resortes de capot

Aca podes sacarte todas las dudas a cerca de los metodos para reparar tu Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
Avatar de Usuario
aletsx78
Torino 380
Mensajes: 348
Registrado: 24 Jun 2013, 11:53
Ubicación: salta capital

resortes de capot

Mensaje por aletsx78 »

hola muchachos la consulta es que cuando levanto el capot del auto este no se queda arriba se me cae. estan vencidos los resortes? se consiguen? o hay que hacerlos hacer? gracias, un abrazo
mi corazon y mi pasion
TSX 1978

Avatar de Usuario
Lucho Gismondi
Torino GS
Mensajes: 915
Registrado: 23 Jun 2015, 10:44
Ubicación: Santos Lugares, 3 de Febrero

Re: resortes de capot

Mensaje por Lucho Gismondi »

Ale, me pasaba lo mismo. Cuando desarme el vano, saque las bisagras, así con la mano tenian juego estaban un desastre. Las mande a un tornero y cambie todos los remaches, hubo que repasar todos los agujeros porque estaban ovalados. Mejoro mucho, pero creo que los resortes ya no van a durar mucho mas, tengo entendido no se consiguen y hay que mandarlos a hacer, asique me queda a futuro. La otra es tratar de conseguir un juego de bisagras, pero no hay forma de saber como andan hasta que las pones.

leonkpo81
Torino TS
Mensajes: 610
Registrado: 17 Ago 2013, 18:49

Re: resortes de capot

Mensaje por leonkpo81 »

yo conseguiria otro juego de bisagras y le saco los resortes. no se donde se podran conseguir resortes tan duros :(

Avatar de Usuario
aletsx78
Torino 380
Mensajes: 348
Registrado: 24 Jun 2013, 11:53
Ubicación: salta capital

Re: resortes de capot

Mensaje por aletsx78 »

OK cuando estaba armando me fije en el juego de los remaches y no es mucho pero igual voy a desarmar de nuevo y repasar esos remaches y conozco a alguien que fabrica resortes le tengo que preguntar si trabaja con este tipo de resortes y luego aviso. Gracias, un abrazo
mi corazon y mi pasion
TSX 1978

Avatar de Usuario
Rooster CC
Torino TSX
Mensajes: 729
Registrado: 17 Sep 2015, 23:59
Ubicación: Quilmes

Re: resortes de capot

Mensaje por Rooster CC »

QuehaceSalta!!!!!!!!!!!! :mrgreen:
Mira' recuerdo que en la avenida San Juan en CABA, visite una vez una casa donde tenían solamente engranajes y resortes.
Resultado de alguna vez que tube que buscar unos resortes estrafalarios para no recuerdo que; y allí los encontre'.

tratare' de ser posible cuando me atropelle la locura e ir a capital con el auto y pasare' por allí ( Al menos buscare si esta todavía, porque, viste................. :? )
En fin, mis saludos caballero y si aparecen por aquí te chiflo fuete, fuete.-

Sugerencia: Como esta de hermosa esa torta amarilla que tenes, :mrgreen: me parece que piden agritos unos amortiguadores hidráulicos. Creo le quedaran bien, si es que consideras esa alternativa.

Imagen

Haaaa mierrrdaaa con la Empanada Amarilla !!!
Masilla, Lija y Pintura laqueada........................al Bajo mesada, LPM
Rambler Classic Cross Country 1971 (380)

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: resortes de capot

Mensaje por elindio »

Ale, a desarmar esas bisagras y llevarlas a reparar, es la unica solucion. como ya te dijeron podes comprar un juego pero no sabes en que condiciones pueden estar
Un abrazo, Gustavo

sergio adrian
Torino ZX
Mensajes: 1982
Registrado: 24 Nov 2011, 21:15
Ubicación: libertad merlo

Re: resortes de capot

Mensaje por sergio adrian »

Tema visabra capot tema complicado .
El problema generalmente no son los resortes son el juego que tiene en los pernos
Sacale los resortes con cuidado y ai vas a ver el juego que tiene si logras reparar eso ya se queda arriba
lo más grande,una pasion sin dudar

ImagenImagen ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
aletsx78
Torino 380
Mensajes: 348
Registrado: 24 Jun 2013, 11:53
Ubicación: salta capital

Re: resortes de capot

Mensaje por aletsx78 »

Gracias muchachos cuando desarme les aviso de todas formas ya conseguí quien me haga los resortes ya que estamos lo cambiamos ahora está en el electricista terminando la instalación.
mi corazon y mi pasion
TSX 1978

Avatar de Usuario
aletsx78
Torino 380
Mensajes: 348
Registrado: 24 Jun 2013, 11:53
Ubicación: salta capital

Re: resortes de capot

Mensaje por aletsx78 »

Hola muchachos les cuento que desarmaron las bisagras y no estan tan mal tan solo 2 remaches en cada una que ya los estan cambiando pero el tema es que los resortes estan vencidos y un poco estirados, ya me gaste 2 tubos de gas buscandolos pero no los consigo y el que los fabrica dice que no trabaja con ese diametro. Alguien sabe por ahi en la capi se consiguen y me pueden pasar el dato de quien los fabrique, desde ya muchas gracias. Un abrazo
mi corazon y mi pasion
TSX 1978

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: resortes de capot

Mensaje por elindio »

aletsx78 escribió:Hola muchachos les cuento que desarmaron las bisagras y no estan tan mal tan solo 2 remaches en cada una que ya los estan cambiando pero el tema es que los resortes estan vencidos y un poco estirados, ya me gaste 2 tubos de gas buscandolos pero no los consigo y el que los fabrica dice que no trabaja con ese diametro. Alguien sabe por ahi en la capi se consiguen y me pueden pasar el dato de quien los fabrique, desde ya muchas gracias. Un abrazo
Y si los acortas? calentas las puntas y los doblas mas cortos
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
aletsx78
Torino 380
Mensajes: 348
Registrado: 24 Jun 2013, 11:53
Ubicación: salta capital

Re: resortes de capot

Mensaje por aletsx78 »

sisi Gustavo eso es lo que pienso hacer aunque el que fabrica los resortes me dijo que es pan para hoy y hambre para mañana, una vez que se vence ya no se recupera. Pero nome queda otra. Gracias
mi corazon y mi pasion
TSX 1978

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: resortes de capot

Mensaje por elindio »

Si, obvio, pero bueno, dandole un poco mas de tension a los resorte y dejar un poco duros los remaches de las visagras , puede quedar levantado sin problemas
Un abrazo, Gustavo

Responder