PINTURA NITROSINTETICA

Aca podes sacarte todas las dudas a cerca de los metodos para reparar tu Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
edulooser
Torino 380
Mensajes: 415
Registrado: 26 Dic 2011, 17:46

PINTURA NITROSINTETICA

Mensaje por edulooser »

Hola a todos,,,,,,queria saber sus opiniones sobre la pintura nitrosintetica porque es bastante mas barata que la bicapa y la poliuretanica,,,saludos

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: PINTURA NITROSINTETICA

Mensaje por elindio »

:shock: :shock: :shock: Perdon , me gusta dar una mano, pero la verdad que en esta no puedo ayudarte. Espero que pronto, alguien tenga la respuesta
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
el_gato
Torino GR
Mensajes: 806
Registrado: 03 Jun 2007, 22:20
Ubicación: Benavidez City

Re: PINTURA NITROSINTETICA

Mensaje por el_gato »

Te lo resumo... Es como comparar un BMW 2019 con un Fiat 600 76.
La pintura nitro era de baja calidad hasta cuándo se hacia el Torino. El Torino ya venía con Acrílico.

A mí sí me preguntas, te recomendaría poliuretano (te limita a colores pastel) es más barato que la bicapa y tiene una terminación y durabilidad excelentes.

edulooser
Torino 380
Mensajes: 415
Registrado: 26 Dic 2011, 17:46

Re: PINTURA NITROSINTETICA

Mensaje por edulooser »

entonces la nitro es peor que la acrilica? me imaginaba que no era de lo mejor por el precio,,,,

Avatar de Usuario
Aletornado
Torino TS
Mensajes: 575
Registrado: 27 Sep 2014, 16:24

Re: PINTURA NITROSINTETICA

Mensaje por Aletornado »

Es una pintura que se usaba en el inicio hasta mediado de los 50s en la industria automotriz, tiene buen brillo, es excelente para darle ese toque vintage a las restauraciones (radios a válvulas, guitarras clásicas, surtidores, etc), según dicen seca muy bien en la humedad. La contra es que es delicada y marca mucho más las imperfecciones. El trabajo de pintura, si lo vas a hacer bien, lo mejor es invertir en una pintura que proteja, sea vistosa y durable en el tiempo. Siempre usé acrílica, aplicada con apuro y nunca me dio el resultado esperado, pero como dije, nunca hice un trabajo como corresponde.
Imagen
Torino TS 7b 75

Responder