Asilante termico interior

Aca podes sacarte todas las dudas a cerca de los metodos para reparar tu Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
Fedetoro
Torino 380
Mensajes: 352
Registrado: 16 Sep 2018, 10:54

Asilante termico interior

Mensaje por Fedetoro »

Una consulta estimados, la estopa aislante original que va debajo del tablero del lado de adentro del habitaculo de mi Toro esta media deteriorada y hace que me entre calor al interior, sobre todo en verano, queria reponerla, hay alguna mejor que la que tiene de fabrica?.

De hecho, aun con el aislante original, siempre entro bastante calor no?, nunca fue un auto muy aislado que digamos.

Gracias!!!

edulooser
Torino 380
Mensajes: 415
Registrado: 26 Dic 2011, 17:46

Re: Asilante termico interior

Mensaje por edulooser »

hay un aislante termico que viene con un lateral con aluminio,,,,ese es mejor que el fieltro comun....saludos

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Asilante termico interior

Mensaje por elindio »

Fedetoro escribió:Una consulta estimados, la estopa aislante original que va debajo del tablero del lado de adentro del habitaculo de mi Toro esta media deteriorada y hace que me entre calor al interior, sobre todo en verano, queria reponerla, hay alguna mejor que la que tiene de fabrica?.

De hecho, aun con el aislante original, siempre entro bastante calor no?, nunca fue un auto muy aislado que digamos.

Gracias!!!
El torino siempre fue , caluroso, asi que no te preocupes mucho por eso. lo que recomendo edulooser, es bueno
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Fedetoro
Torino 380
Mensajes: 352
Registrado: 16 Sep 2018, 10:54

Re: Asilante termico interior

Mensaje por Fedetoro »

Muchas gracias!, no se que hacer porque el fieltro con aluminio no queda muy estetico del lado de adentro, me parece que esta hecho para el lado del motor, que es donde siempre deberia haber ido, pero seguramente como opcion es la mejor.

Saludos!

edulooser
Torino 380
Mensajes: 415
Registrado: 26 Dic 2011, 17:46

Re: Asilante termico interior

Mensaje por edulooser »

supuestamente va tapado con la alfombra.

Avatar de Usuario
Fedetoro
Torino 380
Mensajes: 352
Registrado: 16 Sep 2018, 10:54

Re: Asilante termico interior

Mensaje por Fedetoro »

Pero hasta donde llega la alfombra?, yo me refiero al aislante que esta detras del climatizador, no al que va detras de la alfombra, ese lo tengo bien, en mi modelo la alfombra esta un poquito por arriba del borde de la columna de direccion.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Asilante termico interior

Mensaje por elindio »

Originalmente , no se hasta adonde llegaba, pero , yo lo colocaria lo mas arriba posible, mientras no moleste en nada, para que te proteja de la temperatura del vano motor, ahora si por estetica queres dejarlo tapado hasta la alfombre, dejalo hasta donde llega la misma
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Fedetoro
Torino 380
Mensajes: 352
Registrado: 16 Sep 2018, 10:54

Re: Asilante termico interior

Mensaje por Fedetoro »

Hoy estoy revividor de post viejos, resulta que me decidi y reemplace el asilante termico original que esta detras del climatizador, es esa lana de vidrio con un manto negro que sirve originalmente para disminuir el calor y el ruido que viene del vano.

Es un trabajo muy pesado, porque para hacer ese laburo tuve que sacar la guantera, para poder sacar la carcaza del radiador de calefaccion, para lo cual hay que desconectar las mangueras de calefaccion y despues sacar todo el distribuidor de aire, que en el caso de mi Toro que tiene la "suerte" de no tener aire, es posible hacerlo y que tambien es un laburo de locos volver a poner las mangueras, los cables de accionamiento y sus respectivas trabas, en el caso de los que tienen aire no se hasta donde las mangueras que llegan al evaporador permiten desplazarlo.

