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Levanta vidrios

Publicado: 29 May 2017, 13:01
por aletsx78
Hola muchachos les cuento que ya la tengo casi lista a la cupe, el problema ahora es que ningún vidrio me sube o baja, en realidad si lo hace pero con muchísima dificultad, están muy duros ya robe 2 manijas tratando de probarlas.
No se como se regula o es mejor llevarla a alguien que sepa
Escucho ofertas.

Re: Levanta vidrios

Publicado: 30 May 2017, 12:54
por Lucho Gismondi
Mmm creo que el usuario el-gato (Adrián) la tiene bien clara con este asunto, esperemos a que se pase por el foro o mandale un mensaje privado, sabe mucho de todo de Torino :P

Re: Levanta vidrios

Publicado: 30 May 2017, 13:54
por el_gato
Ale! Cómo estás! No le hagas caso a Lucho, no se tanto jaj.
Los vidrios que no te funcionan bien cuáles son? Todos? O los traseros? Los traseros es normal que se pongan duros con el tiempo. Porque se usan poco y se reseca la grasa de las guías.
Los delanteros es más raro. Lo que te recomiendo es que no les hagas fuerza porque además de romper las manijas podés dañar la máquina o incluso las guías.
La cerrajería del toro es buena, pero ya es muy viejita y hay que agarrarla con cariño.
Lo ideal sería que desarmaras todo, limpias y revisas todo afuera. Engrasas y volvés a armar. Ese es el laburo ideal. Lo más probable es que tengas que cambiar las colizas y las colizas y las felpas de las guías del vidrio delantero.
El problema es que los vidrios traseros son complicados para regular. Entonces, si los desarmás te conviene marcar todo dónde está armado, para volver a ponerlo ahí. Lo más probable es que aunque hagas eso tengas que regular todo, pero ya tenés un punto de partida más aproximado.
Para zafar podés revisar que las delanteras no se traben en las colizas (podés sacarlas directamente si las ves feas ya que no son caras) y lubricar todo sacando el tapizado de las puertas, sin desmontar del auto. En una de esas agarra y te salvas de hacer lo otro, si no afloja sácale la guía trasera, que es la que más se traba (donde trabajan las 2 rueditas de la guía de vidrio) esa va con un tornillo arriba y una tuerca con a un regulador abajo. Sácala afuera lavala y engrasada y baja el vidrio y ponele wd 40 en las rueditas de la guía de vidrio y hacelas girar hasta que giren livianas.
Atrás sacando el panel también podés hacer lo mismo. Aceitar y engrasar todas las guías hacerlo funcionar con la mano y una vez que están livianos volvés a armar el panel con la máquina.

Cualquier cosa consultame de nuevo! Abrazo

Re: Levanta vidrios

Publicado: 31 May 2017, 00:51
por elindio
Yo lo que descubri , desarmando y armando torinos, es que lo mas dificil es la regulacion, de los mismos. pero , el desarmado y armado es muy simple. Primero fijate que el vidrio corra libremente por las correderas, desengancha el mecanismo del vidrio y luego subi y baja el vidrio con la mano, este debe correr liviano por las correderas, luego revisa todas las rueditas que van dentro de las guias, estas deben estar bien redonditas y tambien girar libremente, revisa las guias que no esten dobladas y que exista la posibilidad que las rueditas se traben en ellas. Una vez que corroboraste todo eso, engancha el mecanismo en el vidrio y luego en el panel, Fijate que le vidrio llegue arriba y abajo y ahi si apretas todo en el lugar que te quedo.
Los vidrios traseros son un poco mas complicados, porque tenes que regular el soporte trasero, y ademas de regular el panel donde estan las dos guias juntas, tiene un regulador para acercarlo o separarlo del panel. pero recomiendo el mismo proceso para los vidrios delanteros antes de su regulacion, revisar las rueditas, las guias que no esten golpeadas, y que permitan el libre desplazamiento de la rueditas.

Cualquier cosa consulta de nuevo, pero como dijo el gato , no los fuerzes porque podes romper todo

Re: Levanta vidrios

Publicado: 31 May 2017, 09:43
por aletsx78
Muchas gracias por los consejos pero tengo que aclarar que los cuatro vidrios se desrmaron completo y justamente se limpió todo , cambie las rueditas gastadas y se engraso todo de nuevo y lo armé pero al desarmar no marque nada por eso ahora no me sube ninguno. Se que es sólo tema de regule pero quiero saber que es lo que tengo que tener en cuenta para hacerlo. Muchas gracias de nuevo

Re: Levanta vidrios

Publicado: 31 May 2017, 11:13
por WalterioTSX
Además de lo aportado por los muchachos agregale bastante wd40 en el eje donde va la manija, en alguna oportunidad los míos iban muy duros y estaba a punto de desarmar todo y, no sé por qué, se me ocurrió ponerle wd40 ahí e increíblemente aflojaron muchísimo...

