Cinturones de 3 puntos en Coupe TS

Aca podes sacarte todas las dudas a cerca de los metodos para reparar tu Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
Avatar de Usuario
Lucho Gismondi
Torino GS
Mensajes: 915
Registrado: 23 Jun 2015, 10:44
Ubicación: Santos Lugares, 3 de Febrero

Cinturones de 3 puntos en Coupe TS

Mensaje por Lucho Gismondi »

Hola muchachos! Acá ya se aproxima el esperado momento de comprar la coupe (el martes voy con el titular al registro a firmar) y una de las primeras cosas que tengo que hacerle son los cinturones de seguridad, dado que quiero usarla con tranquilidad y necesito pasar la VTV.
Estuve leyendo varios topics al respecto, pero en ninguno pude encontrar bien bien como adaptar los cinturones de tres puntos y muchos tienen imágenes caídas. Por lo que tengo entendido las ZX si traen este tipo de cinturones, asique les pido a los dueños si por favor pueden subir fotos de sus ZX para ver como enganchan los cinturones. Y también a quienes los hayan adaptados en modelos mas antiguos.

Encontré estos en mercadolibre:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... estionText

Pensaba poner la maquina inercial en el piso, del lado de la puerta, la parte superior en el panel trasero (no me gusta ni un poco porque el tapizado del panel está joya, pero es mejor que quede colgando desde el techo), y la traba al piso, donde seguramente debo tener un agujero para el bulón del cinto original.
Después veré como hacer con los de atrás, pero calculo será mas fácil dado que son de dos puntos y pensaba ponerlos en el piso debajo del asiento.

Un abrazo!

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Cinturones de 3 puntos en Coupe TS

Mensaje por elindio »

Lucho , si enrealidad queres poner los cintos por cuestion de seguridad tuya, te diria que vas a tener que hacer unos cuantos refuerzos. tomemos como ejemplo el cinto que subiste vos que venden en ML el rollo del cinto dberias anclarlo en el contrasocalo delk autoi justo debajo del parante, pero ahi deberias , reforzar, donde van a ir agarrados los bulones. Donde va el gancho por donde pasa el cinto, lo podrias poner en el panel trsero o ne le techo, en ambos lados , que lo coloques deberias colocar un refuerzo donde vas a anclar el tornillo, lo que te pouedo decir , es que si lo anclas en el panel trasero corres el riesgo en un choque o frenada muy brusca de perder tu clavicula , porque el cinto te va tirar para atras el hombro, en caso de estar agarrado del techo, tu hombro va a apoyar junto con tu pecho sobre el cinto, cumpliendo de esta forma el cometido por el cual esta fabricado, y en el caso del tercer punto, tenes , solo un gancho, y no un pedazo de cinto, asi que seguramente, si lo pones en el agujero orignal no te va a quedar justo al costado del asiento, asi que calculo que tambien deberias hacer un refuerzo para sujetar donde te de la altura.
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Lucho Gismondi
Torino GS
Mensajes: 915
Registrado: 23 Jun 2015, 10:44
Ubicación: Santos Lugares, 3 de Febrero

Re: Cinturones de 3 puntos en Coupe TS

Mensaje por Lucho Gismondi »

Gracias Gustavo! Por lo que veo voy a tener que hacerle bastantes modificaciones, una lástima porque el interior está bárbaro. Por lo que estuve leyendo en posts anteriores, vos también tuviste que adaptar los cinturones; ¿De donde los agarraste? ¿Tenes alguna foto del proceso?

Un abrazo.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Cinturones de 3 puntos en Coupe TS

Mensaje por elindio »

Yo solo puse de tres puntos, agarrre a los anclajes originales del piso dos puntos y el tercer punto es en el parante ,( panel trasero)solo hice una agujero y puse una tuerca del lado de adentro del panel, 0 seguridad, si llega a pasar algo, arranco todo el panel trasero, e3nun primer momento los agarre del cuelga percha, pero con el tornillito chiquito, solo para vista nomas, para que no rompan las bolas los milicos nomas. La idea es no chocar,jeje
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Lucho Gismondi
Torino GS
Mensajes: 915
Registrado: 23 Jun 2015, 10:44
Ubicación: Santos Lugares, 3 de Febrero

