SOLDADORA INVERTER

Aca podes sacarte todas las dudas a cerca de los metodos para reparar tu Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
edulooser
Torino 380
Mensajes: 415
Registrado: 26 Dic 2011, 17:46

SOLDADORA INVERTER

Mensaje por edulooser »

Hola a todos.....tengo que hacerle algo de chapa al auto y pense hacerlo con inverter ya que una mig es muy cara tomando en cuenta que tambien habria que comprar el tubo de co2,,,que opinan,,,se podra soldar bien chapa con inverter??? saludos

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: SOLDADORA INVERTER

Mensaje por elindio »

Yo no te lo aconsejaria, la soldadura te queda muy rigida y se termina partiendo al lado de la soldadura, mas alla que no es nada facil soldar una chapa del 20 con electrica. Hoy en dia, parace que no queda otra mas que la mig o tig, la autogena , me parece que tambien vamos a tener que dejarla de lado, porque no se consigue carburo por ningun lado
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: SOLDADORA INVERTER

Mensaje por Torino-GS »

Una inverter es la vieja electrica con un poco mas de prolijidad. Como dice elindio no la recomendaria para hacer chapa de un auto. Vas a renegar como loco.
En lo personal, si no tengo las herramientas ni lo intento porque al final sale mas caro.

edulooser
Torino 380
Mensajes: 415
Registrado: 26 Dic 2011, 17:46

Re: SOLDADORA INVERTER

Mensaje por edulooser »

la otra que pense es comprar una mig de 100 amp marca dogo que suelda con alambre flux y esta relativamente barata

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: SOLDADORA INVERTER

Mensaje por elindio »

edulooser escribió:la otra que pense es comprar una mig de 100 amp marca dogo que suelda con alambre flux y esta relativamente barata
Eso ya es otra cosa, De todas maneras, no tengo experiencia con mig ni tig, averigua si podes soldar sin problemas, hasta chapa de unos 3 mm que es lo mas grueso que podes encontrar en el torino , que son los refuerzos de los socalos, con la de 100 amp
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Aletornado
Torino TS
Mensajes: 575
Registrado: 27 Sep 2014, 16:24

Re: SOLDADORA INVERTER

Mensaje por Aletornado »

Para agregar algo más, con mi viejo hicimos un arreglo en el falso chasis, por debajo de la torreta del lado del conductor. Hice un refuerzo que después soldamos con una TIG pero usándola como soldadora eléctrica tradicional. Usé electrodos de 1,5 mm y aún así había que tener mucho cuidado para no perforar la chapa. El refuerzo era en chapa del 16 si mal no recuerdo, el pto crítico estaba en la chapa del Toro, sobre todo si había una parte con algo de corrosión. Creo que la MIG es la más adecuada ya que es la que mejor dosifica el aporte de material evitando hacer agujeros. Nunca la usé pero en todos los videos que he visto soldando chapa siempre la usan. Es muy versátil para cualquier tipo de trabajo.
Imagen
Torino TS 7b 75

Avatar de Usuario
Antonio
Torino 380
Mensajes: 318
Registrado: 31 Oct 2007, 14:51
Ubicación: Morón

Re: SOLDADORA INVERTER

Mensaje por Antonio »

Yo usé una inverter lusqtoff iron 100.

desde mi punto de vista. Nada que ver con la vieja electrica.
es muchisimo mas fácil soldar. Podes soldar con muy poca tension sin que se te ande pegando el electrodo a cada rato.
no probé con chapa, pero estoy seguro de que se tiene que poder puntear sin drama. Siempre y cuando las chapas esten bien arrimadas y no haya que rellenar. (no creo que sirva para una costura continua como la autogena)

La verdad tendrias que probar una inverter y fijarte si te resulta.

saludos!
Soy TORO en mi rodeo, y TORASO en rodeo ajeno.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: SOLDADORA INVERTER

Mensaje por elindio »

Alejandro, mi hijo, compro una inverter 160, yo tenia la vieja electrica, pero llevamos la inverter para soldar la rejas en mi casa de varela. La verdad que es un espectaculo soldar con eso y encima la llevas en el bolsillo :lol: :lol: :lol: :lol:
Un abrazo, Gustavo

Responder