Oxido en los parantes delanteros

Aca podes sacarte todas las dudas a cerca de los metodos para reparar tu Torino.

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Burton
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Oxido en los parantes delanteros

Mensaje por Burton »

Buenas muchachos, los molesto por una consulta. Ayer fui a ver una tsx del 79. Esta muy bien el interior y de motor. El tema es la chapa. Esta podrida la chapa del zocalo para abajo y los parantes delanteros q es lo q mas me preocupa estan muy mal. El resto, paneles (salvo un guardabarro trasero) pisos largueros etc parece estar muy bien. Como la ven? Se pueden reparar los parantes? Da mucho laburo? Claramente no lo haría yo, pero quiero saber cuanto me va a costar repararlo. Me piden 250 lucas por la coupe.
Bueno espero alguien me pueda guiar un poco. Seria mi primer toro.

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Torino-GS
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Re: Oxido en los parantes delanteros

Mensaje por Torino-GS »

Buenos dias!! pasate por presentaciones asi nos saludamos aqui.
mientras tanto te voy adelantando, me parece raro que esten podridos los parantes delanteros es decir los que van al costado del parabrisas.
Ahora, si esos parantes ya estan podridos entonces mas extraño es que los largueros esten bien al igual que los pisos.
Revisa bien las torretas delanteras que no tengan rajaduras y que la columna de direccion no este tocando la torreta izquierda pues eso es mal sintoma.
Lo de que el interior este bien te lo creo pues puedes constatarlo a simple vista pero lo de motor bien como lo verificaste? te digo porque yo he ido a ver autos que golpean asquerosamente, sin compresion y desde luego quien lo vende te dice "motor nunca abierto" o "se hizo todo a nuevo" o ni lo ponen en marcha y te dicen "cuando se paro estaba andando" "cuando se paro tenia motor recien hecho" etc etc etc pero la realidad es que hasta el torino mas fundido en frio levanta presion y regulando en vacio suena lindo y acelera como un TC.
Tambien mira los guardabarros traseros debajo de donde terminan los parantes traseros si ahi esta la pintura saltada o inclusive masilla y pintura saltada tampoco es buena señal.
Pensa que los parantes delanteros son parte muy importante de la estructura ya que se trata de un Hard Top y ademas los pilares delanteros sostienen las puertas entonces si estos estan podridos tu auto se doblara como una banana en el primer pozo mientras las puertas se le caen.
Reparar? por supuesto que si pero hay que ver cuanto te cuesta y si es negocio pagar 250 lucas de entrada por un auto que no podras usar y deberas peregrinar por cuanto chapista conozcas para ver quien te toma semejante laburo y que tengas la suerte que al repararlo quede bien.
Los valores? seguramente mucho porque no es un parche asi nomas y justamente no hay muchos que quieran renegar con estos autos asi que quien lo haga cotizara muy bien su trabajo..
Una TSX y partiendo de 250 lucas no me parece negacio en esas condiciones, quizas consigas algo mejor y mas usable en esos valores.
Como esta de caja, diferencial, frenos, gomas papeles, tren delantero, tren trasero? Diste una vuelta a ver como anda?
Si podes subi fotos asi chusmeamos un poco mejor de que se trata, ademas si tiene ese interior tan lindo sera un placer ver..

Burton
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Re: Oxido en los parantes delanteros

Mensaje por Burton »

