Cinturones de seguridad.

Aca podes sacarte todas las dudas a cerca de los metodos para reparar tu Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
MUSTANGV8
Torino L
Mensajes: 114
Registrado: 12 Ago 2012, 20:19

Cinturones de seguridad.

Mensaje por MUSTANGV8 »

Buenas, me compre un par de cinturones para mi sedan y necesito instalarlos; tengo 2 opciones :
1. ponerlos con autoperforantes grandes al parante
2. augujerear el parante y soldarle una tuerca ( no sabria hacerlo ya que el parante es fino , ademas implica arruinar pintura )


cual me recomiendan??

Daniel el musico

Re: cinturones con autoperforantes

Mensaje por Daniel el musico »

Yo creo que los autoperforantes no son seguros para este uso. Si me das tiempo, te paso el dato de un sistema que no me acuerdo cómo se llama ahora (hace veinte años se llamaba Flow-drill, pero ahora tiene otro nombre) que perfora por fricción y hace una especie de tubo con el material de la chapa, y se puede roscar con un macho normal. Eso no quema tanto y creo que sería lo ideal. Mañana me fijo.
Saludos.
Daniel.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21434
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: cinturones con autoperforantes

Mensaje por elindio »

Hablas del parante central, recuerdo , que yo le habia puesto hace muchos años atras a mi peugeot unos que venian con una tuerca pasante, era un tubo roscado y del lado de fuera del parante quedaba solo un tapon cromado.
No creo que un tornillo autoperforante te brinde la seguridad de un buen bulon, ahora si lo pones solo de vista, para que no joda la ley, hasta lo podes pegar con algun adhesivo siempre y cuando, cuando te lo coloques no se despegue. Una vez agarre el de tres puntos con el tornillito que sujeta la agarradera del techo de la coupe, fue solo para que no joda la cana ya que tenia que salir a la ruta, pero si me dab el palo seguro que salia volando por el parabrisas.


Ahhhhhh, mira que si no sacas el espiral, despues te vas a poner loco para poder armarlo, o mejor dicho para pasar los bulones.
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
HERNANBULL
Torino ZX
Mensajes: 1774
Registrado: 13 Abr 2008, 18:42
Ubicación: avellaneda, bs as

Re: cinturones con autoperforantes

Mensaje por HERNANBULL »

si haces un agujero finito (3 mm) y vas agrandando a 5, 7 y luego 10 mm y le das despacio mojando la perforacion te queda barbaro
despues de das un toque con 12 mm para matar el filo, pones un bulon de 10 mm con tuerca autorroscante y arandelas grandes y gruesas
metele un poco de grasa, asi no se oxida conde agujereaste
FRED Torino TS 1971.. Motor Tornado

Daniel el musico

Re: cinturones con autoperforantes

Mensaje por Daniel el musico »

Ahí lo encontré:
Esntrate a este link y mirá el video:
https://www.youtube.com/watch?v=o7MV0i1QTzo
Tengo la dirección del que lo vende.
Saludos.
Daniel.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21434
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Cinturones de seguridad.

Mensaje por elindio »

Muy bueno Daniel , la verdad que desconocia eso, pero por dos agujeros, justifica el gasto ?, jeje
Un abrazo, Gustavo

Daniel el musico

Re: Cinturones de seguridad.

Mensaje por Daniel el musico »

Desconozco el costo, Gustavo, pero si nos dedicamos a estos autos, y si queremos hacer las cosas bien, hay dos cosas que no tenemos que tener en cuenta:
a) La plata.
b) El tiempo.
:mrgreen:
Saludos.
Daniel.

HDLGC

Re: Cinturones de seguridad.

Mensaje por HDLGC »

MUSTANGV8 escribió:Buenas, me compre un par de cinturones para mi sedan y necesito instalarlos; tengo 2 opciones :
1. ponerlos con autoperforantes grandes al parante
2. augujerear el parante y soldarle una tuerca ( no sabria hacerlo ya que el parante es fino , ademas implica arruinar pintura )


cual me recomiendan??
Opción 2.-

1.-¿Que modelo de Torino tenés?. No encontré la presentación.
2.-Si los parantes te parecen finos, fijáte cuantos discos de amoladore te consume cortarlo.
3.-De fábrica venía con bruto bulonazo agarrando el cinturón al parante. Debe ser similar al de las barras "V" y recta del vano motor. Por lo tanto viene tuerca soldada del lado de adentro. No me suena que los auto-perforantes sean lo ideal en una situación de extrema tensión (bruto palaso, se entiende)

Saludos.

Avatar de Usuario
Gladiator291
Torino ZX
Mensajes: 3908
Registrado: 20 Abr 2012, 23:14

Re: Cinturones de seguridad.

Mensaje por Gladiator291 »

MUSTANGV8 escribió:Buenas, me compre un par de cinturones para mi sedan y necesito instalarlos; tengo 2 opciones :
1. ponerlos con autoperforantes grandes al parante
2. augujerear el parante y soldarle una tuerca ( no sabria hacerlo ya que el parante es fino , ademas implica arruinar pintura )


cual me recomiendan??
Nada de autoperforantes!!!
No entiendo porqué vas a quemar la pintura...
Soldás la tuerca a una "planchuelita" de refuerzo, que tiene un agujero para que pase el tornillo. Sacás el tapizado del panel trasero y sostenés la planchuela y ponés el tornillo.
No hace faltá que sueldes la tuerca al parante.
El tornillo debe ser de 7/16" o mas.
Imagen

Avatar de Usuario
Gladiator291
Torino ZX
Mensajes: 3908
Registrado: 20 Abr 2012, 23:14

Re: cinturones con autoperforantes

Mensaje por Gladiator291 »

HERNANBULL escribió:si haces un agujero finito (3 mm) y vas agrandando a 5, 7 y luego 10 mm y le das despacio mojando la perforacion te queda barbaro
despues de das un toque con 12 mm para matar el filo, pones un bulon de 10 mm con tuerca autorroscante y arandelas grandes y gruesas
metele un poco de grasa, asi no se oxida conde agujereaste
Me quedé con la duda... como son las "tuercas autoroscantes"?
Imagen

HDLGC

Re: Cinturones de seguridad.

Mensaje por HDLGC »

Son unas que les decís: "¡¡Enróscate!!", y allá van solitas. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Daniel el musico

Re: Cinturones de seguridad.

Mensaje por Daniel el musico »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:Son unas que les decís: "¡¡Enróscate!!", y allá van solitas. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Cuidado Jorge: con tanta chispa, te vas a prender fuego solito...
:mrgreen:

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21434
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Cinturones de seguridad.

Mensaje por elindio »

Daniel el musico escribió:Desconozco el costo, Gustavo, pero si nos dedicamos a estos autos, y si queremos hacer las cosas bien, hay dos cosas que no tenemos que tener en cuenta:
a) La plata.
b) El tiempo.
:mrgreen:
Saludos.
Daniel.
Cuando tenes razon, tenes razon
Un abrazo, Gustavo

Responder