Que pintura usar

Aca podes sacarte todas las dudas a cerca de los metodos para reparar tu Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
leofai
Torino 380
Mensajes: 474
Registrado: 16 Dic 2009, 20:27

Que pintura usar

Mensaje por leofai »

Hola gente buenas tardes,les cuento fui a ver a un pintor para hacer mi auto completo,le dije que el color era azul patricio el original,bueno acá viene mi dura xq le dije es poliuretano no ? Si puede ser ese o nitro con laca poliuretano seria un bicapa. Me dijo que esta ultima tenia la ventaja de que en caso de tener una cachadura no queda el pinto blanco ya que saltaria la laca y mantendría un brillo mas parejo en las entradas,baúl etc...bueno me descolocó quiero saber que es lo mejor para el auto,me dijo que en costos era lo mismo.
B

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Que pintura usar

Mensaje por elindio »

leofai escribió:Hola gente buenas tardes,les cuento fui a ver a un pintor para hacer mi auto completo,le dije que el color era azul patricio el original,bueno acá viene mi dura xq le dije es poliuretano no ? Si puede ser ese o nitro con laca poliuretano seria un bicapa. Me dijo que esta ultima tenia la ventaja de que en caso de tener una cachadura no queda el pinto blanco ya que saltaria la laca y mantendría un brillo mas parejo en las entradas,baúl etc...bueno me descolocó quiero saber que es lo mejor para el auto,me dijo que en costos era lo mismo.
B

Leo, yo creo que lo mejor es la bicapa, pero esperemos respuestas de los que mas saben
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: Que pintura usar

Mensaje por Torino-GS »

Si te fijas los autos de hoy en dia vienen con bicapa osea... a mi modesto entender es superior.
Entiendo debe estar pelada a fondo la chapa, sino no es posible intercambiar uno u otro elemento.
Original tu auto venia con laca acrilica, si pintas sobre acrilico con otras pinturas fuiste, en un año se te cuartea todo, casualmente eso le paso a un conocido que fue a un taller de restauracion y le "pintaron" todo el auto... cuidate.

leofai
Torino 380
Mensajes: 474
Registrado: 16 Dic 2009, 20:27

Re: Que pintura usar

Mensaje por leofai »

Si, esta pelado a chapa a mano con rasqueta x mi en 80%,lo faltante lo van a pelar...pensé que el poliuretano era lo mejor pero hoy me dijo otro pintor que son buenas las 2 opciones.

Avatar de Usuario
tyson
Torino ZX
Mensajes: 1807
Registrado: 05 Jun 2007, 11:21
Ubicación: MERLO-BS AS

Re: Que pintura usar

Mensaje por tyson »

a ver , primero, este con lo que este pintado tu auto, lo podes lijar y sellar con Scan seller por ejemplo de PPG y arriba lo pintas con tempera si queres que no le pasara nada, es un sellador, obvio que es para sellar y separa capaz nada mas, si abajo esta mal echo eso si detona, se entiende no?.
Por otro lado un auto d eestos originalmente venian con pintura acrilica horneable, depende lo que quieras hacer, yo lo pintaria con piliuretano, tenes 2 opciones, si el color es pastel no metalizado podes hacer preparar el color directamente, y lo pintas (la mejor opcion a mi gusto) si es metalizado tenes que recurrir hoy al sistema bi capa, base color (acrilica) y arriba le das laca transparente poliuretanica. las lacas poliuretanicas y los oclores pasteles siempre van con catalizador, lo que no lleva catalizador no es poliuretanico, es acrilico.
Prof. Tyson - 380W
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'

Responder