Ubicacion espejo retrovisor Externo

Aca podes sacarte todas las dudas a cerca de los metodos para reparar tu Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
Avatar de Usuario
el-irish
Torino L
Mensajes: 149
Registrado: 07 Ago 2014, 13:04

Ubicacion espejo retrovisor Externo

Mensaje por el-irish »

Buenos dias, no se si este post se ubica en esta seccion, pero me parecio la mas apropiada. En caso contrario, mover a discresion.

La pregunta es la siguiente. Tengo una tsx 77 y tenia del dueño anterior un espejo exterior de plastico (berreta) Cuestion que quise sacarlo para poner el "original" a lo cual compre el mas original que encontre ($220) y creo q es el mismo que lleva el R-12 o asi me dijeron.

La cuestion, es que los agujeros que tiene la puerta, a pesar de no encajar (por poco, pero no encaja). Encuentro que no quedaria perfectamente alineado con el parante del ventilete.

Alguno sabe el motivo, o la correcta ubicacion del espejo??

y alguna idea de como tapar los agujeros? solo masilla plastica + lijado?

Saludos

IRISH
Adjuntos
El espejo
El espejo
20141015_185929.jpg (34.89 KiB) Visto 6650 veces
Espejo que compre
Espejo que compre
20141015_190051.jpg (35.16 KiB) Visto 6645 veces
Posicion donde yo pienso que va realmente, que se alinea con el parante del ventilete.
Posicion donde yo pienso que va realmente, que se alinea con el parante del ventilete.
20141015_185847.jpg (31.09 KiB) Visto 6648 veces
Espejo donde quedaria segun los agujeros que tiene
Espejo donde quedaria segun los agujeros que tiene
20141015_185835.jpg (34.89 KiB) Visto 6652 veces
-Irish-

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Ubicacion espejo retrovisor Externo

Mensaje por elindio »

No se realmente el lugar original , creo que deberias buscar fotos y fijarte en las TSX originales que hay dando vueltas por el foro.
De todas maneras te diria, que busques la posicion mas comoda, cerca del parante del ventilete pero siempre y cuando, no perjudique la apertura del mismo, al agujero que te sobra , mandale masilla plastica pero ponele algo de atras para que quede bien agarradita, un cartonsito o algo parecido
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
el_gato
Torino GR
Mensajes: 806
Registrado: 03 Jun 2007, 22:20
Ubicación: Benavidez City

Re: Ubicacion espejo retrovisor Externo

Mensaje por el_gato »

En mis autos está el filo del espejo a 28,5cm del borde de la puerta midiendolo en la linea del lomo del panel.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Ubicacion espejo retrovisor Externo

Mensaje por elindio »

el_gato escribió:En mis autos está el filo del espejo a 28,5cm del borde de la puerta midiendolo en la linea del lomo del panel.
Estan originales, gato ? como para saber como venia de fabrica
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
el_gato
Torino GR
Mensajes: 806
Registrado: 03 Jun 2007, 22:20
Ubicación: Benavidez City

Re: Ubicacion espejo retrovisor Externo

Mensaje por el_gato »

Estimo que sí, están las dos iguales y yo no se los cambié nunca de lugar, ya vinieron así.
Habría que comparar con alguna otra, por las dudas. Después saco una foto para que se den cuenta mejor como lo Medí

Avatar de Usuario
el-irish
Torino L
Mensajes: 149
Registrado: 07 Ago 2014, 13:04

Re: Ubicacion espejo retrovisor Externo

Mensaje por el-irish »

el_gato escribió:Estimo que sí, están las dos iguales y yo no se los cambié nunca de lugar, ya vinieron así.
Habría que comparar con alguna otra, por las dudas. Después saco una foto para que se den cuenta mejor como lo Medí

Me encanto el comentario: "en mis autos esta asi" que fenomeno que tiene mas de un torino!!

Por otro lado: "estan las dos iguales" yo tengo un solo espejo :wink:
y creo que por purista, no le voy a poner el otro jej.


el_gato, interpreto como "el filo" del espejo, como el plano del espejo. Sino sera el principio del soporte del espejo. Despues lo mido y veo donde caen los 28,5 cm.

Al decir verdad, yo estoy seguro que los agujeros que tiene mi torino son los originales. Obviamente, sin el agujero que esta mas cerca de la cerradura, ese es el que tengo que tapar, que seguro lo hicieron para poner el maldito espejo de plastico que tenia antes.

saludos

irish
-Irish-

Avatar de Usuario
jgcastells
Torino ZX
Mensajes: 5763
Registrado: 02 Sep 2009, 14:03
Ubicación: En la ciudad de la furia...

Re: Ubicacion espejo retrovisor Externo

Mensaje por jgcastells »

Si aguantás hasta el sábado le saco fotos a los agujeritos originales en mi auto.
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

Avatar de Usuario
Gladiator291
Torino ZX
Mensajes: 3908
Registrado: 20 Abr 2012, 23:14

Re: Ubicacion espejo retrovisor Externo

Mensaje por Gladiator291 »

Te adjunto foto del manual de usuario de la TSX.
Adjuntos
1.jpg
Imagen

sergio adrian
Torino ZX
Mensajes: 1982
Registrado: 24 Nov 2011, 21:15
Ubicación: libertad merlo

Re: Ubicacion espejo retrovisor Externo

Mensaje por sergio adrian »

el-irish escribió:
el_gato escribió:Estimo que sí, están las dos iguales y yo no se los cambié nunca de lugar, ya vinieron así.
Habría que comparar con alguna otra, por las dudas. Después saco una foto para que se den cuenta mejor como lo Medí

Me encanto el comentario: "en mis autos esta asi" que fenomeno que tiene mas de un torino!!

