largueros , otra posible opcion

Aca podes sacarte todas las dudas a cerca de los metodos para reparar tu Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
luis ts 75
Mensajes: 33
Registrado: 10 Oct 2013, 15:23

largueros , otra posible opcion

Mensaje por luis ts 75 »

buen dia muchachos , nesecito cambiar el larguero izquierdo y haciendo algunas averiguaciones cai en una metalurguica q me dijo q los podia fabricar , pero en PERFIL C , con chapa nª 14 , con los refuerzos intenos y refuerzo lateral , la consulta es la siguiente .....quedara firme ? , servira para el torino ? , el dueño me dijo q con perfiles C ( obviamente mas gruesos ) le hacen el chasis de carga para los camiones , .... si aguantan 12 mil kg en un camion no van a aguantar un motor de torino me dijo .....desde ya muchas gracias y un abrazo torinero desde el sur

Daniel el musico

Re: largueros , otra posible opcion

Mensaje por Daniel el musico »

Hola Luis.
Decía mi primer jefe: "no hay cadena más fuerte que el eslabón más débil".
Si te hacen un larguero en perfil C demasiado rígido, pesado y robusto, lo más probable es que termine rompiendo el casco al ladito de donde se termina el larguero nuevo. La rigidez del casco es el resultado de un conjunto de piezas que están relacionadas en su espesor, en sus medidas y en el material con que están fabricadas.
Yo lo pensaría dos veces.
Saludos.
Daniel.

luis ts 75
Mensajes: 33
Registrado: 10 Oct 2013, 15:23

Re: largueros , otra posible opcion

Mensaje por luis ts 75 »

Daniel el musico escribió:Hola Luis.
Decía mi primer jefe: "no hay cadena más fuerte que el eslabón más débil".
Si te hacen un larguero en perfil C demasiado rígido, pesado y robusto, lo más probable es que termine rompiendo el casco al ladito de donde se termina el larguero nuevo. La rigidez del casco es el resultado de un conjunto de piezas que están relacionadas en su espesor, en sus medidas y en el material con que están fabricadas.
Yo lo pensaría dos veces.
Saludos.
Daniel.

si dani , la idea es q respete lo mas posible las medidas originales y los espesores , la idea es copiar el larguero original con perfil c y darle la forma adecuada, gracias x tu consejo

HDLGC

Re: largueros , otra posible opcion

Mensaje por HDLGC »

Luis: el chasis trabaja. No tiene que ser algo extremadamente rígido que no absorba el movimiento del auto. Están hechos de una determinada manera, para cumplir con una función. Si le ponemos algo más duro que aquello con lo que fue concebido, puede ocurrir lo que te dice Daniel. Por otra parte: me duele la rodilla izquierda y fuí al traumatólogo.
Cuando se me pudrió la torre de suspensión izquierda del Torino, fuí al chasista.
Un abrazo.

Daniel el musico

Re: largueros , otra posible opcion

Mensaje por Daniel el musico »

A mí cuando me duele algún hueso, voy al veterinario... :mrgreen:
Me atiende mejor que los matasanos del hospital, y más pronto.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: largueros , otra posible opcion

Mensaje por elindio »

Cuando hice reparar los falsos chasis lo hizo un chapista y uso chapa del 14 pero no eran perfiles C
Un abrazo, Gustavo

luis ts 75
Mensajes: 33
Registrado: 10 Oct 2013, 15:23

Re: largueros , otra posible opcion

Mensaje por luis ts 75 »

gracias muchachos x los consejos , mejor busco por otro lado , un abrazo torinero desde el sur

Daniel el musico

Re: largueros , otra posible opcion

Mensaje por Daniel el musico »

Luis: una curiosidad... ¿Hay buenos chapistas en Allen?
Saludos.
Daniel.

Avatar de Usuario
HERNANBULL
Torino ZX
Mensajes: 1774
Registrado: 13 Abr 2008, 18:42
Ubicación: avellaneda, bs as

Re: largueros , otra posible opcion

Mensaje por HERNANBULL »

anda a una plegadora, q lo hagan del grosor q va
igual si lo queres reforzar por dentro queda mejor, pero lo tenes hacer del otro lado tambien
los autos de carrera o de rally (q son lo q mas se parecen a los q andan en ciudad estan reforzados y los matan sin problemas)lo unico q no tiene q ser superrigido por el tema fisuras, si le queres agregar unas barras de refuerzo tene en cuenta eso
yo al mio cuando lo repare, le voy a reforzar los largueros y colocar un par de barras q vinculen ambos largueros por debajo, pero abulonadas, como lleva en el motor, tal vez en forma de x, cuando llegue el momento vere si entran bien
FRED Torino TS 1971.. Motor Tornado

sergio 7bc
Torino ZX
Mensajes: 3039
Registrado: 02 Abr 2008, 11:58
Ubicación: boedo

Re: largueros , otra posible opcion

Mensaje por sergio 7bc »

Daniel el musico escribió:A mí cuando me duele algún hueso, voy al veterinario... :mrgreen:
Me atiende mejor que los matasanos del hospital, y más pronto.

jajaja....Daniel te pasas!!!jaja!
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.

luis ts 75
Mensajes: 33
Registrado: 10 Oct 2013, 15:23

Re: largueros , otra posible opcion

Mensaje por luis ts 75 »

Daniel el musico escribió:Luis: una curiosidad... ¿Hay buenos chapistas en Allen?
Saludos.
Daniel.
ja ja ja ja no dani .......son del monton , pero para pintarte un auto te cobran 35 lucas ......y te dejan la laca chorreada ...
estos trabajos son una loteria , por ahi te encontras algun loquito q te hace un trabajo d la gran puta x dos mangos .....un abrazo

Responder