Página 1 de 1

DE NUEVO ESTOY DE VUELTA..., PODRÉ CON ESTO?

Publicado: 08 Mar 2016, 09:15
por ferbong
Hola gente!!!
Taaanto tiempo!!!!!
Una alegría poder estar nuevamente en el foro
Despues de tener que vender mi ZX quiero volver al ruedo restaurando un Torino

El tema es que no cuento con demasiado dinero y me alcanza para ésto:
Imagen
Imagen
Imagen
No la he podido ir a ver personalmente, me asusta un poco lo picada que está de afuera ( eso lo puedo arreglar) pero quería preguntarles, según su experiencia, que es lo peor que me puede pasar con éste auto y si tiene solución?
De papeles está bien y de motor dicen que tambien.- Tiene GNC
Desde ya muchas gracias

Re: DE NUEVO ESTOY DE VUELTA..., PODRÉ CON ESTO?

Publicado: 08 Mar 2016, 14:28
por Lucho Gismondi
De las primeras TSX! Hermoso el verde delta, lástima el estado, el zócalo derecho se perdió :shock: La verdad no tengo idea de cuanto puede salir una restauración completa, como poder arreglar todo se puede, los retenes de puerta sin pintura me hacen pensar que no la han repintado a esa coupe (algo bueno respecto de originalidad, reparaciones mal hechas, etc). Se ve bastante óxido, tenes para laburar muchísimo! Todo depende de cuanto puedas pagar en restauraciones y cuanto puedas hacer vos para ahorrar. ¿Se puede saber cuanto pide el tipo?

Un abrazo.

Re: DE NUEVO ESTOY DE VUELTA..., PODRÉ CON ESTO?

Publicado: 08 Mar 2016, 17:18
por ferbong
Hola Lucho! Gracias por responder. El trabajo será hecho por mi ya q tengo un tallercito armado como para poder restaurar. Me pide 25000 pesos y declara q es modelo 79

Re: DE NUEVO ESTOY DE VUELTA..., PODRÉ CON ESTO?

Publicado: 08 Mar 2016, 17:50
por Lucho Gismondi
No es descabellado el precio y bueno, si la vas haciendo vos despacito y sin pausa a conciencia vas a terminar con una Verde Delta del carajo :D Nadie mejor que el dueño para trabajar en el auto.
Lo de que era de las primeras lo dije porque tiene la antena adelante a la izquierda como las TS, en lugar de la antena en el panel trasero derecho, entonces supuse es de las primeras, tenía entendido que las primeras trajeron la antena ahí. Fijate de última las chapitas del vano motor a ver que código tiene, código de color y el número de serie (ese creo viene en la otra chapita que esta sobre la torreta de suspensión izquierda). Veo que la chapita con los códigos de carrocería color, tapizado y demás esta ubicada en la trompa lado izquierdo adelante, por lo que leí/me dijeron esa chapa venía sobre la calefacción, sólo en las ZX vino ahí del lado izquierdo. Mira bien todos los números por las dudas, capaz estoy paranoico, pero nunca está de mas ser precavido.

Si es TSX debería decir código de carrocería 628, si es Verde Delta debería decir código de color 250, y los tapizados son un misterio jajaja

Un abrazo.

Re: DE NUEVO ESTOY DE VUELTA..., PODRÉ CON ESTO?

Publicado: 09 Mar 2016, 00:35
por elindio
Hola , Ferbong, si lo haces vos , me parece excelente, solo vas a tener que ser paciente. desarmarlo todo y empezar bien desde le fondo

Re: DE NUEVO ESTOY DE VUELTA..., PODRÉ CON ESTO?

Publicado: 09 Mar 2016, 06:56
por ferbong
Hola Indio!! Tanto tiempo!!! Cómo andan tus cosas? Espero que muy bien.-
Si, pienso hacerlo yo despacio!!" Cómo ves el precio? Y otra cosa, abajo lleva un falso chasis no? Y si eso está muy podrido? Se puede arreglar?
Abrazo grande

Re: DE NUEVO ESTOY DE VUELTA..., PODRÉ CON ESTO?

