Pintar el Torino

Aca podes sacarte todas las dudas a cerca de los metodos para reparar tu Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
Avatar de Usuario
Aletornado
Torino TS
Mensajes: 575
Registrado: 27 Sep 2014, 16:24

Pintar el Torino

Mensaje por Aletornado »

Estimados, abro un post nuevo ya que estoy con intenciones de mandar a pintar el Torino. Soy de Villa Adelina, si alguien conoce un chapista/pintor recomendable por la zona será bienvenida la recomendación y si tienen uno realmente bueno que no esté muy cerca también estoy interesado ya que hoy en día no abundan muchos los chapistas/pintores que se dediquen a autos clásicos.

Mi idea es mandarlo a hacer a mediados de febrero, el Toro tiene buena línea y los detalles de chapa son mínimos, algunas picaduras, no busco que lo pelen a chapa 100 %, hay que lijar un poco porque está repintado, pero la idea no es hacer un trabajo partiendo de chapa limpia. Tal vez haya que hacer una reparación de chapa o no, dependiendo de lo sea más conveniente.

Ya hablando el fin de semana con algunos Torineros me dijeron que trate de llevarlo lo más desarmado posible, sacando paragolpes, molduras, insignias, etc, paneles del interior, etc, llevarlo lo más pelado posible.

Se que está muy volátil la cosa, pero estaría bueno tener una referencia de precios, pinturas, etc.
Imagen
Torino TS 7b 75

Avatar de Usuario
Antonio
Torino 380
Mensajes: 318
Registrado: 31 Oct 2007, 14:51
Ubicación: Morón

Re: Pintar el Torino

Mensaje por Antonio »

Buenas
Y,,, es complicado el tema. Pero a groso modo es un lavado de cara lo que le queres hacer.

Y mas dificil es bueno, bonito y barato. :?
Para mi el problema es siempre las picaduras que no se ven. Pero descontando ese tema te recomiendo que sea un pintor cerca de tu casa así seguis el proyecto de cerca.

saludos!!
Soy TORO en mi rodeo, y TORASO en rodeo ajeno.

Avatar de Usuario
Aletornado
Torino TS
Mensajes: 575
Registrado: 27 Sep 2014, 16:24

Re: Pintar el Torino

Mensaje por Aletornado »

Gracias Antonio!
Imagen
Torino TS 7b 75

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Pintar el Torino

Mensaje por elindio »

Uhhh, que tema el de la chapa y pintura, y mas cuando se trata de precio y calidad. Si esta a tu alcance, yo trataria de ir juntando la guita y mucha, para despues si, pelarlo todo y hacerlo desde la chapa con un excelente chapista y luego pintarlo con un excelente pintor. Como dijo Antonio, hay picaduras que no se ven, pintarlo y al poco tiempo que salte la pintura donde estaba medio picado abajo, te vas a querer matar, no te olvides que los parches despues es muy dificil dejarlo del mismo color. Se que es un laburo pelearlo todo pero con un buen removedor y de apoco podes hacerlo vos y llevar el auto pelado. Chapista bueno puedo recomendarte, por los laburo que vi, a Andres Olmedo, (buscalo en facebook), esta en el foro, pero lo vas a contactar mas rapido por el facebook Y pintor no sabria que decirte, se que Salvetti anda muy bien pero, no se para cuando te puede dar fecha y menos que menos decirte cuanto te pueden cobrar. Osea te digo si es que queres hacer un muy buen laburo y que te dure. Despues hay muchos que hacen el trabajo y seguramente otros que no conozco que deben trabajar muy bien. Yo a groso modo, haciendo un trabajo completo muy bien hecho creo que puede andar rondando las 300 lucas y no se si me quedo corto. Hoy en dia , no sabemos que es barato y que es caro, pero hace años, un pintor medio pelo, cobraba 2500 mangos ,media pintura, el paño y tene en cuenta que los paneles traseros te los cobrabn como 2 paños.
Bueno, mas alla de todo lo que dije, te deseo que tengas mucha suerte, que puedas pintar tu torino, que te quede hermoso, y que te dure el trabajo. Ahhh y es cierto, desarmalo todo vos y guarda las piezas
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Aletornado
Torino TS
Mensajes: 575
Registrado: 27 Sep 2014, 16:24

Re: Pintar el Torino

Mensaje por Aletornado »

Excelente info Gustavo. Si por lo que veo no voy a safar de trabajar yo mismo en el auto. Creo que dividir el tema por la chapa y la pintura está bueno. Lo que más me preocupa además del presupuesto es el tiempo, eh hablado con muchos poseedores de autos clásicos y la media es perder un año de tiempo, cosa que no quiero. Así que tendré que pensar en la posibilidad de hacerlo yo mismo pero para más adelante.
Imagen
Torino TS 7b 75

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Pintar el Torino

Mensaje por elindio »

Yo,hace muchos años, que espero poder comprarme otra torino para poder parar la TS y hacerla completa
Un abrazo, Gustavo

Responder