muchas gracias por la respuesta.
Me sirve mucho todo lo que me contás. El tema del parante podrido me preocupo justamente por lo vos decís. No me fije lo de las torretas ni lo de la columna de dirección, lo anoto para la próxima. Lo que si ví son ampollas de pintura en la parte del guardabarro donde se une con el parante de atrás, tal como me decís. Los largueros me tire abajo con linterna y los vi bien a los dos, lo mismo todo el tren trasero. Como te digo no soy mecánico pero tampoco vi oxido ahí.
Respecto de como se que de motor esta bien, la verdad es que no lo sé. No soy mecánico ni mucho menos, tampoco puedo saber si le metieron mano o no. Lo que me pareciá es que regulaba parejo, no golpeaba, no vibraba, no fumaba, el interior del escape estaba limpio de aceite y cuando salimos a probarlo lo sentí bien de reacción de abajo y un andar tranquilo llevandolo tranquilo. Seguramente habrá muchas otras cosas para tener en cuenta pero como te digo me pareció que de motor estaba bien. El interior bien me refiero a tapizados, paneles de puerta y todo el instrumental andando. La unica cag.... es que algún dueño le serrucho el tablero para meterle un estereo. El panel de la luneta esta detonado. y un levantavidrio de atrás no anda.
De caja y diferencial no te puedo decir mucho xq no note nada raro. Papeles todo en orden. Esta a nombre del vendedor y le saque un informe historico ayer y esta todo bien.
Si con todo esto que te cuento seguis pensando que 250 lucas es mucho, me olvido y busco otro. Como dije no soy especialista y si vine aca es para pedir consejo de los que saben.
Nuevamente muchas gracias por la respuesta y ahora después de esto me paso por presentaciones,
Gran abrazo

De la emocion, no le saque fotos. Las que tengo son las que me mando el dueño y por cuestiones legales no quiero subirlas acá porque no son mias y son parte de la publicación del auto. Si vuelvo a ir a verlo le saco yo algunas y las subo. Perdon.

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Torino-GS
Fierrero de raza
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Re: Oxido en los parantes delanteros

Mensaje por Torino-GS »

las fotos engañan mucho pero algo se puede deducir, sin fotos se complica un monton.
Las ampollas ahi donde dije yo pueden ser casualidad o pueden ser sintoma del falso chasis trasero podrido o debilitado.
No digo que 250 sea un disparate si todo lo demas esta muy bueno. Pasa que en lo personal he renegado mucho con chapistas pintores y mecanicos haciendo en muchas oportunidades mas de una vez lo mismo a valores muy altos.
Fruto de esa experiencia es que hoy por hoy prefiero poner un poco mas de entrada y tener un auto usable en lugar de partir de un valor mas bajo y dedicarme a gastar y renegar con talleres y repuesteros.
Lamentablemente no siempre se puede porque esta el factor economico de por medio que a uno lo limita al momento de compra y por otro lado eso de comprar algo que parece bueno de todos lados de entrada a veces es una trampa donde uno ve algo supuestamente flama que en realidad es una bola podrida llena de problemas con un prolijo maquillaje y a valores escandalosos.
Es decir, en muchos sentidos a veces es preferible comprar algo mas barato y armarlo uno a consciencia.
Eso deberas evaluarlo vos de acuerdo a los plazos que te pongas para manejar el auto y a tu presupuesto.
En cuanto a motor, mi GS gastaba 1 litro de aceite cada 300 km, estaba practicamente en 5 cilindros sin embargo se iba a todos lados, no humeaba, 160 como si nada a gnc y con ese consumo de aceite me fui a San Pedro, a Tucuman, a Cordoba etc etc etc y nunca me dejo tirado, regulaba suavecito, arrancaba bien.
Este año le hice motor a fondo porque estaba todo muy gastado, solo de rectificadora gaste mas de u$s 2000.
Seguramente alguien mas entrara a darte su opinion. no desesperes.

Burton
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Re: Oxido en los parantes delanteros

Mensaje por Burton »

si, entiendo el punto. Gracias por los consejos. Es tal cual como decis, el factor económico a veces te manda a comoeter errores. En mi cabeza esta el tema que no tengo 10 lucas verdes para comprar una que este entera. Entonces la logica errada es buscar algo barato y el resto ir poniendolo de a poco. Pero bueno, como no soy del palo es obvio que se me escapan muchas cosas. De la coupe esta ya me olvidé. Le mande mensaje al vendedor avisandole que decidi no comprarla.
Seguiremos en la busqueda.
Abrazo y muchas gracias.

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marcos
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Re: Oxido en los parantes delanteros

Mensaje por marcos »

trnqui Tomas.. ya va a aparecer la maquina... lo que veas escribilo acá...
si en la vida no tenés pasiones para que vivís?

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