Reparación de CHASIS - Torreta de suspensión
Publicado: 30 May 2014, 21:48
Bueno. La cosa fue así.
Salgo una mañana a llevar al nene al jardín, y al pasar por un lomo de burro siento un "clap" en la columna de dirección. Cuando agarro la Panamericana lo siento un poco inestable de trompa. Entonces, derecho a la gomería para alinear y balancear.
Lo llevé al Daytona de Pilar. Lo dejo, y vuelvo a las dos horas. Veo a "La Bestia" en la plancha de alinear. Pregunto si todavía no estaba listo y me responden que sí, pero que vaya para la fosa que me tenían que mostrar algo. Temblé.
cuando bajo el pibe me muestra una rajadura en la unión del falso chasis con la torreta de suspensión del lado conductor. Una separación de 3mm. Me dicen que lo alinearon pero que vaya urgente a soldarlo, porque si se corta al rajarse todo puede descuadrarse y se complica para siempre.
Fui al chapista de toda la vida, pero el Tano no quiere renegar más y me hechó "flit"... Que esra un kilombo, que tengo que desarmar todo, etc etc etc...
Llamo a unos amigos, los Hnos. Araujo. Tienen el taller en Villa Adelina. Hacen soldadura fina, aluminio (tapa, carter, aceros... muy recomendables). El Fede me dice, "traelo y lo vemos". Así que de Pilar a Villa Adelina con las balizas y haciendole upa cada vez que pasaba un badén o un lomo de burro... nunca había andado tan despacio.
Una vez que llego lo revisan y me dice que no es fácil, que ellos no lo pueden hacer, porque se necesita un "especialista"... antes de que me infarte, me dice "acá en Ballester hay un viejo que hace estos laburos, está al toque". Allí fuimos.
Caí en el taller de Don Carlos De Rosso. Tenía un 128 colgado del aparejo como una boga, para soldarle el larguero que cruza al frente. También tenía un Dodge 1500 '85, con 78k... era de él. Dije "bueno, un loquito como yo". Luego de presentármelo, antes que le termine de explicar, ya estaba en el piso, sobre Amancio Alcorta, metiéndose abajo. Mientras me contaba porque los Torino se picaban ahí, y como se acumulaba en sedimento en la "cuna" que tiene en esa zona... Me tiró el precio y ahí se quedó el Torito...
Al día siguiente me llama el Fede y me dice "no sabés el laburo que se está mandando el viejo. Un capo"... A los tres días lo fuí a buscar. Me explicó cómo era el trabajo que había hecho, que tenía garantía, que le había encontrado unas cositas mal en el tren delantero yq eu me había puesto las piezas que iban (no me cobró nada más que lo de la soldadura)... también me preguntó por el auto, que dónde lo había comprado, que había revisado el resto de la estructura y estaba muy bueno... al final me quedé charlando como dos horas.
Lo llevé hasta Panamericana y se sentía firme. sin ruidos raros. En la Panamericana iba como trompada, firme y derechito. Solo vibraba un poco del lado del arreglo.
Así que hoy lo llevé de nuevo a Daytona. Lo entran. Lo calzan... la comba PERFECTA. El viejo lo había soldado exacto en el reglaje original. No hubo que tocarle nada. Y la vibración?... habían balanceado mal la delantera izquierda,,, jaja
Así que esta es la historia... cada cual cuenta como le fue en la feria, como decía el General...
Yo paso la data, no hay tantos artistas de este tipo hoy en día
TALLER DE ROSSO HNOS.
DON CARLOS DE ROSSO
AV. AMANCIO ALCORTA 1300, ESQUINA ASAMBLEA, VILLA BALLESTER
TEL. 4720 - 0046
Acá van unas fotitos del arreglo... "LA BESTIA" GOZA DE EXCELENTE SALUD
Un abrazo
Salgo una mañana a llevar al nene al jardín, y al pasar por un lomo de burro siento un "clap" en la columna de dirección. Cuando agarro la Panamericana lo siento un poco inestable de trompa. Entonces, derecho a la gomería para alinear y balancear.
Lo llevé al Daytona de Pilar. Lo dejo, y vuelvo a las dos horas. Veo a "La Bestia" en la plancha de alinear. Pregunto si todavía no estaba listo y me responden que sí, pero que vaya para la fosa que me tenían que mostrar algo. Temblé.
cuando bajo el pibe me muestra una rajadura en la unión del falso chasis con la torreta de suspensión del lado conductor. Una separación de 3mm. Me dicen que lo alinearon pero que vaya urgente a soldarlo, porque si se corta al rajarse todo puede descuadrarse y se complica para siempre.
Fui al chapista de toda la vida, pero el Tano no quiere renegar más y me hechó "flit"... Que esra un kilombo, que tengo que desarmar todo, etc etc etc...
Llamo a unos amigos, los Hnos. Araujo. Tienen el taller en Villa Adelina. Hacen soldadura fina, aluminio (tapa, carter, aceros... muy recomendables). El Fede me dice, "traelo y lo vemos". Así que de Pilar a Villa Adelina con las balizas y haciendole upa cada vez que pasaba un badén o un lomo de burro... nunca había andado tan despacio.
Una vez que llego lo revisan y me dice que no es fácil, que ellos no lo pueden hacer, porque se necesita un "especialista"... antes de que me infarte, me dice "acá en Ballester hay un viejo que hace estos laburos, está al toque". Allí fuimos.
Caí en el taller de Don Carlos De Rosso. Tenía un 128 colgado del aparejo como una boga, para soldarle el larguero que cruza al frente. También tenía un Dodge 1500 '85, con 78k... era de él. Dije "bueno, un loquito como yo". Luego de presentármelo, antes que le termine de explicar, ya estaba en el piso, sobre Amancio Alcorta, metiéndose abajo. Mientras me contaba porque los Torino se picaban ahí, y como se acumulaba en sedimento en la "cuna" que tiene en esa zona... Me tiró el precio y ahí se quedó el Torito...
Al día siguiente me llama el Fede y me dice "no sabés el laburo que se está mandando el viejo. Un capo"... A los tres días lo fuí a buscar. Me explicó cómo era el trabajo que había hecho, que tenía garantía, que le había encontrado unas cositas mal en el tren delantero yq eu me había puesto las piezas que iban (no me cobró nada más que lo de la soldadura)... también me preguntó por el auto, que dónde lo había comprado, que había revisado el resto de la estructura y estaba muy bueno... al final me quedé charlando como dos horas.
Lo llevé hasta Panamericana y se sentía firme. sin ruidos raros. En la Panamericana iba como trompada, firme y derechito. Solo vibraba un poco del lado del arreglo.
Así que hoy lo llevé de nuevo a Daytona. Lo entran. Lo calzan... la comba PERFECTA. El viejo lo había soldado exacto en el reglaje original. No hubo que tocarle nada. Y la vibración?... habían balanceado mal la delantera izquierda,,, jaja
Así que esta es la historia... cada cual cuenta como le fue en la feria, como decía el General...
Yo paso la data, no hay tantos artistas de este tipo hoy en día
TALLER DE ROSSO HNOS.
DON CARLOS DE ROSSO
AV. AMANCIO ALCORTA 1300, ESQUINA ASAMBLEA, VILLA BALLESTER
TEL. 4720 - 0046
Acá van unas fotitos del arreglo... "LA BESTIA" GOZA DE EXCELENTE SALUD
Un abrazo