Re: Levanta vidrios

Publicado: 31 May 2017, 11:47
por el_gato
Ha bueno, entonces ya tenemos otro panorama.
Las máquinas las probaste afuera si funcionan con suavidad o están pesadas?
La regulación no hace que el vidrio vaya duro, solamente hace que cierre alineado, no se cruce y llegue donde tiene e que llegar.

Primero tendrías que resolver el tema de lo pesado y después recién regular

Ahora sí, ya sabiendo que desarmar te digo que deberías sacar las máquinas y probarlas afuera. Y en ese momento probar que el vidrio suba y baje con la mano sin la máquina colocada.

Una vez que está eso así tenés que regular para que queden todos alineados

Re: Levanta vidrios

Publicado: 31 May 2017, 21:02
por aletsx78
Gracias Adrián ya mismo me pongo a desarmar de nuevo. Gracias a todos para que no se pongan celosos Gustavo, Walter y Don Lucho muchas gracias

Re: Levanta vidrios

Publicado: 31 May 2017, 23:57
por elindio
Ale , depues de revisar que todo este blando y no se trabe, saca el ventilete con todo el marco y la guia del vidrio, solo son los dos bulones, dela puerta arriba dela visagra superior, un tornillito, que esta abajo del burlete inferior del ventilete y el regulador, que esta abajo de la guia del vidrio. Metes el vidrio completo y luego metes el ventilete con la guia, teneindo la precuacion de que el mecanismo levanta vidrio este casi en su posicion, porque el mecanicmo queda entre la guia que va junto con el ventilete y el panel interior, y ajustas todo, ahi deberas ver que el vidiro sube y bajo correctamente con la mano. Despues mete el mecanismo y calsa todos los rodillos en sus correderas, obviamente para eso vas a tener que subir o bajar el vidrio con la mano. Una vez que metiste los rodillos en las correderas, ahi comenzasa apretar el mecvanismo con el panel interior de puerta. Despues enganchas la chapa rectangular que va sujeta con 4 tornillos al panel interior y engachas ahi la corredera cortita, luego comenza a probar con la regulacion, si notas que se traba , fijate primero que no toque en ningun lugar, no lo esfuerces, me paso una vez que cambie el vidrio delantero que cuando subia me tocaba en el perno del tambor de la cerradura de puerta, tuve que sacarlo y recortarlo.
Bueno si no podes, manda los pasajes, que vamos con el_gato y te colocamos los 4 vidrios, obvio pagate el asado tambien :lol: :lol: :lol: :lol:

Re: Levanta vidrios

Publicado: 01 Jun 2017, 00:22
por elindio
A ver, Ale, si esto te ayuda un poco mas
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Re: Levanta vidrios

Publicado: 01 Jun 2017, 22:54
por aletsx78
Gracias Gustavo eso me sirve bastante ya les aviso como me fue. Un abrazo

Re: Levanta vidrios

Publicado: 18 Jul 2017, 15:33
por marcos
y Ale no dijiste como te fué..... :mrgreen:

Re: Levanta vidrios

Publicado: 21 Jul 2017, 01:34
por elindio
Si, es cierto, no dijiste nada

Re: Levanta vidrios

Publicado: 24 Jul 2017, 22:52
por aletsx78
Perdón muchachos es que los tengo un poco abandonados ya termine con los del lado del acompañante, quedaron bien suben y bajan bien pero un poquito duros pero supongo debe ser porque tienen las colisas y media colisas nuevas, y aparte no consigo que lleven bien arriba.
Ahora tengo que desarmar las del lado conductor pero la verdad es que a la máquina trasera creo que la revente porque la manija quedó loca, así que tengo un poco de miedo para desarmar porque seguro tengo que comprar la máquina nueva y empezar a renegar con las calidades y los precios
Pero bueno hay que hacerlo.
Ya los estar e molestando con ese tema. Un abrazo y mil gracias.

Re: Levanta vidrios

Publicado: 26 Jul 2017, 11:52
por marcos
ale, mucha ´paciencia para las maquinas traseras, si quedó loca, puede que se haya salido de la guía.. a desarmar...