consulta arreglo larguero

Aca podes sacarte todas las dudas a cerca de los metodos para reparar tu Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

luis ts 75
Mensajes: 33
Registrado: 10 Oct 2013, 15:23

consulta arreglo larguero

Mensaje por luis ts 75 »

gente tengo q cambiar los 2 largueros , me ofrecieron los 2 con las torretas incluidas , y tambien los 2 largueros solos , cual me conviene mas poner , los largueros solos o todo junto con las torretas ? con cual quedaria mejor ? aclaro q mis torretas estan buenas

Daniel el musico

Re: consulta arreglo larguero

Mensaje por Daniel el musico »

¿Ya los viste? ¿Sabés cómo están?
Yo tengo entendido que no se fabrican nuevos, y los usados tienen su historia. Asegurate de que no los hayan cortado con soplete, porque queman la chapa y después, por más cuidado que tengas al soldarlos,se te rajan todos cerca de la soldadura o sobre la misma.
Aparte de eso, si las torretas que tiene tu auto están bien, yo le cambiaría sólo los largueros (humilde parecer...)
Éxitos.
Daniel.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21434
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: consulta arreglo larguero

Mensaje por elindio »

Son nuevos ?
Un abrazo, Gustavo

torero7125

Re: consulta arreglo larguero

Mensaje por torero7125 »

si son nuevos mandale mecha y cambia todo completoo es lo mejor un chapista como cg te deja el auto nuevo!

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21434
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: consulta arreglo larguero

Mensaje por elindio »

torero7125 escribió:si son nuevos mandale mecha y cambia todo completoo es lo mejor un chapista como cg te deja el auto nuevo!
+ 1000
Un abrazo, Gustavo

luis ts 75
Mensajes: 33
Registrado: 10 Oct 2013, 15:23

Re: consulta arreglo larguero

Mensaje por luis ts 75 »

elindio escribió:
torero7125 escribió:si son nuevos mandale mecha y cambia todo completoo es lo mejor un chapista como cg te deja el auto nuevo!
gracias x los consejos , las torretas con los largueros son usados , los largueros con nuevos , en teoria con chapa 14 0 16 creo , todavia no los vi , me los ofrecio un muchacho q los fabrica y tiene una torino , el se los puso a su auto y quedaron de 10

Daniel el musico

Re: consulta arreglo larguero

Mensaje por Daniel el musico »

Luis: fijate por el buscador que había un post de hace algún tiempo, en donde alguien los ofrecía, y resultó medio chanta. Asegurate que no sea ése.
Saludos.
Daniel.

Daniel el musico

Re: consulta arreglo larguero

Mensaje por Daniel el musico »

Acá está:
topic4058.html
Fijate.
Saludos.
Daniel.

aromeo81
Flotillero
Mensajes: 82
Registrado: 09 Nov 2013, 14:37

Re: consulta arreglo larguero

Mensaje por aromeo81 »

hola, mi nombre es adrian y soy nuevo en el foro y ando con el mismo problema para conseguir los largueros, donde se consiguen y a que precio, gracias

Daniel el musico

Re: consulta arreglo larguero

Mensaje por Daniel el musico »

Buenas tardes Adrián. Bienvenido. Por delicadeza, posteá quién sos, qué historia tiene tu auto, y contanos algo de lo que hacés, y tus proyectos en la sección "Bienvenida", que es donde todos recibimos a los nuevos amigos.
El tema de los largueros nos tiene agarrados a todos. Hasta donde yo sé (y recorrí todos los lugares posibles), no se están fabricando. Otras partes sí se fabrican, pero esa no. Es todo un tema. Por eso es que cuando aparece alguno que consigue, todos lo atropellamos para preguntarle. Pero hay alternativas; poné "largueros" en el buscador del foro, y hay bastante al respecto.
Saludos.
Daniel.

Avatar de Usuario
jgcastells
Torino ZX
Mensajes: 5763
Registrado: 02 Sep 2009, 14:03
Ubicación: En la ciudad de la furia...

Re: consulta arreglo larguero

Mensaje por jgcastells »

No queda otra, hay que ir a un chasista y que los haga como corresponde. Es un trabajo caro...
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

Avatar de Usuario
Nico Armesto
Torino 380
Mensajes: 366
Registrado: 12 May 2013, 18:13
Ubicación: Florencio Varela Buenos Aires

Re: consulta arreglo larguero

Mensaje por Nico Armesto »

cuantos arreglos puede tener el larguero dl chasis? el mio tiene un par de reparaciones y le tengo recelo a la resistencia estructural se afecta un poco por los parches?
Propietario de un TORINO TSX del '76 con diferencial autoblocante y de lo que queden de sus 200 Ponis de fuerza...

Daniel el musico

Re: consulta arreglo larguero

Mensaje por Daniel el musico »

Hola. El tema es complejo, porque depende de muchas cosas.
Para empezar, la chapa, cuando está en crudo, sin estampar, es blanda. Al estamparla, se deforma plásticamente, y se endurece por lo que se llama "fluencia en frío". Así queda más dura por el estampado (y también por la forma). Ahora, al calentarse al rojo (temperatura de austenización), se vuelve a ablandar (recristalización). Si se suelda con una máquina que no calienta más que la zona de costura (caso de la TIG), el problema no es tan grande, pero si la zona afectada por el calor es grande (caso de la autógena), se reduce considerablemente la rigidez de la pieza. No significa que se va a desoldar, pero se ablanda de modo que bajo carga se puede deformar permanentemente... no sé si ya hice mucho quilombo con la explicación :( , pero resumiendo, lo ideal es cambiar la pieza completa, y soldar por puntos como viene de fábrica.
A todo esto, sumale un "chapero" quemaelectrodos, o un "sopletista" aficionado...
Saludos.
Daniel.

Avatar de Usuario
Nico Armesto
Torino 380
Mensajes: 366
Registrado: 12 May 2013, 18:13
Ubicación: Florencio Varela Buenos Aires

Re: consulta arreglo larguero

Mensaje por Nico Armesto »

No no..., se entendio perfecto muy buena explicacion Dani, mis arreglod estan hechos con TIG salvo uno en el larguero izquierdo a la altura del tanque de nafta que ahi si se pudrio hasta el arreglo y tengo un agujero del tamaño de una nuez en la pared vertical del larguero que en definitiva es mas importante que el piso del larguero ese estaba hecho con electrodos y pegaron una plancha de metal asi nomas sin tratar el oxido debajo de ahi que se pudrio todo y arreglo... puedo decirle al chapista que corte y suelde? O si corta se me cae la cola?
Propietario de un TORINO TSX del '76 con diferencial autoblocante y de lo que queden de sus 200 Ponis de fuerza...

Daniel el musico

Re: consulta arreglo larguero

Mensaje por Daniel el musico »

Subite unas fotos del lugar donde está podrido, y con eso algún dato te puedo arrimar.
Saludos.
Daniel.

Responder