Pintura/Chapa Ayuda a un inexperto total con muchas ganas!!

Aca podes sacarte todas las dudas a cerca de los metodos para reparar tu Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
Juans91
Mensajes: 10
Registrado: 30 Mar 2015, 08:59

Pintura/Chapa Ayuda a un inexperto total con muchas ganas!!

Mensaje por Juans91 »

Hola chicos, como puse en el post de presentación lo que tengo mas flojo es (osea todo tengo flojo pero en la parte pintura es lo que nunca hice) es la parte de pintura /chaperio. Estoy muy cerca de adquirir un 380 en teoria que no esta picada solo oxidada (en teoria la voy a ver en un par de dias) mi pregunta es cuales serian los pasos a seguir, como esto es un proyecto a largo plazo y a conciencia, mi idea es desguasarlo integro hacerle el tratamiento correspondiente para poder salir a dar la vuelta al perro con mi nieto jajajaj (tengo 23) cuestion estuve chusmeando y en base a lo que lei y lo nulo q se, el primer paso seria pasarle acido fosfatizante (creo que es asi) repetir un par de veces el proceso hasta sacar todo el oxido, luego convertidor (o pintura fosfatizante) y luego va la imprimación. ahora la pregunta del millon seria seguramente habra que ponerle masilla acomodar algo, esto en que paso lo hago? despues como seria el proceso de la masilla, por que la verdad no caso un fulbo. disculpen por preguntar cosas q capas se caen de maduro. En cuanto a la pintura mi idea es hacerlo yo hasta la imprimasion por que tengo un compresor grande, y despues si la pintura mandarla a hacer afuera a un chapista. que pasa si en alguna de esas capas de convertido/pintura fosfatizante hay alguna chorreada? se va a notar cuando se haga la pintura final? la imprimacion va tambien en el lado de adentro? o solo de afuera y adentro solo va el convertidor?. En el piso con el convertidor / Pintura fosfatizante alcanza o hay q pasarle otro producto? disculpen que los cague a preguntas, es que tengo muchas ganas y hace banda q tengo ganas de hacerlo y parece si todo sale viento en popa se va a dar.

Desde ya muchas gracias!! seguramente van a salir muchas mas preguntas
Malvinero y Torinero

Avatar de Usuario
marcos
Torino ZX
Mensajes: 4792
Registrado: 26 Mar 2008, 12:57
Ubicación: Pilar

Re: Pintura/Chapa Ayuda a un inexperto total con muchas ganas!!

Mensaje por marcos »

Es dificil saber q decirte.. Por ahi viendo alguna foto..
Te podemos guiar mejor.. En el foro hay mcha informacion con el tema pintura y oxido..
Esperamos las fotos de la 380... X;)
si en la vida no tenés pasiones para que vivís?

https://oi64.tinypic.com/2nqz9lu.jpg

Responder