Por otro lado: "estan las dos iguales" yo tengo un solo espejo :wink:
y creo que por purista, no le voy a poner el otro jej.


el_gato, interpreto como "el filo" del espejo, como el plano del espejo. Sino sera el principio del soporte del espejo. Despues lo mido y veo donde caen los 28,5 cm.

Al decir verdad, yo estoy seguro que los agujeros que tiene mi torino son los originales. Obviamente, sin el agujero que esta mas cerca de la cerradura, ese es el que tengo que tapar, que seguro lo hicieron para poner el maldito espejo de plastico que tenia antes.

saludos

irish

si si el gato tine 2 hermosas zx muy buenas
yo con los espejos no te puedo ayudar por los que yo tube estaban en culaquier lado los espejos o no habria el ventileto o no veias para atras nada :evil:
y tuve 4 toros el que tengo a hora no trajo espejos de linea :shock:
lo más grande,una pasion sin dudar

ImagenImagen ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
jgcastells
Torino ZX
Mensajes: 5763
Registrado: 02 Sep 2009, 14:03
Ubicación: En la ciudad de la furia...

Re: Ubicacion espejo retrovisor Externo

Mensaje por jgcastells »

Gladiator291 escribió:Te adjunto foto del manual de usuario de la TSX.
Perfecto!
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

Avatar de Usuario
el-irish
Torino L
Mensajes: 149
Registrado: 07 Ago 2014, 13:04

Re: Ubicacion espejo retrovisor Externo

Mensaje por el-irish »

Ya habia escuchado eso de: "si abris el ventilete toca contra el espejo" habra venido asi de fabrica?

Y me parecio ver varias coupes con los espejos ubicados en lugares distintos. Podra ser cierto? Pense que en una de esas en esa epoca se hacia a mano los agujeros, x eso distaban de una coupe a otra. Pero me parece raro.
-Irish-

Avatar de Usuario
el_gato
Torino GR
Mensajes: 806
Registrado: 03 Jun 2007, 22:20
Ubicación: Benavidez City

Re: Ubicacion espejo retrovisor Externo

Mensaje por el_gato »

Irish, como te contaba sergio, en casa hay 2 zx. Una es mia y la otra es de mi viejo.
Cuando te decía que estaban las dos iguales me refería a las 2 zx. El espejo izquierdo de cada una esta a la misma distancia.
Tienen 2 espejos, ya que yo le agregue el derecho porque cuando fui a hacer la vtv la primera vez, me pidieron ambos espejos. Ahora tengo entendido que no lo exigen. Pero originalmente lleva el izquierdo. Si decidis agregar el derecho y lo colocas a la misma distancia que el izquierdo, no se ve la cola del auto porque los espejos son izquierdos, no hay de distinta mano. Por eso muchos lo adelantan y ahi es cuando el derecho toca el ventilete.
En las zx que tengo no toca el ventilete en el espejo de ninguna mano, porque yo los coloqué iguales a los izquierdos, pero no veias para atras. Entonces modifique el brazo donde apoya la rotula para que cierre más.
No creo que los agujeros hayan venido de fábrica a distinta distancia. Lo que pasa es que la mayoría ya tuvo otro espejo distinto al original (era común hacerlo en la epoca porque realmente los espejos originales son chicos) y además muchos ya cambiaron los paneles y no vienen con los agujeros.

Te adjunto una foto para que quede más claro como lo medí. Fijate si la tuya coincide, es muy probable...
El agujero mas cercano a la trompa está a 29.5cm del filo de la puerta y la punta de la base esta a 28.5cm

Abrazo
Adjuntos
IMG_20141021_115444 (800x600).jpg

sergio adrian
Torino ZX
Mensajes: 1982
Registrado: 24 Nov 2011, 21:15
Ubicación: libertad merlo

Re: Ubicacion espejo retrovisor Externo

Mensaje por sergio adrian »

el_gato escribió:En las zx que tengo no toca el ventilete en el espejo de ninguna mano, porque yo los coloqué iguales a los izquierdos, pero no veias para atras. Entonces modifique el brazo donde apoya la rotula para que cierre más.
No creo que los agujeros hayan venido de fábrica a distinta distancia. Lo que pasa es que la mayoría ya tuvo otro espejo distinto al original (era común hacerlo en la epoca porque realmente los espejos originales son chicos) y además muchos ya cambiaron los paneles y no vienen con los agujeros.

Te adjunto una foto para que quede más claro como lo medí. Fijate si la tuya coincide, es muy probable...
El agujero mas cercano a la trompa está a 29.5cm del filo de la puerta y la punta de la base esta a 28.5cm

Abrazo


hola adrian si podes subi una foto de la modificacion por le voy a poner esos espejos a la azul y no quiero que me pase como en la gr que nunca veia la cola :oops: :oops:

y encima le pegava al ventilete :shock:
lo más grande,una pasion sin dudar

ImagenImagen ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Ubicacion espejo retrovisor Externo

Mensaje por elindio »

sergio adrian escribió:que nunca veia la cola :oops: :oops:
:shock:
ummmmmmmmmmmm
Un abrazo, Gustavo

Responder