes: 352
Registrado: 16 Sep 2018, 10:54

Re: Asilante termico interior

Mensaje por Fedetoro »

Me alegro ElIndio que a alguno le guste, respecto al tuyo, es un laburo lindo para hacer, el tema es que tenes que levantar las alfombras para ver hasta donde llega el asilante y donde hay que poner, en general se debe forrar con aislante, ya sea estopa con membrana, aluminizada o sola, todo el frente del parallamas y luego el tunel de la transmision como minimo hasta donde termina la consola central, luego van paneles bajo alfombra debajo de las butacas delanteras y bajo las alfombras en la base del reposapies y en la parte que da contra el parallamas.

Tambien tenes que tener la chapa deflectora que tienen todos los torinos, la que va debajo de la butaca del acompañante, en general con todo eso alcanza para que el auto sea termicamente aislado en invierno y en verano y si le agregas el asilante ese que le puse, es un beneficio adicional, ademas que todo eso reduce drasticamente el ruido y las vibraciones en el interior del Toro.

A mi en invierno me encanta andar con el calorcito que tira la calefaccion y no sentir que entra frio por ningun lado, que es muy facil de detectar cuando hace 6 o 7 grados!, de hecho es cuando mejor trabajo de aislacion hice en el auto, cuando hace frio, ahi me di cuenta que entraba aire por los ventiletes y por los paneles de puerta, arregle y cambie burletes y coloque un film aislante en las cuatro puertas.

Saludos!!

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Asilante termico interior

Mensaje por elindio »

Si , imagino que debe quedar una maravilla, una vez me asombre, porque habia comprado ISOCRET, para hacer una carpeta en un techo, son una bolitas de telgopor que vienen en una bolsa enorme, tenia que comprar unas cuantas bolsas, asi que le pedi a mi hijo que me haga la pata con su TSX para poder traer todo en un solo viaje, los dos toros venian lleno de bolsas de telgopor, prensadas en el habitaculo y en el baul, no sabes que hermosura!!! ni un rudo se sentia adentro, jajajajajaja, y yo pensaba , asi te tengo que dejar algun dia. espero que ese dia llegue antes de que me llamen de arriba, :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Te felicito , por el amor y la dedicacion que le pones al toro
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Fedetoro
Torino 380
Mensajes: 352
Registrado: 16 Sep 2018, 10:54

Re: Asilante termico interior

Mensaje por Fedetoro »

Gracias El indio, me olvide de decirles que el deflector original de los Torinos con aire se consigue, usado, por ML a $6000, como no tengo esa guita ahora, le puse este aislante, a lo mejor, despues si la junto y todavia esta a la venta, lo compro y se lo pongo, se consigue el de TS/TSX/SE y el de ZX/GR, que es diferente porque cubre todo el climatizador.

Responder