Luego saque lo que quedaba del aislante que ya habia perdido todo la cobertura negra y solo estaba la lana de vidrio al aire, limpie todo y despues corte siguiendo el original el aislante que compre, que es basicamente el fieltro prensado con la cobertura de brea negra que el lo mas parecido al original que encontre, para que quede estetico lo deje con el lado negro hacia afuera.

Lo corte mas grande arriba para que cubra mas dejando un hueco en el ojal por donde pasan los cables que van a la bobina, ventilador, tacometro, bulbo de aceite, etc, le hice todos los agujeros que tenia el original, lo pegue en los extremos, le puse la unica grampa original en buen estado que saque del viejo y donde iba la otra grampa un tornillo pasante con tuerca y arandela para que presione contra el cortafuego.

Despues monte con infinita paciencia todo de nuevo y quedo realmente muy bien, aun asi, por mas que el aislante sea nuevo, es tremendo el calor que entra del vano motor, claro que ingresa menos que antes, pero especialmente del lado derecho donde esta el multiple de escape, calienta como loco el aislante y la capa negra de brea, sobretodo luego de apagar el motor un rato, que comienza a liberar todo el calor que circulaba por el vano, cuando el motor esta encendido, aunque mientras anda es tolerable y a mi entender entra menos calor que antes.

Lograr una buena aislacion del habitaculo del Toro es mision imposible, porque tendria que cubrir tambien toda la parte que va debajo de la columna de direccion que jamas trajo aislante, tiene la chapa pelada, no se como rendia el aire acondicionado en los Torinos que lo tenian con todo el calor que entra.

Bueno, se los dejo como manualidad para hacer, hay que tener paciencia y amor, pero el trabajo lo vale!, de hecho creo que quedo un poco mas silencioso.

Gracias por leer todo!

Saludos y que esten bien!!

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Asilante termico interior

Mensaje por elindio »

Excelente laburo te mandaste, que paciencia!!!
Pregunta , Fede,¿ tu toro tiene la proteccion de chapa que tapa el caño de escape a la altura del buche donde va el cubre volante y el que va a la altura de la caja? esa chapa , sirve como disipador del calor que emite el caño de escape protegiendo el piso y el buche del cubre volante
Los que tuvieron torino, con AA, de 0 km,dicen que enfriaba una barbaridad. Si no tenes AA, lo mejor, en verano, es andar con los ventiletes abiertos
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Fedetoro
Torino 380
Mensajes: 352
Registrado: 16 Sep 2018, 10:54

Re: Asilante termico interior

Mensaje por Fedetoro »

Hola El Indio, las chapas inferiores creo que las tiene, se que que los Torinos con aire venian tambien con un disipador de calor de metal que evitaba que el calor del multiple se trasladara a los caños del aire acondicionado y al interior, pieza ausente en los modelos sin aire y que hace que entre todo ese calor por el lado derecho, el multiple es una fuente de calor terrible y calienta todo ese lado.

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: Asilante termico interior

Mensaje por WalterioTSX »

Yo lo tengo por hacer aún, con lo que no puedo dar mi experiencia para confirmarlo, pero una de las mejores formas de bajar toda la temperatura tanto en el habitáculo como en el vano motor (cosa que ayuda mucho para la carburación, bomba de nafta y durabilidad de la batería) es ponerle la cinta aislante térmica de cerámica y/o fibra de vidrio al múltiple de escape. Esa es la solución que yo decidí tomar después de analizar todas las variables, tengo la cinta comprada hace varios años ya pero aún no he tenido la conjunción de tiempo y ganas para ponerme a hacerlo...
(Síndrome de LPMS...)