Re: Cinturones de 3 puntos en Coupe TS

Mensaje por Lucho Gismondi »

jaja obvio la idea es cero accidentes. Ya compre el Toro! una TS 75 blanca, en breve vendrán las fotos estoy muy contento :D Seguramente los agarre como vos, pero capaz haga un refuerzo en el panel trasero para que se la banque un poco mas, tengo que ver tampoco quiero quemar la pintura soldando cosas ahí. Primero tengo que reparar el cervo porque frena pero el pedal es una piedra, después quiero revisar instalación eléctrica y ahí veré como hago con los cinturones, pero ya tengo una muy buena idea de como instalarlos.

Un abrazo.

Avatar de Usuario
germansisro
Torino S
Mensajes: 156
Registrado: 01 Oct 2014, 13:43
Ubicación: CASTELAR

Re: Cinturones de 3 puntos en Coupe TS

Mensaje por germansisro »

Pero si es por la VTV no te pueden decir nada que tiene el cinturon de dos puntos, el auto viene asi y no tiene prohibicion de circular, no te lo pueden objetar, con el mismo criterio las ecosport y otros no podrian circular porque tienen elementos que sobresalen de la linea de paragolpes

Avatar de Usuario
Lucho Gismondi
Torino GS
Mensajes: 915
Registrado: 23 Jun 2015, 10:44
Ubicación: Santos Lugares, 3 de Febrero

Re: Cinturones de 3 puntos en Coupe TS

Mensaje por Lucho Gismondi »

Y si, pero viste como es acá. Vas a un lado y pasan coches bajos hasta el piso o cayéndose a pedazos de óxido , vas a otro y si no tenes agua en el sapito te rebotan; no hay un criterio es todo curro.
Hablando con el productor Christian Grillo que está acá en el foro, con el cual aseguré mi auto, me dijo lo mismo que con 2 puntos podes pasar igual. ¿Tienen idea de donde puedo ir a hacer la VTV y que no me hagan problema por los cinturones? No me molesta que me revisen las demás cosas, yo quiero tener el auto joya, pero si puedo evitar deformar el interior va a ser mejor :)

Un abrazo.

Avatar de Usuario
germansisro
Torino S
Mensajes: 156
Registrado: 01 Oct 2014, 13:43
Ubicación: CASTELAR

Re: Cinturones de 3 puntos en Coupe TS

Mensaje por germansisro »

no se de donde sos, pero aca cerca de donde trabajo en la ruta 3 Km 29, al costado del puente esta la planta, y se que no te hacen tanto drama aca. es en gonzalez catan

Avatar de Usuario
Lucho Gismondi
Torino GS
Mensajes: 915
Registrado: 23 Jun 2015, 10:44
Ubicación: Santos Lugares, 3 de Febrero

Re: Cinturones de 3 puntos en Coupe TS

Mensaje por Lucho Gismondi »

Soy de Tres de Febrero / San Martín. Tendré que irme un día hasta allá si no hay ninguna mas cerca que no rompa las bolas jeje

Un abrazo.

Fabiorosa
Mensajes: 1
Registrado: 06 Feb 2019, 20:27

Re: Cinturones de 3 puntos en Coupe TS

Mensaje por Fabiorosa »

Quiero colocar los cinturones de tres puntas alguien que me oriente con fotos gracias

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Cinturones de 3 puntos en Coupe TS

Mensaje por elindio »

Si los de tres puntos son los comunes, los enganches de abajo ya los tenes porque los enganchas donde van los de dos puntos, y el tercer punto , podria ser en la parte superior del parante de puerta, pero es peligroso en caso de accidente , porque el enganche te queda debajo del hombro lo que podria descolocarte la clavicula si el tiron es fuerte, podrias tambien colocar el tercer punto en el techo, pero deberias hacer un refuerzo justo donde empieza el techo.
Si el cinturon es inercial, usas el punto central original y el del costado deberias colocarlo en el socalo y el tercer punto igual que el cinturon comun, en el parante o en el techo.
Las fotos te las debo
Un abrazo, Gustavo

Responder