Drenajes de las rejillas de ventilación.
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
- alejandromp71
- Torino ZX
- Contactar:
Drenajes de las rejillas de ventilación.
hola muchachos, cada ves que llueve (hoy por ejemplo) me pasa agua al piso del pasajero. debido a esto mi pregunta, donde estan hubicados y como se limpian estos drenajes de la toma de aire llamada rejilla? tienen salida en el pasaruedas o algun otro lado?
saludos a todos.
saludos a todos.
Re: drenajes.
Me enseñó "Huey", que tiene una salida hacia el guardabarros. Debe estar tapado. Habría que buscar en algún manual, a ver si se ve por donde descarga eso. Saludos.
- alejandromp71
- Torino ZX
- Contactar:
hola jorge, estube chusmendolos pero no decifro donde estan.Jorge Alejandro OCHOA escribió:Me enseñó "Huey", que tiene una salida hacia el guardabarros. Debe estar tapado. Habría que buscar en algún manual, a ver si se ve por donde descarga eso. Saludos.
- alejandromp71
- Torino ZX
- Contactar:
hoy le dedique tiempo a varias cosas, una fue destapar el drenaje, jorge me dijo que estaba en el guardabarros derecho, asi que saque los remaches del guardaplast y desonte el mismo....ohhh sorpresa....no estaba ahi
.
con una linterna potente empece a buscar mirando por la rejilla y al fin aparecio
, esta debajo a un costado del motor del limpia parabrisas ( mucho mas fasil de limpiar de lo que parecia)
con una punta de unos 5 mm de diametro perfore la rejilla sobre el drenaje, coloque una manguera plastica dura por el mismo y la introduje dentro del drenaje hasta que hiso tope, luego pase un alambre san martin por dentro de la manguera y haciendo fuerza paso para abajo del auto, al fijare donde salio ( mirando por dentro del motor) veo que sale detras del multiple de admicion. tube que cortar la punta porque estaba muy duro el tapon de mugre. luego tire agua por la rejilla y salio perfectamente
.
aca les dejo una fotos para que vean donde sale.
espero que mi experiencia ayude a alguien mas.

con una linterna potente empece a buscar mirando por la rejilla y al fin aparecio

con una punta de unos 5 mm de diametro perfore la rejilla sobre el drenaje, coloque una manguera plastica dura por el mismo y la introduje dentro del drenaje hasta que hiso tope, luego pase un alambre san martin por dentro de la manguera y haciendo fuerza paso para abajo del auto, al fijare donde salio ( mirando por dentro del motor) veo que sale detras del multiple de admicion. tube que cortar la punta porque estaba muy duro el tapon de mugre. luego tire agua por la rejilla y salio perfectamente

- alejandromp71
- Torino ZX
- Contactar:
ya que estamos con el tema drenajes añado los del techo corredizo. con la misma manguera y alambre repasamos los conductos, 2 hubicados en los angulos del frente y 2 en los angulos de atras. los 2 primeros desagotan en los marcos de las puertas delanteras debajos de la bisagra inferior, la salida es de mangrera plastica al igual que el de la rejilla, mismo paso de mangue como de caño. los 2 traseros desagotan el los pasarruedas traseros. luego de sondear con la manguera y el alambre procedemos a tirar agua para luego darle aire a presion con un compresor o matafuego de gas carbonico.
de esta manera ya repasamos los puntos criticos a limpiar para que a nuestro torino no le entre agua al habitaculo.
de esta manera ya repasamos los puntos criticos a limpiar para que a nuestro torino no le entre agua al habitaculo.
-
- Torino ZX
ale voy a colaborar con eso datos tuyos pero desde adentro
si sacas los 4 tornillos del chapa del limpia parabriza lo corres para delante asta la barra y pasas el alambre sin hacer agugero

si sacas los 4 tornillos del chapa del limpia parabriza lo corres para delante asta la barra y pasas el alambre sin hacer agugero