Publicado: 09 Mar 2016, 12:03
por Lucho Gismondi
Fer, el Torino es "autoportante" por lo que efectivamente tiene falso chasis, es todo un conjunto. Fijate que no este extremadamente podrido, si es poco se puede arreglar (otra cosita pendiente en el mio jaja, pero es muy chico por suerte), fijate los tensores ahí por el diferencial que estén enteros. Fijate piso de baúl, los buches de descarga de agua del baúl, el buche que va contra la cola. Seguramente estén podridos, pero busca todo eso así le tirás abajo el precio un poco, porque convengamos que tenes para laburar muchísimo y poner bastante plata; y el rápido no la va a vender tampoco. Fijate las torres de suspensión ahí por el vano motor abajo, donde viene el falso chasis cuánto óxido tiene. ¿Pensas sacar el motor y hacerla entera? Si tenés un lugar vos está bueno porque la desarmás de punta a punta y la vas haciendo despacito.
¿Pudiste ver algo de las chapitas con los códigos y numero de serie?

Un abrazo.

Re: DE NUEVO ESTOY DE VUELTA..., PODRÉ CON ESTO?

Publicado: 09 Mar 2016, 19:47
por tyson
aca en ituzaingo, bs as, hay una 380 67, en mucho mejor estado, con 25 tambien te la llevas, y armas una 380, pero veo que sos de cordoba????
PD: yo tengo vista una tsx que estoy a la espera que se ponga en venta.......... tengo tiempo y paciencia....

Re: DE NUEVO ESTOY DE VUELTA..., PODRÉ CON ESTO?

Publicado: 09 Mar 2016, 23:52
por HERNANBULL
esto es asi............ si te gusta y la podes pagar y vos la podes arreglar,, yo no veo nada de malo en que la compres
si decis que de papeles y de motor anda bien,,,, lo mas dificil ahi son los cartones de puertas,,pero creo q hay replicas de ese modelo sino usa el tutorial del amigo indio
si te haces toda la chapa vos no tenes excusas para que quede perfecta,, cada vez mas me gustan las verde delta con los interiores crudo

Re: DE NUEVO ESTOY DE VUELTA..., PODRÉ CON ESTO?

Publicado: 10 Mar 2016, 00:31
por elindio
ferbong escribió:Hola Indio!! Tanto tiempo!!! Cómo andan tus cosas? Espero que muy bien.-
Si, pienso hacerlo yo despacio!!" Cómo ves el precio? Y otra cosa, abajo lleva un falso chasis no? Y si eso está muy podrido? Se puede arreglar?
Abrazo grande

Todo se puede arreglar siempre respetando toda la orignalidad de las partes ¿ a que voy? que por ejemplo: si tenes el socalo podrido, no cambies el socalo solamente, fijate bien como esta el refuerzo interior, y el contrasocalo, si no lo conseguis que obviamente es muy dificil conseguirlo, debes sacar un pedazo y mandarlo a plegar, siempre respetando el espesor de la chapa, ademas de respetar todos los refuerzos, en los parantes de las puertas en los socalos y todos los refuerzos que llevan los falso chasis. No es facil !!!! solo tenes que tener paciencia para trabajar la chapa y soldar bien, lo demas lo sacas del manual, en la parte carroceria donde, ahi podes sacar las medidas de las diagonales para no hacer macana y como va cada una de sus partes

Re: DE NUEVO ESTOY DE VUELTA..., PODRÉ CON ESTO?

Publicado: 10 Mar 2016, 01:04
por Rooster CC
Que tal Fer !

Uff, asusta un poco no ?. Pero habria que verla In Situ, ya que nunca por fotos uno sabra ciertamente cuanto nos espera.
Pero al menos te dire que no estan tanto como otras que he visto aqui mismo.

Trabajo para rato ya creo que tendras, y a consejo de viejo, dire' que lo tomes con la mayor de las calmas, realices un concienzudo estudio de costos y gastos y a partir de alli, decidas que hacer.
No seras ni el primero ni el ultimo en dejar un monton de oxido transformado en una maravilla de la restauracion, ni tampoco el ultimo de desistir y venderla a la mitad del trabajo.

Tranqui, saca cuentas y luego decidi lo mejor para tu paciencia y bolsillo.

Nunca dejo de mencionar que un auto ademas de ser un gusto o una necesidad, debe considerarse un negocio.
Uno nunca sabel el final del mismo.
Suerte

Re: DE NUEVO ESTOY DE VUELTA..., PODRÉ CON ESTO?

Publicado: 11 Mar 2016, 10:46
por leonkpo81
todo se puede reparar con plata obvio. la chapa de zocalos y contrazocalos se consiguen, los paneles de puerta un buen tapicero los hace con harbo y los tapiza.(a la mia le estoy haciendo eso) el chasis tambien se repara, ahi gente que se dedica solo a chasis...el tema es ver si conviene tal inversión o gastar un poco mas y comprar una en mejores condiciones.