Zocalos con Agua

Aca podes sacarte todas las dudas a cerca de los metodos para reparar tu Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
fantasma1114
Mensajes: 20
Registrado: 24 Feb 2014, 09:51

Zocalos con Agua

Mensaje por fantasma1114 »

Muchachos, buenos dias!

Hace mucho tiempo q no venia por estos lados, ya q despues de taaaanto renegar con la bestia! logre dar con un mecanico y amigo q decidio darme una mano...por la bestia me acompaña todas las mañanas a trabajar...pero bue...vamos al grano a ver si me pueden dar una mano...

Para los q no sabes el torino lo herede y me fui poniendo a tono con un auto q fui conociendo y q cuando mi tia me dijo lo heredaste no me desperto en un principio ningun tipo de emocion pero bue...son como esos amores q al principio no le das bola y despues resulta q es lo mejor q te paso en la vida...

Como yo en mi casa no tengo garage (es lo proximo q voy a hacer cuando pueda) el toro duerme debajo de un frondoso arbol q lo cubre en su totalidad pero bue..no es un garage...y con lo que llueve de donde soy (Mendiolaza, Pcia de Cordoba) el arbol frondoso no es suficiente.

Cuando llueve le entra agua por no se donde y que cuando me subo al auto y le doy arranque y me voy hacia el trabajo el agua q se acumula aparentemente en los zocalos se me mete al mover el auto por la calefaccion.

La pregunta es por donde se mete porq no he encontrado ningun orificio o bien q tengo que hacer para drenarla.

Se me habia ocurrido hacer con la agujereadora un par de huecos para q drene...pero no se...aguardo sus comentarios o ideas.

Gracias!!

Avatar de Usuario
Rooster CC
Torino TSX
Mensajes: 729
Registrado: 17 Sep 2015, 23:59
Ubicación: Quilmes

Re: Zocalos con Agua

Mensaje por Rooster CC »

Que tal FAntasma !.-

En principio y para drenar el agua dentro, Si, es recomendable hacerle dos agujeros en la parte inferior del zocalo. Uno delante y otro detras, asi al andar y el movimiento de adelanta y atras ira desagotango el interior.
Pero es una cosa de momento nomas, ya que por algun lugar se filtra dentro de los zocalos. PAra lo cual deberas investigar luego de la lluvia, por donde deja marcado el recorrido del agua que entra.
TAnto seera' por dentro de la carroceria (Entrando por algun burlete de vidrios, luego por parantes...etc,etc hasta el interior del zocalo)

No obstante y luego de solucionado el tema de la entrada de agua, deberas protejer el zocalo por dentro y recuerdo haber mencionado algo hace unos dias.
Creo en un tema similar, en fin. en todo caso, volvemos a escribir.-
Suerte !
Masilla, Lija y Pintura laqueada........................al Bajo mesada, LPM
Rambler Classic Cross Country 1971 (380)

Avatar de Usuario
1990fer
Torino 380
Mensajes: 495
Registrado: 10 May 2011, 22:19
Ubicación: Caseros
Contactar:

Re: Zocalos con Agua

Mensaje por 1990fer »

Entendí bien? se te llenan los zocalos de agua y te entra por la calefacción?
No tendrás tapado el desagote de la rejilla que está adelante del parabrisas?
TS ´74
Imagen

-EL FANTASMA-
Torino ZX
Mensajes: 2045
Registrado: 08 Oct 2010, 00:06
Ubicación: marcos paz z/o bs as

Re: Zocalos con Agua

Mensaje por -EL FANTASMA- »

1990fer escribió:Entendí bien? se te llenan los zocalos de agua y te entra por la calefacción?
No tendrás tapado el desagote de la rejilla que está adelante del parabrisas?

+1
Pienso que debe ser eso.
Saludos

sergio adrian
Torino ZX
Mensajes: 1982
Registrado: 24 Nov 2011, 21:15
Ubicación: libertad merlo

Re: Zocalos con Agua

Mensaje por sergio adrian »

Saca las 2 regilla de plástico que están al costado una del pedal de embrague y la otra del acompañante y por ai tenés acceso a los 2 agugros de desagote después y tenés otro justo debajo del motor de limpia parabriza saca el motor y limpialo
Epero no este pobrido la caja de agua y por eso entra agua x ai revisarla de adentro
Es sólo cuando llueve ?? Por que sino puede ser el radiador de la calefa
lo más grande,una pasion sin dudar

ImagenImagen ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Zocalos con Agua

Mensaje por elindio »

Sigo sin entender. llueve, se llenan los socalos de agua y corren por la calefaccion, :shock: :shock: :shock:

El agua entra facil a los socalos porque lo hace por el vidrio trasero, si queda el agua ahi, deberias hacerle los drenajes, los cuales en los socalos originales, ya venian hechos, hoy no creo que encuentres niguno de esa calidad por lo tanto practicale unas ranura abajo donde el socalo se suelda al contrasocalo.
Si te entra por la calefaccion, deberias sellar bien donde agarra la carcaza del motor de la calefaccion contra el parallamas, e el uncio lugar por donde puede entrar agua la calefaccion, si entra por la rejilla de ventilacion, deberias hacer como dijo Sergio Adrian
Un abrazo, Gustavo

fantasma1114
Mensajes: 20
Registrado: 24 Feb 2014, 09:51

Re: Zocalos con Agua

Mensaje por fantasma1114 »

Claro, en realidad no se por donde entra el agua al zócalo. Cuando pongo el auto en movimiento, el agua q se encuentra en el zócalo se mueve y entra a traves de la calefacción de los laterales.

Entonces voy a buscar si tiene algun drenaje, sino perforno nomas...y después le voy a tener q meter la pistola de aire y hacerle un baño con gasoil por dentro del zocalo..sino se va complicar...

Asimismo, voy a ver de revisar detrás del motor del limpia parabrisas..y despues les cuento!

torero7125

Re: Zocalos con Agua

Mensaje por torero7125 »

no entiendo a que le llamas zocalo,porque para que pase lo que decis el agua deberia subir,y el agua no sube,baja :shock: :shock: :shock:

Avatar de Usuario
HERNANBULL
Torino ZX
Mensajes: 1774
Registrado: 13 Abr 2008, 18:42
Ubicación: avellaneda, bs as

Re: Zocalos con Agua

Mensaje por HERNANBULL »

por lo q entiendo el agua q se mete al zocalo le entra por la rejilla q estan en los laterales al lado de los pies
FRED Torino TS 1971.. Motor Tornado

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Zocalos con Agua

Mensaje por elindio »

Uf soy cabeza dura, sigo sin entender.
Una cosa es el agua en al socalo que puede ser eso lo solucvionas coin unos drenajes en el socalo , otra que entre agua por la calefaccion y otra que entre agua por la rejilla de ventilacion que esta en el torpedo delante del parabrisas y otra que entre por el burlete del parabrisas.

Por donde cae el agua cuando moves el auto?
Un abrazo, Gustavo

Responder