lo más grande,una pasion sin dudar

- alejandromp71
- Torino ZX
- Contactar:
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
Ale, aveces cuando se hace una consulta, es mejor esperar varias respuestas, porque uno se puede equivocar con lo que responde o interpreta algo distinto a la pregunta y contesta equivocadamente. En este caso desarmaste guarda plast en vano. ¿ sellaste bien cuando armaste de nuevo?alejandromp71 escribió:hoy le dedique tiempo a varias cosas, una fue destapar el drenaje, jorge me dijo que estaba en el guardabarros derecho, asi que saque los remaches del guardaplast y desonte el mismo....ohhh sorpresa....no estaba ahi.
con una linterna potente empece a buscar mirando por la rejilla y al fin aparecio, esta debajo a un costado del motor del limpia parabrisas ( mucho mas fasil de limpiar de lo que parecia)
con una punta de unos 5 mm de diametro perfore la rejilla sobre el drenaje, coloque una manguera plastica dura por el mismo y la introduje dentro del drenaje hasta que hiso tope, luego pase un alambre san martin por dentro de la manguera y haciendo fuerza paso para abajo del auto, al fijare donde salio ( mirando por dentro del motor) veo que sale detras del multiple de admicion. tube que cortar la punta porque estaba muy duro el tapon de mugre. luego tire agua por la rejilla y salio perfectamente.
Un abrazo, Gustavo
- alejandromp71
- Torino ZX
- Contactar:
si si y aproveche a sujetarlo bien ya que tenia varios remaches saltados.
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
Perfecto , entonces , mataste dos pajaros de un tiro, jeje.
A mi siempre me pasa lo mismo , me pongo a arreglar algo y termino reparando otra de pasada
A mi siempre me pasa lo mismo , me pongo a arreglar algo y termino reparando otra de pasada
Un abrazo, Gustavo
- alejandromp71
- Torino ZX
- Contactar:
ahhh, pense que solo me pasaba a mielindio escribió:Perfecto , entonces , mataste dos pajaros de un tiro, jeje.

igualmente lamento decirte que si el agua te cae en el piso del acompañante no solo puede ser eso ,tambien piede ser el "rincon" que se forma entre el torpedo y el buche lateral del habitaculo justo encima de donde va alojado el radiador de la calefaccion esa esquinita se suele picar con el paso de los años,atenti,ademas otro desague (que no se ve) es hacia los costados,por dentro de la caja de aire y cae en un agujero que esta casi a la altura del zocalo pero del lado interno del guardabarro delantero entre la puerta y la rueda,muy burdamente te los marque con circulos rojos chicos,el circulo rojo grande es el rinconcito donde se suele juntar tierra y pudrir esa esquina y por ahi suele entrar agua
[img=http://img185.imagevenue.com/loc258/th_28427_cajadeaire_122_258lo.jpg]
- jgcastells
- Torino ZX
Exacto. A mi cupé los del pasarruedas algún chapista no muy iluminado se los había tapado...torero7125 escribió:igualmente lamento decirte que si el agua te cae en el piso del acompañante no solo puede ser eso ,tambien piede ser el "rincon" que se forma entre el torpedo y el buche lateral del habitaculo justo encima de donde va alojado el radiador de la calefaccion esa esquinita se suele picar con el paso de los años,atenti,ademas otro desague (que no se ve) es hacia los costados,por dentro de la caja de aire y cae en un agujero que esta casi a la altura del zocalo pero del lado interno del guardabarro delantero entre la puerta y la rueda,muy burdamente te los marque con circulos rojos chicos,el circulo rojo grande es el rinconcito donde se suele juntar tierra y pudrir esa esquina y por ahi suele entrar agua
- alejandromp71
- Torino ZX
- Contactar:
muchas gracias por el dato, no se si mi modelo es similar ya que es gr 80 con otra calefaccion, pero revisare.torero7125 escribió:igualmente lamento decirte que si el agua te cae en el piso del acompañante no solo puede ser eso ,tambien piede ser el "rincon" que se forma entre el torpedo y el buche lateral del habitaculo justo encima de donde va alojado el radiador de la calefaccion esa esquinita se suele picar con el paso de los años,atenti,ademas otro desague (que no se ve) es hacia los costados,por dentro de la caja de aire y cae en un agujero que esta casi a la altura del zocalo pero del lado interno del guardabarro delantero entre la puerta y la rueda,muy burdamente te los marque con circulos rojos chicos,el circulo rojo grande es el rinconcito donde se suele juntar tierra y pudrir esa esquina y por ahi suele entrar agua
sigamos aportando datos que estos nos sirven a todos

Esos vienen a ser los drenajes que te había dicho por MP. Ahora tengo claro donde están ubicados. Los debés tener tapados como la mayoría. Saludos.