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Asilante termico interior

Mensaje por elindio »

Fedetoro escribió:
22 Feb 2021, 10:06
Hola El Indio, las chapas inferiores creo que las tiene, se que que los Torinos con aire venian tambien con un disipador de calor de metal que evitaba que el calor del multiple se trasladara a los caños del aire acondicionado y al interior, pieza ausente en los modelos sin aire y que hace que entre todo ese calor por el lado derecho, el multiple es una fuente de calor terrible y calienta todo ese lado.

Si seria cuestion de conseguir esa chapa o fabricar una parecida, del lado de la calefaccion lleva otra chapa que es donde baja el caño de escape y ni bien baja el caño lleva otra chapa más.
Esta no se, si beneficia en algo
protector.png
pero es algo mas que no permite subir el calor al vano motor
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Asilante termico interior

Mensaje por elindio »

WalterioTSX escribió:
22 Feb 2021, 10:31
Yo lo tengo por hacer aún, con lo que no puedo dar mi experiencia para confirmarlo, pero una de las mejores formas de bajar toda la temperatura tanto en el habitáculo como en el vano motor (cosa que ayuda mucho para la carburación, bomba de nafta y durabilidad de la batería) es ponerle la cinta aislante térmica de cerámica y/o fibra de vidrio al múltiple de escape. Esa es la solución que yo decidí tomar después de analizar todas las variables, tengo la cinta comprada hace varios años ya pero aún no he tenido la conjunción de tiempo y ganas para ponerme a hacerlo...
(Síndrome de LPMS...)

Excelente , Walter, lo digo por lo del sindrome , :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Yo me pregunto, si al envolver el caño de escape con la cinta no lo perjudicas, porque evitarías la transferencia de calor con el medio ambiente. No se tanto de escapes y termodinamica, de hecho , termodinamica fué una materia que me costo mucho en el secundario. Tambien una vez , se me ocurrio ponerle caño de escape doble de punta a punta a mi TS ( ya tengo todo para colocarlo) y me dijeron que el motor estaba calculado para un caño, no se si será bueno o malo, yo lo voy a probar. Asi que esperamos tus resultados de aislar el caño de escape y no le des bola a LPMS, esos son todos vagos
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: Asilante termico interior

Mensaje por WalterioTSX »

Tengo entendido que al aislarle el múltiple de escape mejora el flujo del mismo, o sea que no lo perjudica, por el contrario, por eso lo usan bastante en motores de competición, al estar más caliente el múltiple por dentro (al no disipar la temperatura inmediatamente) la densidad de los gases que están ahí es menor por lo que el choque entre los gases que salen de la tapa contra los que están en el múltiple es menos brusco y tiene menor impedimento a la salida, y la temperatura se va disipando más a lo largo del escape.

En cuanto al escape doble si no me equivoco la 380w solo tenía como diferencia con una 380 la carburación múltiple y el escape doble, creo que la alzada de leva era la misma, por lo que debería mejorar sin dudas.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Asilante termico interior

Mensaje por elindio »

WalterioTSX escribió:
22 Feb 2021, 22:17
Tengo entendido que al aislarle el múltiple de escape mejora el flujo del mismo, o sea que no lo perjudica, por el contrario, por eso lo usan bastante en motores de competición, al estar más caliente el múltiple por dentro (al no disipar la temperatura inmediatamente) la densidad de los gases que están ahí es menor por lo que el choque entre los gases que salen de la tapa contra los que están en el múltiple es menos brusco y tiene menor impedimento a la salida, y la temperatura se va disipando más a lo largo del escape.

En cuanto al escape doble si no me equivoco la 380w solo tenía como diferencia con una 380 la carburación múltiple y el escape doble, creo que la alzada de leva era la misma, por lo que debería mejorar sin dudas.

Gracias por la data. En cualquier momento colocamos el caño doble de punta a punta, ahora , vos que sos un estudioso del tema, aprovecho y te hago una consulta, ¿es conveniente colocarle el silenciador que va debajo del piso, o es mejor dejarlo sin silenciador y colocarle solo el turbo a la salida del caño?
Un abrazo, Gustavo

Responder